[Review] Máquinas de escribir Olivetti Studio 44 y 46.

• 0

Acabo de sacar la Studio 44 del garaje y llevaba parada casi 20 años. Fue comprada por mi padre a una fábrica hace mas de 30 años. Trae la maleta de origen, pero los herrajes de cierre no funcionan bien. Ha sido limpiarla un poco, engrasarla y ponerle la cinta para que se volviera a poner perfectamente a funcionar. La Olivetti Studio 46 ya llevaba en casa mas tiempo por que fue comprada nueva por mi abuelo y llevaba mas tiempo en la familia. Esta la engrase hace poco y funciona a la perfección, pero perdió la maleta ya hace tiempo.

STUDIO 46:
    Screenshot_2016-02-10-19-58-25.png

La mas antigua. Pintura negra rugosa, algunos desconchones porque la pintura no es tan resistente como la de la 44.

STUDIO 44:
    Screenshot_2016-02-10-19-58-31.png

Mas moderna. Pintura gris casi perfecta.

COMPARACIÓN TIPOGRÁFICA:
    No hay muchos cambios en las letras porque no hay muchos años de diferencia (no mas de una década).
    20160210_191911-1.jpg

TECLADO Y CARRO:
    El carro de la STUDIO 46 es mas ligero, no se si porque esta mas engrasada, en cambio la del STUDIO 44 lleva un rectificador para introducir recta la hoja. El teclado de la STUDIO 46 es mas basto que la del STUDIO 44. La 46 tiene las teclas típicas de las primeras maquinas de escribir, redondas y cromadas. La 44 lleva teclas mas modernas.

PESO Y PORTABILIDAD.
    La STUDIO 44 es semi-portátil y pesa mas que la STUDIO 46. Las dos pueden ser transportadas fácilmente con sus maletas originales.

CONCLUSIÓN: La STUDIO 44 es de mas calidad por su menor edad y por su teclado, pero la STUDIO 46 es mucho mas práctica y un poco mas simple. La primera esta dirigida a pequeñas oficinas y la segunda es mas doméstica.

• 1

Siempre me han gustado las maquinas de escribir, recuerdo que de niño soñaba con poseer una y encerrarme en un cuarto a plasmar en papel toda la mierda infantil que recorría mi joven mente.

• 2

Yo tengo una Olivetti Lettera 10 que puede tener 20 o 25 años sin problemas. No es tan antigua como las tuyas, que vaya preciosidades, pero la tengo como oro en paño y, una vez limpia y engrasada, funciona perfectamente. El único problema es para encontrar el cartucho de tinta, que está descatalogado (o eso me dijeron) y en Internet no encuentro nada. No puedo hacerle fotos porque no la tengo conmigo pero en cuanto pueda subo alguna.

Buenísimo hilo :aplauso:

@Xeyetor dijo:

Siempre me han gustado las maquinas de escribir, recuerdo que de niño soñaba con poseer una y encerrarme en un cuarto a plasmar en papel toda la mierda infantil que recorría mi joven mente.

La mía la compre con mis primeros ahorros. Si no recuerdo mal me costó 14.500 pesetas 😃

• 3

@Xeyetor dijo:

Pues algo parecido me pasó a mi con la negra, mi padre me la trajo a casa, la limpié bien y como la cinta estaba húmeda empecé a escribir la primera chorrada que se me ocurrió. Ahora que la he puesto a punto noto que va mas fina y es un placer, mucho mas práctico que una impresora.

• 4

yo tengo una de mi padre en casa, pero ni idea de la marca...

me acuerdo que cuando era más chiquitín le daba caña, es la ostia el sonido que hace al teclear

• 5

@JoseAsecas dijo:

Yo tengo una Olivetti Lettera 10 que puede tener 20 o 25 años sin problemas. No es tan antigua como las tuyas, que vaya preciosidades, pero la tengo como oro en paño y, una vez limpia y engrasada, funciona perfectamente. El único problema es para encontrar el cartucho de tinta, que está descatalogado (o eso me dijeron) y en Internet no encuentro nada. No puedo hacerle fotos porque no la tengo conmigo pero en cuanto pueda subo alguna.
    Buenísimo hilo :aplauso:
    La mía la compre con mis primeros ahorros. Si no recuerdo mal me costó 14.500 pesetas 😃

La Lettera 10 las últimas mecánicas simples, he tenido la ocasión de probar las mas "modernas" y para escribir son casi como un ordenador, casi no hay que hacer fuerza. También tengo dos Olivetti de oficina de la época de la Lettera 10 con un carro enorme pero tienen mas trabajo para ponerla en marcha porque tienen cosas sueltas dentro, pero estando bien serian un placer.

• 6

@Travis-Scott dijo:

yo tengo una de mi padre en casa, pero ni idea de la marca...
    me acuerdo que cuando era más chiquitín le daba caña, es la ostia el sonido que hace al teclear

Si hacía mucho ruido o estaba poco engrasada y había que hacerle mucho impulso en las teclas o era mas o menos de la época de la STUDIO 46 o mas antigua.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.