[Noticia] Excursionista se cae en una brecha. Posible DEP.


  • 0

    Hace dos semanas, el excusionista Jean Alaver estaba con unos amigos en lo que iba a ser una divertida excursión en una zona montañosa por la Nickel Mine y Hasenclever Mine. Se trataba de una ruta circular algo complicada para novatos pero que para gente experimentada no suponía ningún problema.

    Eran las 8.00 de la mañana cuando los excursionistas partieron de su residencia en Nueva York hasta el comienzo de la ruta en Nickel Mine.

    La ruta comenzaba en Lake Tiorati Brook según informaron los miembros del grupo de espeleología. Explicaron que la ruta estaba compuesta por varios puntos de descanso a lo largos de los cerca de 6 kilómetros de recorrido y que habían parado pasados 400 metros de la carretera Tioratti Brokk Road.

    Tras la parada, los compañeros empezaron a hidratarse, a comer algún snack para recuperar fuerzas y charlar un rato antes de reanudar. Los compañeros nos explicaron que la ruta se estaba haciendo algo dura para Jean Alaver: "no nos extrañó que lo estuviera pasando mal, todos sabíamos que no era un espeleólogo experimentado pero nunca nos esperamos que pudiera tener un fallo así; echaremos de menos su presencia en el grupo: era un artista, nos hacía reír, era muy chistoso y el alma de las fiestas, solo esperamos que allá donde esté, esté cómodo y feliz. Te echamos de menos, Jean".

    Esas fueron las últimas parabras de dos de los integrantes del grupo y amigos del desaparecido Jean: Tim y Erick. Eran muy cercanos a la familia del desaparecido desde hace más de 20 años.

    Todo el pueblo del desaparecido está consternado. Al hablar con la gente del pueblo pudimos comprobar que la gente le tenía mucho cariño. Se notaba que era un ciudadano bueno, amable, amigo de sus amigos y trabajador. Así nos lo describieron en varias ocasiones tras enterarse de la noticia.

    Nos pusimos en contacto con un grupo de espeleólogos de la National Speleological Society (sociedad nacional de espeleología en español) y de un grupo específico de espeleología en Nueva York (New York Cavers) y ambos coincidían en que si bien la ruta era de las más complicadas, no había razón para haberse caído de esa manera.

    "Tras analizar las pruebas, pudimos comprobar que efectivamente fue un fallo totalmente humano al no prestar atención a lo que se estaba haciendo", lamentó el miembro de la NSS; "no somos conscientes del verdadero peligro que nos acecha dentro de estas rutas; si bien estamos de acuerdo en que fue una ruta complicada, la zona en la que se precipitó solo llevaba a la caída en caso de no prestar atención al único detalle que había que prestar", condenaron firmemente tres de los integrantes del grupo New York Cavers.

    Jean Alaver, de 33 años, prometido y con dos hijas de 7 y 9 años, Linda y Elisabeth respectivamente, era un pequeño empresario local dedicado a la compra y venta de material escolar y su posterior reciclaje para aprovechar mayores usos y reducir igualmente la contaminación y consumo de celulosa actual. La mujer, Brenda, sigue en sock tras enterarse de la noticia. Brenda, de 30 años permanece aún con tratamiento psicológico dos semanas tras la pérdida de su marido.

    "Desgraciadamente las autoridades locales y bomberos asi como los equipos especiales forestales nos han augurado el peor de los finales. Se conoce que la brecha es muy profunda y que tras la caída posiblemente se golpeara en la cabeza directamente debido a la zona tan estrecha por la que cayó."







    Joder, da escalofrío solo de pensarlo, no me jodas... Parece ser que en unas declaraciones de sus amigos estaba de risas al borde de la brecha y finalmente se resvaló sin poder hacer nada para remediarlo. Ni él ni sus compañeros de excursión. DEP.



  • 1

    Meh, se mato por gilipollas y punto.



  • 2

    @Xeyetor dijo:

    Meh, se mato por gilipollas y punto.

    sé que había un video rulando de una go pro de uno de los compañeros pero parece que lo han sacado de las redes y youtube.

    Un poco gilipollas sí fue en caso de estar haciendo el gilipollas cerca de la brecha :facepalm:



  • 3

    Ahora pedirán una paga al seguro...

    @tomapiruleta dijo:

    ... se resvaló* sin poder hacer nada...



  • 4

    @JoseAsecas dijo:

    Ahora pedirán una paga al seguro...

    :roto2: Hostia puta. Cada vez redactan peor las noticias :facepalm:



  • 5

    @tomapiruleta dijo:

    :roto2: Hostia puta. Cada vez redactan peor las noticias :facepalm:

    Ya claro... :dale2:



  • 6

    @JoseAsecas dijo:

    Ya claro... :dale2:

    Creía que era en la noticia... si he sido yo :qmeparto:



  • 7

    @tomapiruleta dijo:

    Creía que era en la noticia... si he sido yo :qmeparto:

    :eaea:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.