El Reino queda segundo de Europa en balonmano

• 0

España se conforma con la plata del Europeo de balonmano tras caer ante Alemania

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/directo-final-europeo-balonmano-alemana-espana-hispanos-2661760/0/#xtor=AD-15&xts=467263

España perdió en la final del Europeo ante Alemania por 24-17 en un partido espantoso de los de Manolo Cadenas en ataque y ante unos germanos que, sin hacer su mejor partido, fallaron menos. Otras imágenes 2 Fotos Los ‘Hispanos’ se llevan la plata, la cuarta en un Europeo, pero se despidieron de la posibilidad de ir de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río en el que fue el peor partido del torneo para los españoles. Los datos son demoledores. Al descanso sólo habían marcado seis goles y tardaron 45 minutos en marcar diez. El portero alemán Andreas Wolff fue uno de los causantes de tan pobres números con una actuación extraordinaria, pero España no supo aprovechar sus superioridades. Los de Cadenas llegaron vivos al descanso gracias a Sterbik, que estuvo al mismo nivel que Wolff en el primer tiempo, y así, al descanso se llegó con un 10-6 impropio de una final de este calibre. Ya en la segunda parte, Alemania incrementó su acierto ante Sterbik y los alemanes fueron abriendo hueco. Sólo Víctor Tomás desde los siete metros mantenía algo a España, pero en ningún momento peligró la victoria de los teutones, que lograron su segunda medalla de oro en un campeonato de Europa. En los últimos minutos, cuando el numeroso público alemán que se dio cita en el Tauron Arena de Cracovia celebraba ya el título, España pudo maquillar su cifra goleadora, que no sirvió de mucho porque Alemania no dejó de anotar.

Ficha técnica 24 - Alemania: Wolff; Reichmann (3), Wiede (-), Pekeler (2), Lemke (-), Fath (3) y Dahmke (4) -equipo inicial- Lichtlein (ps), Sellin (1p), Strobel (1), Schmidt (1), Hafner (7), Kuhn (1), Ernst (-), Pieczkowski (-) y Kohlbacher (1) 17 - España: Sterbik; Víctor Tomás (4, 3p), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (5), Antonio García (2), Rivera (1p) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Ugalde (1), Cañellas (1), Morros (-), Baena (-), Guardiola (-), Del Arco (-) y Dujshebaev (3) Marcador cada cinco minutos: 1-0, 5-1, 7-2, 8-4, 8-5 y 10-6 (Descanso) 12-7, 14-8, 16-9, 18-12, 22-14 y 24-17 (Final). Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Schmidt (2), Kuhn, Kohlbacher, Pekeler (2), Sellin y Lemke por Alemania; y a Guardiola (2), Morros y Raúl Entrerríos por España. Incidencias: Final del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Tauron Arena de Cracovia ante unos 15.000 espectadores. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presenció el encuentro en directo. Entrerríos, MVP del torneo El español Raúl Entrerríos fue elegido MVP del Europeo. Y este es el equipo ideal: Wolff (ALE), Reichmann (ALE), Jakobson (SUE), Sagosen (NOR), Jurecki (POL), Strlek (CRO) y Aguinagalde (ESP).

• 1

Jode porque no van directos a los JJOO, pero bueno espero que de todas formas acaben yendo, quitando la final, buen torneo.

• 2

Vi el partido e independientemente de que el balonmano es un deporte duro y de que España jugó pésimamente en ataque, los alemanes tuvieron un juego demasiado agresivo para lo que he visto en balonmano. Y el árbitro obviamente consentía. Pero claro... pitar expulsiones de dos minutos tan seguidas seguramente no salía rentable a los alemanes.

• 3

@tomapiruleta dijo:

Vi el partido e independientemente de que el balonmano es un deporte duro y de que España jugó pésimamente en ataque, los alemanes tuvieron un juego demasiado agresivo para lo que he visto en balonmano. Y el árbitro obviamente consentía. Pero claro... pitar expulsiones de dos minutos tan seguidas seguramente no salía rentable a los alemanes.

Llegaron a tener dos jugadores fuera durante 30 segundos, y muchos 2 minutos en general...
    No sé, no me pareció que los árbitros no fueran justos (en general).

España en ataque fue un poco cacas...

• 4

@SgtBurden dijo:

Llegaron a tener dos jugadores fuera durante 30 segundos, y muchos 2 minutos en general...
    No sé, no me pareció que los árbitros no fueran justos (en general).
    España en ataque fue un poco cacas...

A ver, sí que fueron justos los árbitros... Tampoco me sé las normas del balonmano como para hablar con propiedad pero que me pareció exagerada la actitud de los alemanes. Eso sí, también tengo en cuenta la puta mierda que hicimos en ataque que obviamente no ayudó para nada y qu, sumado que el portero que tenían bastante iluminado... pues imagínate.

• 5

@tomapiruleta dijo:

A ver, sí que fueron justos los árbitros... Tampoco me sé las normas del balonmano como para hablar con propiedad pero que me pareció exagerada la actitud de los alemanes. Eso sí, también tengo en cuenta la puta mierda que hicimos en ataque que obviamente no ayudó para nada y qu, sumado que el portero que tenían bastante iluminado... pues imagínate.

Pues sí, flipé con el portero alemán :qmeparto:

Pero bueno, es la final, esas cosas pasan xD

• 6

@tomapiruleta dijo:

PD: he visto partidos más agresivos. En general hay faltas constantemente, y tantas sanciones de dos minutos no son normales: es decir, sí que fueron muy agresivos, pero se llevaron suficiente castigo en mi opinión.

• 7

@SgtBurden dijo:

PD: he visto partidos más agresivos. En general hay faltas constantemente, y tantas sanciones de dos minutos no son normales: es decir, sí que fueron muy agresivos, pero se llevaron suficiente castigo en mi opinión.

Yo por eso soy precavido y lo comento en parte desde el desconcimiento. Aun así, me parecieron exagerados los agarrones que había pero bueno, los jugadores es cierto que se quejaban pero tampoco pusieron el grito en el cielo durante el partido, así que podría asumirse que es medio normal :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.