El Fin justifica los medios?

• 0

Podéis desarrollar vuestra respuesta si queréis

(la pregunta que enuncia el título engloba todo tipo de ámbitos en los que se de)

• 1

Depende del fin y de los medios.

¿Saciar el hambre matando pollitos con un hacha? Pues no. Habrá otras maneras de comerse a los pollitos sin parecer Jason.

• 2

Esa frase no es más que una ridícula y burda simplificación de la filosofía política de Maquiavelo, atribuída, y concebida oportunamente por algún judío -jesuita- seguramente, para sus justificaciones morales.

El pragmatismo político de Maquiavelo, en una época de inestabilidad política y social absoluta, promulgaba la idea de que el gobernante debía usar todos los métodos necesarios para conseguir el objetivo máximo de bienestar del pueblo y el estado; el realismo sobre los ideales.
    Así, Maquiavelo debe revolverse en su tumba ante los objetivos o motivaciones de traición de ideales de los políticos actuales y de los que usan esa frase como exculpación.

• 3

@Maskulinismho dijo:

Esa frase no es más que una ridícula y burda simplificación de la filosofía política de Maquiavelo, atribuída, y concebida oportunamente por algún judío -jesuita- seguramente, para sus justificaciones morales.
    El pragmatismo político de Maquiavelo, en una época de inestabilidad política y social absoluta, promulgaba la idea de que el gobernante debía usar todos los métodos necesarios para conseguir el objetivo máximo de bienestar del pueblo y el estado; el realismo sobre los ideales.
    Así, Maquiavelo debe revolverse en su tumba ante los objetivos o motivaciones de traición de ideales de los políticos actuales y de los que usan esa frase como exculpación.

Discusion culta (El indomable Will Hunting) – 02:50
    — erhalconmilenario

• 4

Me chupa la polla hasta que se ahoga
    La unto el toto en momo y se lo chupo
    Soy un cliente fijo siempre me da mucho
    Porque sabe que no voy a fallar
    Que la voy a follar
    Que la voy a hacer gozar

Si ella lo mueve tiembla el suelo
    Estoy enganchao
    Si me la chupa veo el cielo
    Estoy enganchao
    Y es que yo no sé
    qué tengo que hacer
    pa quitarme sin enloquecer

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.