Sánchez aspira a recuperar el Ministerio de Igualdad


  • 0

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a recuperar el Ministerio de Igualdad si llega al Gobierno, según han informado a Efe fuentes socialistas.

    Sánchez ha trasladado esta mañana esta iniciativa a los colectivos y expertos en materia de violencia de género, con los que se ha reunido en la "Fundación Entredós".

    La reunión de Sánchez con los representantes de estos colectivos tiene como objetivo exponerles el documento que ha trasladado a los partidos para intentar formar gobierno.

    En lo que va de semana, el candidato a presidente del Gobierno se ha entrevistado con sindicatos y empresarios, con la comunidad educativa y con colectivos de la cultura, el medioambiente, la economía social y la sanidad.

    El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero fue el primero en incluir en un Ejecutivo un Ministerio de Igualdad tras su victoria en las elecciones de 9 de marzo de 2008.

    Este Departamento, que fue presidido por Bibiana Aído, se suprimió en octubre de 2010 en una remodelación de Gobierno y sus competencias pasaron al Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social.

    Entre los asistentes al encuentro de hoy con Sánchez se encontraba representantes de más de cuarenta colectivos como Aspacia, 7N, Cedaw, Jueces para la democracia, Fundacion Mujeres, UGT, CCOO, CSIF Federación de Mujeres Separadas y divorciadas, Mujeres Progresistas Fademur y las universidades Complutense, Rey Juan Carlos y Carlos III

    Además, expertos en la materia como el delegado del Gobierno para la violencia de genero Miguel Llorente y la ex presidenta del Observatorio contra la Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán.

    Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con el impulso de la ley de igualdad salarial y otras políticas que consigan una conciliación efectiva.

    En el ámbito de la violencia de género, Pedro Sánchez se ha comprometido con "la erradicación de esta lacra social desde el ámbito educativo, policial y judicial, dentro de un gran acuerdo político, social e institucional.

    En el documento planteado por Sánchez, los socialistas se comprometen a dotar suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género por parte de las comunidades autónomas y de los servicios de proximidad de los ayuntamientos son otras de las propuestas.

    El texto recoge además la creación de una Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en cada autonomía y la puesta en marcha en los Juzgados Especializados en Violencia de Género del Acompañamiento Judicial Personalizado.

    Con ello se pretende hacer accesible la información a las mujeres víctimas sobre el itinerario y procedimiento más seguro desde el momento en el que ponen la denuncia hasta el final del proceso.

    En la reunión, las asociaciones han aportado por escrito a Sánchez un análisis de la situación, que los socialistas, según las fuentes, tendrán en cuenta, y especialmente han subrayado "el déficit en la formación de todas las personas que operan en los juzgados especializados, sobre todo jueces y juezas".

    Además, han criticado la pasada legislatura que han coincidido en calificar de "retroceso intolerable en materia de igualdad y de género".



  • 1

    Biba Zapatero II, añado



  • 2

    @dehm no es zapatero II, es aún más subnormal e inútil :facepalm:



  • 3

    Cómo conseguimos más votos? Apoyemos a los Lobbies!!



  • 4

    Macho para esto que hubiera ganado la guerra Hitler y a tomar por culo.



  • 5

    Menudo subnormal, la violencia solo tiene una solución, educación



  • 6

    Para gobernar hay que tirar flores al feminismo, a los funcionarios y a los pensionistas. Esto es la democracia que tanto gusta, grupos de presión e ignorantes decidiendo tu futuro.



  • 7

    @RoCks dijo:


    Cómo conseguimos más votos? Apoyemos a los Lobbies!!

    @kb24 dijo:

    Para gobernar hay que tirar flores al feminismo, a los funcionarios y a los pensionistas. Esto es la democracia que tanto gusta, grupos de presión e ignorantes decidiendo tu futuro.

    Dictadura del 51% Democracia, le llaman.



  • 8

    @dehm dijo:

    Dictadura del 51% Democracia, le llaman.

    Lo más triste es que encima al ser una partitocracia ese 51% no decide una mierda :qmeparto:



  • 9

    @msf dijo:

    @dehm no es zapatero II, es aún más subnormal e inútil :facepalm:

    Está difícil pero puede ser xD



  • 10

    Prioridades de Snchz:

    "Reformar la Constitución para completar el funcionamiento federal de la organización territorial de nuestro Estado."

    "Recuperar el Ministerio de Cultura que desarrolle una política que responda a la
    concepción federal que defendemos"

    "Desarrollar concepto de Estado Federal"

    Me da que este concepto del Estado Federal requerirá más legislación y funcionarios para llevarla a cabo. Justo lo que necesitamos :facepalm:



  • 11

    menudo monicreque el p.sanchez



  • 12

    Este pais se va a la mierda sin remedio :facepalm:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.