[Tema Serio] La moderación os necesita

• 0

Abro este hilo de manera más o menos personal pero también creo que el resto de compañeros de moderación y staff estarán de acuerdo.

Actualmente estamos en activo de una forma más o menos visible @Lambon , @ZurdoFTW @RoCks y yo, aka @tomapiruleta.

Sé que aún somos pocos pero algo hemos crecido y cada vez hay más hilos y más comentarios, cada vez más variopintos y de diversas índoles. Cada uno será más o menos correcto y lo que se entra a valorar son las formas y el respeto (o la falta de este) en ellos.

Asimismo nos encontramos en la tesitura de que aparecen insultos, mensajes inapropiados, reflotes continuados que si bien la moderación es capaz de captar más o menos tarde, preferiríamos hacerlo lo antes posible. Y esto solo es posible si vosotros, como usuarios, podéis poner un pequeño granito de arena y utilizar la herramienta de reportes.

Obviamente no queremos que seáis unos flanders pero tanto vosotros como yo sabéis que hay cosas que se están haciendo y que no están recibiendo muchas veces la respuesta adecuada por la falta de uso de esta herramienta.

Desgraciadamente no somos seres de luz que pasamos 25 horas en el foro cada día y que además somos capaces de hacer una vida normal con nuestro trabajo y familia... por eso, tanto personalmente como de parte del staff os animo a que empleéis la herramienta de REPORTES para informarnos de todo comportamiento, comentario o falta de respeto que encontréis por el foro.

Os recuerdo que este foro está formado por TODOS VOSOTROS y si queremos que esto siga de la mejor manera posible, solo os pido esta pequeña ayudita.

Ruego seriedad y que aportéis vuestro punto de vista de una manera clara y ordenada. Querríamos saber qué os lleva a utilizar esta herramienta al alcance de todos o a no utilizarla.

Gracias por tenerlo en cuenta.

• 1
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 2

• 3

os quereis cargar la poca actividad que hay, si el salseo entre usuarios es lo único que queda en el foro. Si no se reportan entre ellos pa´que vamos a hacerlo el resto xD

• 4

@tomapiruleta dijo:

Sé que aún somos pocos pero algo hemos crecido y cada vez hay más hilos y más comentarios, cada vez más variopintos y de diversas índoles. Cada uno será más o menos correcto y lo que se entra a valorar son las formas y el respeto (o la falta de este) en ellos.

Esto qué es? el club de la comedia? :qmeparto:

más flanderismo? solo contra mis enemigos

• 5

:nusenuse: yo solo hago spam de mi blog para que me den mas oritoz al mes jejeje, es bromuro, lo hago por vosotros folelos medios :sisi2:

• 6

• 7

Para cerrar preventivamente los hilos de @ArsCoquendi, la ignominiosa multi de la crítica cobarde a pasados usuarios como propósito único, parecéis no necesitar ayuda.

Por otra parte, aparcando los destellos de humor de tus primeros párrafos para dar una vuelta a pie sobre el verdadero tamaño actual de esto, pedir a los cuatro usuarios activos que se reporten es bastante risible.

• 8

Te he reportado por incitar al reporte.

• 9

Pero hablas en nombre de todo el equipo de moderación?

• 10

@Triple-R dijo:

Creo que comparten mi punto de vista o al menos parte de él. Así que, para salir de dudas, pido a @Lambon @marty @RoCks @msf @ZurdoFTW @Mod @Staff que se personen en este hilo y den su punto de vista por si me he colado.

• 11

@tomapiruleta dijo:

Creo que comparten mi punto de vista o al menos parte de él. Así que, para salir de dudas, pido a @Lambon @marty @RoCks @msf @ZurdoFTW @Mod @Staff que se personen en este hilo y den su punto de vista por si me he colado.

Bueno, yo solo puedo hablar por mi pero en raras veces he usado la opción de reportar en los foros

Suelo usar la opción de ignorados e ya

• 12

@Triple-R dijo:

Suelo usar la opción de ignorados e ya

puto mentiroso

• 13

moderacion chupadmela, el primero tu flanderspirulas.

