[Info] Síndrome de Tetris, el padecimiento que afecta a todos los gamers

• 0

El efecto síndrome de Tetris, es un suceso que le ocurre a las personas que se concentran mucho en una sola actividad durante un tiempo prolongado. Es casi seguro que te haya afectado.

Con un nombre como ese pareciera que es una broma típica de las que encontramos en Internet, pero no, es algo bien real. El Efecto o Síndrome de Tetris es el nombre coloquial para referirse a algo que muchos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas. No importa que nunca hayas jugado al Tetris (¿existe gente que jamás lo haya jugado?) o que ni siquiera te gusten los videojuegos. Vamos a ver cómo funciona y cuáles son sus síntomas.

Allá por 1994, se publicaba un artículo donde se acuñaba por primera vez el término "Tetris Effect" o Efecto Tetris. Recibió este nombre por la gran importancia que tuvo este juego en la historia de los videojuegos, al punto de que algunos realmente se obsesionaron con él, no muy distinto a lo que pasa con algunos lanzamientos de hoy en día. ¿En qué consiste ese efecto? un videojuego cómo el Tetris o cualquier otro, puede lograr que pensemos de acuerdo a las líneas que plantea la mecánica del juego. Esto causa que al momento que dejemos de jugar, no podamos dejar de pensar en él, al punto de influir algunas de nuestras acciones e incluso aparecer en nuestros sueños.

Las personas afectadas por este síndrome, pueden llegar a ver u oir cosas relacionadas con el videojuego después de jugarlo: por ejemplo, un sonido parecido o una imagen identificada con algo dentro del juego. Algunos ejemplos de esto podría ser, que sintamos que debemos apretar la barra espaciadora cuando tengamos que saltar, o intentemos apretar el click derecho para acercar la mira y ver más de lejos, o incluso que pensáramos en apretar control+Z ante algún error durante el día. Hay algunos que tras una larga sesión de Candy Crush tenían la sensación de querer alinear tres objetos iguales para que exploten. En fin, a cada uno le afecta diferente.
    No solo ocurre con videojuegos, cualquier actividad que realicemos en forma intensiva puede generar el mismo efecto. Los que hayan empezado un trabajo repetitivo sabrán a lo que me refiero, en especial al momento en que la jornada laboral regresa en forma de pesadillas.

Otro de los efectos que puede llegar a acarrear es el efecto cinestésico, bastante conocido en varios ámbitos. Por ejemplo, hace que las personas que han estado en el mar durante mucho tiempo, sientan el vaivén del barco aún estando en tierra. Les ha ocurrido algo similar a los speedcubers, personas que perfeccionan en el cubo de Rubik intentando resolverlo en el menor tiempo posible, que visualizan y sienten el tacto del cubo con el que trabajan. Otras personas aseguran haber programado en sueños, o incluso resolver problemas matemáticos con los que estuvieron luchando durante todo el día.

• 1

Cierto es. Pero bueno eso puede pasar casi con cualquier cosa, no solo con videojuegos.

• 2

qué es un gamer?

• 3

Y lo he vivido en mis carnes. A mi ya de por si me gusta el tetris y algunas veces me havia enviciado de tal manera que luego "pensaba" en lineas. Otro caso diferente pero con el mismo sindrome seria en mi epoca de niño rata en la que me enviciaba a los mmorpg y gran parte de mis pensamientos por decirlo de alguna manera se centraba en eso sobre como hacer una cosa u otra.
    Hoy por hoy, como aficionado a los trading cards games (en especial al Magic duels) a veces si que pienso como editar algo en algun momento para mejorar algun aspecto, pero afortunadamente recuperé mi mente depravada de siempre :sisi2:

• 4

@Cianuro dijo:

