[TemaSerio] Necesito vuestra ayuda +Exodianos a mi

• 0

A mi sobrina de 9 años le han hecho una pregunta para que la responda de aquí al viernes pero no damos con la respuesta, a ver si vosotros, que tenéis las neuronas más frescas por aquello de que todavía estáis estudiando, dais con la solución. Es tema serio así que os agradecería que dejarais los trolleos para otros hilos o para Qué loco :wink:

Gracias de hantebraso :mola:

La pregunta:

Un alimento que no sea ni de origen animal, ni de origen vegetal ni de origen mineral.

Como veréis me he quedado :aidiomio:

• 1

El agua cuenta como alimento?

• 2

¿En qué asignatura y tema?
    ¿Se referirá a algún alimento sintético? (ya sé que aunque sean sintéticos no dejan de tener un origen animal/vegetal/mineral pero no se me ocurre otra cosa.

P.D. Fotos de tu sobrina de cuando tenga 18 años

• 3

Las setas

• 4

@Doctor-Trivago dijo:

Está dentro del grupo de los minerales.

Como han dicho antes lo más probable que se refieran a los hongos (los boletus o las trufas por ejemplo, o las levaduras para fermentar cerveza, entre otros...)

• 5

Son los hongos, aunque también podrían ser encasillados en vegetal. Pero en Conocimiento del medio probablemente los separe.

Por otro lado, las hamburguesas del mcdonalds también pueden valer...

• 6

Me acabo de enterar de que las setas no son vegetales :facepalm:

• 7

@Doctor-Trivago dijo:

Sí, además es de origen mineral.

@dehm dijo:

¿En qué asignatura y tema?
    ¿Se referirá a algún alimento sintético? (ya sé que aunque sean sintéticos no dejan de tener un origen animal/vegetal/mineral pero no se me ocurre otra cosa.

¿Qué más da la asignatura? Yo pensé en los sintéticos pero no me cuadra.

P.D. Fotos de tu sobrina de cuando tenga 18 años

Menos mal que es TemaSerio...

@marty dijo:

Las setas

@bean dijo:

los hongos, setas...

@RoCks dijo:

Son los hongos, aunque también podrían ser encasillados en vegetal. Pero en Conocimiento del medio probablemente los separe.

Las setas es lo primero que me vino a la cabeza pero como el profesor sea un tiquismiquis capaz es de meterlo en "vegetales".

Por otro lado, las hamburguesas del mcdonalds también pueden valer...

Son de carne, yo estuve en una de las fábricas :sisi1:

• 8

@JoseAsecas
    Yo estudié que los hongos no eran vegetales. No sé, lo tengo asumido. Si al profesor no le vale no es que sea tiquismiquis, es que no sabe :roto2nuse:

• 9

@bean dijo:

@JoseAsecas
    tranqui, desde hace un tiempo a esta parte existe el reino de los hongos
    esto es como los planetas, aparecen y desaparecen según la moda

Claro, eso es lo que estudié yo (te recuerdo que somos casi de la misma edad) pero como hoy en día cambian de un día para otro de ley de educación lo mismo han cambiado también esto...

@SgtBurden dijo:

@JoseAsecas
    Yo estudié que los hongos no eran vegetales. No sé, lo tengo asumido. Si al profesor no es que sea tiquismiquis, es que no sabe :roto2nuse:

Lo mismo que a @bean, si el profesor dice que no ya iré yo a hablar con él

• 10

https://es.wikipedia.org/wiki/Fungi

Los hongos son un reino distinto.

El hielo se acepta como mineral (los minerales deben ser sólidos),pero el hielo no es un alimento (no se usa en el metabolismo ni nada así). No sé que minerales hay que se consuman como alimento tampoco, la verdad (excepto aquellos que se encuentran en los alimentos/agua (sales minerales), pero que no tiene nada que ver).

Aunque tal y como lo estudié en conocimiento del medio equiparan mineral = ser no vivo/inerte (aunque hay minerales que son compuestos orgánicos). Y dentro del ser vivo incluir 3 reinos = animal, vegetal y ser humano //(en realidad son 4: animales, plantas, hongos y protistas. Lo de que a los niños les enseñen que el ser humano es especial no es algo que apetezca debatir, desde luego, señores cristianos.).

Así que en teoría los hongos son la respuesta correcta, porque desde luego no son animales ni vegetales.

• 11

La luz solar,y los hongos? como dice el compi

• 12

El agua

• 13

cualquier insecto!! en Asia se los zampan.... y si no me equivoco no estan englobados en el reino animal..... eso o acabo de decir una gran cagada.

• 14

• 15

@maikolscofield dijo:

cualquier insecto!! en Asia se los zampan.... y si no me equivoco no estan englobados en el reino animal..... eso o acabo de decir una gran cagada.

Exacto...

Acabas de decir una gran cagada :shit:

• 16

@JoseAsecas dijo:

Exacto...

Acabas de decir una gran cagada :shit:

menos mal que no tenia intención alguna de presentarme a saber y ganar..... peor que sepas que has truncado mi sueño y no te lo perdonaré jamas.:qq:

• 17

@maikolscofield dijo:

menos mal que no tenia intención alguna de presentarme a saber y ganar..... peor que sepas que has truncado mi sueño y no te lo perdonaré jamas.:qq:

Eso te pasa por hacer caso del falsante de Mr. Grylls :mgalletas:

• 18

Quizás la cago, pero la miel?, es producida por animales, pero no son ni animales, ni vegetales ni minerales

• 19

tiene origen vegetal (polen de flores, encinas, etc.) y procesada por un animal (abejas)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.