• 14

• 15

@Triple-R dijo:

Por mi parte estoy de acuerdo en lo que comenta. El hecho de reportar lo veo como una forma de implicarse o preocuparse por el foro, luego los reportes se revisan y se actúa (o no). Si no se reporta habrá muchas cosas que no veamos

• 16

@Lambon dijo:

Por mi parte estoy de acuerdo en lo que comenta. El hecho de reportar lo veo como una forma de implicarse o preocuparse por el foro, luego los reportes se revisan y se actúa (o no). Si no se reporta habrá muchas cosas que no veamos

A parte de que es siempre bueno saber que un mensaje cuenta con el disgusto/apoyo de una cierta cantidad de gente.

No vaya ser que no haya mensajes para borrar y nos aburramos como cosacos todos.

• 17

@Lambon dijo:

Exacto, no hay automoderacion. Simplemente es como preguntar: esto esta bien?

@bean dijo:

más allá de que empecemos a reportar o no yo creo que parte de los problemas que estáis teniendo se deben a que no hace tanto se permitían cosas que ahora (o quizá según el usuario) son motivo de baneo
    no es que quiera crear polémica pero lo de exo.do somos todos es según el tema
    sea como sea si veo algo muy feo y que no se toman medidas empezaré a reportar, aunque no son mis costumbres

En parte tienes razón, pero no es que se permitan, yo creo que es por decir: me estoy pasando? Y si la norma está mal? Es difícil tener a todos contentos (que es en lo que consiste)

Pero claro, luego se aplica y hay liada. Ej: reflotes, en vez de reflotar se puede crear un hilo para comentarlo o algo. No es lo mismo pero asi todos contentos

• 18

A ver si lo he entendido bien, ¿nos pedís que reportemos las conductas que infringen las normas porque no podéis haceros cargo de todo lo que ocurre en el foro?

Sinceramente y sin acritud, los usuarios tampoco nos pasamos 24/7 en el foro y por ejemplo, hay veces que veo el foro por la mañana y sí veo hilos upeados de madrugada pero no me voy a poner a reportarlos porque es eso, han sido upeados de madrugada y creo que siendo 4 moderadores alguno ya lo habrá visto, y de hecho así es, normalmente o ya hay alguien semi o va de camino.

Esto, y ya es opinión personal, lo veo más como una forma de quitaros un marrón de encima que pedir ayuda por ¿la alta actividad?

Y bueno, tened por seguro que si veo cosas que se pasan de la raya, sí lo voy a reportar, no me avergüenza decirlo.

• 19

@mk_ultra dijo:

A ver si lo he entendido bien, ¿nos pedís que reportemos las conductas que infringen las normas porque no podéis haceros cargo de todo lo que ocurre en el foro?
    Sinceramente y sin acritud, los usuarios tampoco nos pasamos 24/7 en el foro y por ejemplo, hay veces que veo el foro por la mañana y sí veo hilos upeados de madrugada pero no me voy a poner a reportarlos porque es eso, han sido upeados de madrugada y creo que siendo 4 moderadores alguno ya lo habrá visto, y de hecho así es, normalmente o ya hay alguien semi o va de camino.
    Esto, y ya es opinión personal, lo veo más como una forma de quitaros un marrón de encima que pedir ayuda por ¿la alta actividad?
    Y bueno, tened por seguro que si veo cosas que se pasan de la raya, sí lo voy a reportar, no me avergüenza decirlo.

Cuanto tiempo sin verte! xD

Solo pide que haya algo de flanders, lo que en otros sitios sobran.

• 20

@mk_ultra dijo:

Está claro que nadie pasa las 24 horas del día en el foro. Solo me limito a pedir que las conductas reportables tengan una respuesta y no pasividad. Obviamente aquí de madrugada hay muy poca gente y hasta el día siguiente no se detectarán esos hilos y la moderación puede que ya lo hayamos solucionado. Solo comento que ante cosas que detectéis, las reportéis. No creo que sea algo complicado.

Al igual que recibimos mensajes privados para mover un hilo, cambiarlo de título, borrar un hilo, para saber cómo hacer una plataforma, para dudas o sugerencias, también nos gustaría recibir el feedback en forma de reportes.

Y no, no lo veo como una forma de quitarme un marrón sino de contar con vuestro apoyo. No estoy pendiente de todos y cada uno de los hilos del foro a pesar de que siempre intento pasearme por la mayoría y ver qué se cuece

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.