Y lo he vivido en mis carnes. A mi ya de por si me gusta el tetris y algunas veces me havia enviciado de tal manera que luego "pensaba" en lineas. Otro caso diferente pero con el mismo sindrome seria en mi epoca de niño rata en la que me enviciaba a los mmorpg y gran parte de mis pensamientos por decirlo de alguna manera se centraba en eso sobre como hacer una cosa u otra.
    Hoy por hoy, como aficionado a los trading cards games (en especial al Magic duels) a veces si que pienso como editar algo en algun momento para mejorar algun aspecto, pero afortunadamente recuperé mi mente depravada de siempre :sisi2:

• 5

A mi me pasa cuando vengo de la compra y tengo que colocar todo en la despensa lo hago de forma que quede ocupando el menor espacio posible, y todo perfectamente cuadriculado. Y eso que no he sido de jugar mucho al tetris :roto2rie:

• 6

Pues cuando me he pegado viciadas largas y largas si he soñado pero es algo muy desagradable y estresante. Creo que las última vez fue con el lol y yo teemo (no es coña enserio), cuando me ha ocurrido normalmente contacto 0 y al gym porqué el juego te jode más de lo que te aporta

• 7

@Travis-Scott dijo:

Pues cuando me he pegado viciadas largas y largas si he soñado pero es algo muy desagradable y estresante. Creo que las última vez fue con el lol y yo teemo (no es coña enserio), cuando me ha ocurrido normalmente contacto 0 y al gym porqué el juego te jode más de lo que te aporta

el lol es de lo mas pernicioso que hay en cuanto a videojuegos se refiere, desde mi punto de vista, y hablo por experiencia propia.

• 8

A mi me pasó algo parecido cuando me compré el Super Mario Bros para la NES. Veía Marios, Toads, Boos, Goombas, Koopas, bolas de fuego, monedas, setas y ladrillos por todas partes, incluso saltando entre la gente y los coches por la calle :roto2palm:

• 9

Pues lo único que creo que he experimentado con ese efecto no tiene nada que ver con los videojuegos.

Fue cuando me saqué el carné de conducir. A veces iba andando a los sitios y antes de girar una esquina se me iba la vista hacia los lados como si estuviera buscando el espejo retrovisor :roto2rie:

• 10

A mi me pasa con los airdrops demigrantes del rust cuando veo un avión :facepalm: y muchhos mas ejemplos de los que no me acuerdo ahora... :facepalm:

El Chivi-¡Qué me pasa doctor! – 04:31
    — Joselitocanarion

• 11

• 12

• 13

@JoseAsecas dijo:

Escucha el cover que hace del tema principal de Zelda :esdios:
    Edito: Ya te lo pongo yo :mgalletas:
    Zelda A Link to the Past - Overworld Theme Acapella – 02:44
    — Smooth McGroove

ese jesucristo es un lokiyo XD

te pongo su mejor performance para mi gusto

Streets of Rage 2 - Dreamer Acapella – 03:17
    — Smooth McGroove

• 14

@Dr_Music dijo:

ese jesucristo es un lokiyo XD
    te pongo su mejor performance para mi gusto
    Streets of Rage 2 - Dreamer Acapella – 03:17
    — Smooth McGroove

Es el puto amo, lo sigo desde hace años y flipo cada vez que veo sus vídeos.

• 15

Una vez, después de haber jugado un rpg no un mmorpg) toda la noche y tener que levantarme habiendo dormido dos horas, pensé 'voy a coger mi mochila... voy a tirar los dados' a ver si soy capaz de cogerla... :qmeparto:

• 16

@bean dijo:

buen aporte
    hay teorías que mediante el lenguje demuestran que cualquier civilización capaz de crear una simulación debe ser forzosamente una simulación

Fuente, que me interesa leer sobre ello.

propios tengo varios de cuando jugaba más, recuerdo moverme imaginando que cubría las esquinas como en el ghost recon y pasear cerca del mar y pensar que el agua que estaba viendo estaba casi tan bien hecha como la del planeta del star war galaxies donde tenia mi casa

Lo mejor de la vida es que tiene gráficos realistas :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.