El machismo también perjudica al sexo masculino

• 0

Una pequeña reflexión:

Pues sí, pienso así, y quizás me caigan palos...pero me explico, es fácil...

En la ciudad donde vivo hay una cadena de panaderías que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEPENDIENTES son mujeres, es el motivo por el cual me he planteado eso. Después de seguir pensando me doy cuenta de que, en las tiendas de ropa, ¿En cuantas de ellas hay solo mujeres dependientas también? En la mayoría.

Y esto es porque los hombres somos unos cazurros, y permitimos no tener tantas posibilidades de trabajo como las mujeres en ciertos ámbitos porque preferimos un buen par de tetas o una buena silueta simplemente antes que tener un puesto de trabajo.

[Y repito, me caerán palos por esto]

Cuando tú le dices a una amiga "pero qué puta que eres", estamos incitando al machismo. Para nosotros tiene un significado esa frase, al igual que para nuestra amiga, que no es para nada machista el significado. Pero para todo aquel ajeno que lo oye, sí que tiene el significado machista, al igual que lo tienen muchas otras cosas que hacemos o decimos, como el TDSPTS que sueltan por ahi algunos tan tranquilos...

Me gustaría saber opiniones respecto a esto, soy un paranoico? soy el único que piensa así? o hay más gente que también lo piensa?

• 1

el heteropatriarcado impide a las mujeres estudiar mecánica o cualquier otra fp que requiera mancharse las manos o estar a la intemperie.....claro que sí.

• 2

Estáis obligados a estudiar mecánica o cualquier otra fp que requiera mancharse las manos o estar a la intempiere...asúmelo.

• 3

@Lambon No me refiero a lo que hagan las mujeres o dejen de hacer, hay gente para todo. Me refiero a aquellos que contratan mujeres por el físico, porque se atrae más clientela.

• 4

En una tienda de ropa sera porque compran mujeres y no quieren a un hombre.

• 5

@mk_ultra dijo:

Estáis obligados a estudiar mecánica o cualquier otra fp que requiera mancharse las manos o estar a la intempiere...asúmelo.

O informática

• 6

@Pixel dijo:

En una tienda de ropa sera porque compran mujeres y no quieren a un hombre.

Vete a Springfield, Pull&Bear, y demás (es donde me parece que compran más los hombres) O simplemente, cuando vayas a comprar algo la próxima vez, fíjate xD

• 7

• 8

Ahora estoy viendo cambios y parece que quitan a mujres de las cajas de los supermercados para poner a hombres... serán más eficientes por eso de no ponerse a charlar como cotorras :mgalletas:

• 9

@Caleidoscopio dijo:

@Lambon No me refiero a lo que hagan las mujeres o dejen de hacer, hay gente para todo. Me refiero a aquellos que contratan mujeres por el físico, porque se atrae más clientela.

o porque al igual que las mujeres, no se presentan candidatos para ciertos trabajos

• 10

Unos cojones en eso, evidentemente que el machismo también tiene desventajes para el sexo supuestamente favorecido, pero las mujeres ejercen siempre trabajos poco valorados y mal remunerados, véase costureras o limpiadoras.

Imagina que por decreto las mujeres no pudieran ser limpiadoras, los salarios del sector subirían de forma espectacular ante la dificultad de encontrar hombres para esos puestos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.