Concejal de Carmena víctima de ESCRACHE


  • 0

    “He hecho lo que hago siempre: no tengo nada que esconder, si hubiera salido por la puerta trasera se diría que soy un cobarde y por optar por la principal, que voy a provocar”, ha dicho en rueda de prensa el concejal Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero. Ha pedido “un poco de seriedad” y que los actos más que un “escrache” son “un ataque a una persona que representa a una institución”.

    video escrache javier BARBERO – 01:54
    — INFORMACIONSENSIBLE1

    El concejal del equipo de gobierno de Ahora Madrid cree que los aproximadamente 300 manifestantes de los sindicatos de policías “no representan a la Policía Municipal”. Ha anunciado que el Consistorio madrileño pondrá en marcha una investigación para decidir sin los insultos vertidos durante la mañana pueden incitan al odio. Entre otros este medio ha podido escuchar “dictador”, “perroflauta”, “hijo de puta” o “gordo”. Han pedido la dimisión del concejal así como la del responsable máximo de la Policía Muncipal, Andrés Serrano.

    Para el edil se trata de una “clara extralimitación” en la convocatoria del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal y existe la posibilidad de que lo que se dijo hayan sido “consignas ideológicas”. Tras la investigación anunciada, Barbero decidirá si denuncia o no los hechos en consenso con su equipo.

    Ha repetido que hasta ahora el diálogo con los sindicatos era “permanente” aunque a diferencia de ahora “no es como antes, ya no hay sindicatos privilegiados”. Se han celebrado siete encuentros en los últimos meses. Para el concejal los ciudadanos de Madrid pueden estar muy “orgullosos de la Policía Municipal” a pesar de los sucesos del día. Añade que “ese pequeño porcentaje que acosa o insulta no representa al conjunto”.

    Las protestas se han convocado en relación al retraso de pagos de verano, y la fusión de equipos ‘antidisturbios’. Los manifestantes con lemas como “menos abrazos, más seguridad” han puesto en cuestión la estrategia que ha traído consigo el equipo de Carmena. Uno de los policías locales que estaban manifestándose ha golpeado a una periodista de la Agencia EFE en el brazo de forma que su móvil con la que estaba grabando ha caído al suelo.

    Delegación de Gobierno defiende a la Policía Nacional

    Otra de las afirmaciones que ha sostenido Barbero a lo largo del día es que no entiende por qué no ha actuado la de Policía Nacional. Dichas unidades estaban presentes en la Plaza de la Villa, la Calle Mayor y la Calle Bordadores donde estaba el bar donde se ha refugiado hasta la llegada de su coche oficial. Hasta 30 unidades de Intervención Policial (UIP) han llegado a las proximidades a pesar de no haber sido solicitadas por el Ayuntamiento.

    El departamento que dirige Concepción Dancausa ha apuntado que las actuaciones correspondían a la Policía Municipal. “En Policía Nacional no se han visto en la necesidad de intervenir”, han afirmado a agencias efectivos de este cuerpo. “Este tipo de declaraciones sólo quieren desviar la atención pública de la mala gestión de un problema exclusivamente municipal”. Concluyen que “en ningún momento se ha pensado que hubiera riesgo para el delegado”.



  • 1

    Aunque me guste que prueben su propia medicina, condeno todos estos actos, y más si es la propia policía la que se porta como energúmenos.

    Aunque no deja de ser curioso lo rápido que quiere empezar a denunciar este tipo. Se ha vuelto casta en cerocoma :zpalomita:



  • 2

    A mi me parece que siendo los mismos que van a "disolver" manifestaciones, deberían mandar algun cuerpo al que no le afecte esto y ajeno de toda solidaridad "disolver" a toda esa masa que le insulta. A acatar ordenes.



  • 3

    Parece que el elemento ya hizo un escrache en su día, así que que le den por culo

    http://okdiario.com/espana/madrid/el-concejal-de-seguridad-escracheado-fue-escracheador-72800



  • 4

    @dehm dijo:

    Parece que el elemento ya hizo un escrache en su día, así que que le den por culo
    http://okdiario.com/espana/madrid/el-concejal-de-seguridad-escracheado-fue-escracheador-72800

    :roto2:
    Que ironias de la vida xD



  • 5


  • 6

    retraso

    mental

    grave



  • 7



  • 8



Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.