Parece que Tuenti cierra finalmente su red (a)social


  • 0

    http://www.postureoespanol.es/tuenti-cierra-su-red-social/

    Tras años y años de esa mierda de red social que solo servía para concentrar mierda, que te etiquetaran en fotos en las que no lo habías consentido expresamente, finalmente.... la red social, muere.

    Me descargué en su momento todas las fotos que tenía por si las moscas pasaba algo así. No porque fuera a necesitar la red social sino porque las fotos en su mayoría las hacían los colegas y mi novia con sus cámaras y las subían ellos.

    Lo cierto y verdad es que NO voy a echar de menos esa red social.

    Información complementaria gracias a @JoseAsecas

    @JoseAsecas dijo:

    Todavía no tiene fecha concreta pero se sabe a ciencia cierta que será en este 2016 que acaba de empezar cuando la red social nacida en España echará el cierre definitivo.
    -><-
    Hace años que Tuenti está prácticamente muerta y que tras la compra por parte de Telefónica intentaron resucitarla creando una OMV llamada Tuenti Móvil (anteriormente TU) con la intención de reconvertir a los usuarios de la red social en clientes pero tras invertir millones de euros en publicidad fue un rotundo fracaso (sólo tienen 250.000 clientes en cuatro países).
    Desde la red social sabían que este día llegaría y algunos desarrolladores se preguntaron qué pasaría con los miles de millones de fotografías que hay subidas en sus servidores (se habla de más de 6.000 millones). A finales de 2015 aparece en su tablón de tareas algo con el nombre "Photos Project". Según cuentan pondrán al alcance de sus usuarios poder descargar todas sus fotos de una forma sencilla pero, ¿gratis? Parece ser que no, o al menos no todas las fotos. De momento no es posible hacerlo ni siquiera desde la app oficial de Tuenti para móviles como se está rumoreando pero desde hace tiempo existen extensiones de navegador y aplicaciones de escritorio para hacer ese trabajo. Una de ellas es 20up y funciona bastante bien, a pesar del intento de boicot de hace un año desde la propia Tuenti, incluso te permite descargar los comentarios en las fotos, en los muros y las fechas de cumpleaños de tus contactos. Los mensajes privados puedes descargarlos desde la propia web de Tuenti.
    Así que ya sabéis, si todavía sois usuarios de la red social o tenéis una cuenta que no usáis desde hace tiempo pero queréis recuperar las fotos aún estáis a tiempo. Mañana quizás ya sea tarde.



  • 1

    Joder, iba a ponerlo yo ahora mismo :qmeparto:

    Yo tampoco la voy a echar de menos :nusenuse:



  • 2


  • 3

    Todavía se pueden crear cuentas https://www.tuenti.com/?m=Register&func=index :elrisas:



  • 4

    @msf dijo:

    Todavía se pueden crear cuentas https://www.tuenti.com/?m=Register&func=index :elrisas:

    Vamos a petar la red ahora! :qmeparto:



  • 5

    Nunca tuve cuenta en Tuenti, pero si como decis estaba llena de garrulos, ya iba bien que los tuvieran a todos bien acotados ahi dentro



  • 6

    @Aioria_bcn dijo:

    Nunca tuve cuenta en Tuenti, pero si como decis estaba llena de garrulos, ya iba bien que los tuvieran a todos bien acotados ahi dentro

    Ahí estuvimos mucha gente metidos ... desde normales a garrulos pasando por frikis y raritos. El problema de esta red es que hizo que mucha gente se enganchara con el boom que tuvo... Peor que con el messenger. Siempre podías ver quién estaba conectado, si te habían visitado, etiquetar fotos... Vamos, lo que había hecho facebook desde antes pero a lo cutre.

    Estaba bien para grupos reducidos pero luego a la peña se le iba la olla y acababa con +500 contactos :facepalm: Ahí las cosas ya se desvirtuaron, perfiles troll desde el principio hubo, peleas en fotos entre amigos (yo tuve una con los míos, por cierto) y demás mierdas. Aparte el tema de que la privacidad era aún peor que facebook...



  • 7

    EVITEMOS QUE TUENTI CIERRE CON UNA CREACIÓN MASIVA DE CUENTAS



  • 8

    Dep siempre saludaba



  • 9

    Buena inversión telefónica.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.