Tortilla de patatas sin huevo ni patatas.

• 0

Receta de tiempos de guerra cuando escaseaban los alimentos.

TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO Y SIN PATATAS
    Ingredientes
    Lascas blancas (se refiere a la parte que hay entre la piel de la naranja y los gajos de fruta)
    Gotas de aceite
    4 cucharadas de harina
    10 cucharadas de agua .
    1 cucharada de bicarbonato
     Pimienta molida
    Sal
    Colorante artificial
    Elaboración
    Las patatas se sustituyen por lascas de esa fina capa blanca y esponjosa que tienen las naranjas entre la cáscara y los gajos. Se arranca esta capa con cuidado y cuando se tiene un plato lleno se pone en remojo durante unas horas.
    El sucedáneo de los huevos se consigue con unas gotas de aceite, cuatro cucharadas de harina, diez de agua, una de bicarbonato, una pulgarada de pimienta molida, sal al gusto y una pizca de colorante artificial que aporta el tono de la yema.
    Se bate todo hasta convertirlo en una crema bastante liquida, similar a los huevos batidos. Ahora, se la añaden las peladuras de naranja convenientemente escurridas y pochadas, se mezcla y se cocina en la sartén como una tortilla de patata.

A ver si @JoseAsecas se anima a hacernosla.
    Para mas información: http://comeronocomer.es/una-historia-sabrosa/una-historia-muy-sabrosa-como-preparar-una-tortilla-de-patatas-sin-patatas-y

• 1

Había oído lo del sucedáneo de huevo para la gente que le tiene alergia pero una tortilla así, en la vida. Interesante.

• 2

eeeeehmmmm no gracias

y en tiempo de crisis otra cosa no, pero patatas había para todos, no creo que tuvieran sucedaneo de huevo, pimienta ni demás tonterías

• 3

Admirable vazofia

• 4

Esto es parecido al sexo estando casado :qmeparto:

• 5

@Lambon dijo:

eeeeehmmmm no gracias
    y en tiempo de crisis otra cosa no, pero patatas había para todos, no creo que tuvieran sucedaneo de huevo, pimienta ni demás tonterías

Deberías leerlo, el sucedaneo se lo hacían ellos mismos. Y si no podías comprarlas de estranjis con las cartillas de racionamiento no podías comprar mas que las que te daban...

• 6

Mi abuela en paz descanse me dijo como se hacía, ya que ella comió en su día y yo me quedé :roto2:

• 7

@Mind81 dijo:

Mi abuela en paz descanse me dijo como se hacía, ya que ella comió en su día y yo me quedé :roto2:

Interesante testimonio, en el caserío de mi abuela al no haber trigo por la zona comían "talos" en vez de pan, que eran como unos crepes salados. Comió tantos que se hartó y hoy día ni los quiere probar, y eso que a la mayoría de gente le gusta.

• 8

@Doctor-Trivago dijo:

Deberías leerlo, el sucedaneo se lo hacían ellos mismos. Y si no podías comprarlas de estranjis con las cartillas de racionamiento no podías comprar mas que las que te daban...

ah, pensaba que se referían al spray que usan en ciertas panaderías industriales

lo leeré con calma

• 9

@Doctor-Trivago dijo:

Interesante testimonio, en el caserío de mi abuela al no haber trigo por la zona comían "talos" en vez de pan, que eran como unos crepes salados. Comió tantos que se hartó y hoy día ni los quiere probar, y eso que a la mayoría de gente le gusta.

Claro, se hacían por las zonas que no había trigo y tiraban del maíz, haciendo harina con el para elaborarlo

• 10

Unos conocidos me contaron que algunos de sus familiares se alimentaron durante meses con agua y pastillas de estas de caldo de pollo. Eran "escapados" y era lo único que podían conseguir.

Por mi zona, como bien dice Lambón, patatas no faltaban. También hay mucha cultura de hacer pan, por lo que se tiraba mucho de esas dos cosas.

• 11

mi abuela que era contrabandista,en la epoca de el hambre, ya murio tranquilos,me contaba que el chocolate de algarrobo era malisimo pero solo tenian eso y algo de estrapelo como huevos muy codiciados ,

• 12

@mk_ultra dijo:

Unos conocidos me contaron que algunos de sus familiares se alimentaron durante meses con agua y pastillas de estas de caldo de pollo. Eran "escapados" y era lo único que podían conseguir.
    Por mi zona, como bien dice Lambón, patatas no faltaban. También hay mucha cultura de hacer pan, por lo que se tiraba mucho de esas dos cosas.

Joer, meses tirando a sopas... Esos si que se hartaron.

• 13

@lenypower dijo:

mi abuela que era contrabandista,en la epoca de el hambre, ya murio tranquilos,me contaba que el chocolate de algarrobo era malisimo pero solo tenian eso y algo de estrapelo como huevos muy codiciados ,

En el artículo completo comenta lo preciados que eran los huevos. He mirado el chocolate de algarrobo y me ha entrado la curiosidad de al menos probarlo.

• 14

no conocía la receta, curiosa... lo que si conocía son las peripecias y las calamidades que pasaron mis familiares de aquella época y lo felices que eran con cualquier recurso que hoy por hoy para nosotros es normal, pero para ellos era todo un lujazo...

• 15

@Doctor-Trivago dijo:

En el artículo completo comenta lo preciados que eran los huevos. He mirado el chocolate de algarrobo y me ha entrado la curiosidad de al menos probarlo.

Yo tengo una prima flipada de esas que no come nada industrial, y las tartas de chocolate las hace con algarroba.

Y sinceramente, no te pierdes nada. Yo la probé una vez en un cumpleaños de su hijo y en los siguiente ya ni la pruebo

• 16

@clintisgod dijo:

no conocía la receta, curiosa... lo que si conocía son las peripecias y las calamidades que pasaron mis familiares de aquella época y lo felices que eran con cualquier recurso que hoy por hoy para nosotros es normal, pero para ellos era todo un lujazo...

Si, lo valoran mucho mas que nosotros hoy día. Espero que no tengamos que pasar algo así, pero a mas de uno no le vendría mal.

• 17

@dehm dijo:

Yo tengo una prima flipada de esas que no come nada industrial, y las tartas de chocolate las hace con algarroba.
    Y sinceramente, no te pierdes nada. Yo la probé una vez en un cumpleaños de su hijo y en los siguiente ya ni la pruebo

Pero esta comestible? Cuentanos mas.

• 18

@Doctor-Trivago dijo:

Pero esta comestible? Cuentanos mas.

Pues tiene un tacto harinoso y dulzón. Supongo que son lo que nuestros abuelos consideraban dulces. A mi me recuerda vagamente al sucedáneo de chocolate, pero sin ser tan asqueroso (lo recuerdo de pequeño y era lo peor)

• 19

prefiero comerme una polla

• 20

A mi no me mires :mmmno:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.