La Fiscalía pide 23 años para el marroquí que asesinó a su vecina


  • 0

    La golpeó siete veces en la cabeza para robarle una cordón de oro que vendió más tarde

    La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 23 años y nueve meses de prisión para el marroquí Abdelmjid E. A., de 46 años, por el asesinato de su vecina Asunción Ruiz Gómez, de 69 años, a la que golpeó presuntamente en siete ocasiones en su vivienda de Torreblanca, con la finalidad de robarle un cordón de oro que posteriormente vendió en un local de empeño.

    Los hechos ocurrieron entre la una y las siete de la tarde del 1 de abril de 2015, Jueves Santo, cuando el acusado acudió al domicilio de su vecina, ubicado en el número 42 de la calle Cedro. El acusado sabía que la mujer vivía sola y que tenía un "delicado estado de salud", precisa el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Cuando Asunción le abrió la puerta, el marroquí se introdujo en el interior del piso y "con la intención de obtener un ilícito beneficio, la acosó y siguió hasta su dormitorio donde, haciendo uso de un objeto romo contundente que no ha podido ser hallado, la atacó golpeando al menos en siete ocasiones en la cabeza con ánimo de acabar con su vida y sin que la mujer tuviera posibilidad alguna de defenderse dado lo súbito y desproporcionado de la agresión".

    Después limpió el arma del crimen con la cortina del dormitorio y se apoderó de una cadena de oro con medallón que tenía la víctima y que está valorada en 737,64 euros. Esa misma tarde, vendió la joya por 530 euros en una tienda de empeño, cuyos responsables fundieron la joya varios días más tarde. La mujer, que tenía cuatro hijos mayores, falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

    La Fiscalía acusa al marroquí de un delito de robo con violencia en casa habitada y con uso de instrumento peligroso, por el que solicita cuatro años y nueve meses de prisión; y de otro delito de asesinato por el que reclama 19 años. Además, pide que indemnice a los familiares con el valor de la joya sustraída y que indemnice a los hijos de la víctima con un total de 200.000 euros.

    La acusación particular que ejercen los familiares, representados por la abogada Mónica Gallardo Bejarano, eleva la petición de condena hasta los 25 años de prisión y solicita además que, en caso de condena, se le revoque la suspensión de una condena de seis meses al acusado por un delito de tráfico de drogas cometido con anterioridad. El juicio contra Abdelmjid E. A. se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Sevilla.



  • 1

    Son sus costumbres :mgalletas:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.