El asesinato de Sylvia Likens [OJO SENSIBLES]


  • 0

    Resumen de la Wikipedia con fotos vía Google. Procedo:
    ~
    Los hechos:~

    Sylvia Marie Likens murió a los 16 años, víctima de asesinato, tortura y violación en Indianápolis (USA).

    Fue torturada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski y sus hijos, así como varios jóvenes y niños del vecindario, algunos de apenas 10 años de edad. Aunque muchos de los vecinos de la familia admitieron haber oído gritos y lamentos procedentes de la casa de Baniszewski, no se dio aviso a la policía porque se consideraba que era mejor no entrometerse. Cuando se dio a conocer el caso de Sylvia Likens en Estados Unidos, el país entero quedó horrorizado.

    Los médicos forenses describieron el caso como «el caso de abuso físico más terrible del estado de Indiana.

    ~Breve historia de su familia:~

    Nació siendo la tercera hija entre dos pares de mellizos. Su familia estaba desestabilizada y era muy disfuncional: las peleas entre sus padres eran habituales, la comida escaseaba, tenían que mudarse varias veces por motivos económicos, etc. Además, Jennifer Likens, su hermana menor, había sido diagnosticada con poliomielitis a los cinco años. En 1965, Sylvia y su hermana pequeña vivían con su madre en Indianápolis. Sus padres se habían separado sentimentalmente, aunque no se habían divorciado.


    #La chiquilla y su madre

    ~Cómo llega a manos de sus torturadores:~

    En junio de 1965, Jennifer y Sylvia Likens fueron dejadas al cuidado de una ama de casa llamada Gertrude Baniszewski, una señora asmática con seis hijos a quien habían conocido pocos días antes en la iglesia. Sus padres pagaban 20 dólares a la semana por cuidar de las niñas, y quedaron convencidos de que Gertrude cuidaría de Sylvia y Jenny como de sus propias hijas.


    #La hija de puta de Gertrude

    ~Empieza a ocurrir:~

    Al principio, todo iba bien, y las chicas parecían llevarse bien con los chicos Baniszewski. Tal vez el primer aviso del horrible crimen que iba a ocurrir posteriormente fue exactamente después de siete días de su llegada, cuando los 20 dólares llegaron con un día de retraso. Entonces, Baniszewski llevó a Sylvia y a su hermana Jennifer al sótano y les dijo: «Bien, perras, he cuidado de ustedes durante una semana por nada. El cheque de su padre no ha llegado». Cuando Sylvia intentó explicar que seguramente el dinero se había retrasado, Gertrude ordenó a ambas que se inclinaran sobre una cama, se quitaran la falda y ropa interior y las azotó con una pala en las nalgas. Como Jennifer tenía poliomielitis y era la más pequeña, Sylvia propuso a Gertrude que la castigara a ella en vez de a su hermana pequeña. Baniszewski accedió.


    #La casa de los hechos

    ~El abuso empeora:~

    1. Un día, Gertrude le preguntó a Sylvia por qué pasaba tanto tiempo en la tienda de alimentos donde trabajaba. Likens explicó que había encontrado botellas de soda vacías y que las estaba llevando a la tienda para ganar unos cuantos centavos extra. Baniszewski no le creyó y la obligó a desnudarse completamente e introducirse una botella de Coca-Cola en la vagina delante de todos sus hijos y de Jenny. Este suceso ocurrió dos veces. La primera vez la botella se rompió miestando en el interior de la niña y los cristales rotos le desgarraron las paredes vaginales.


    #Botellas de Coca cola en la casa

    1. A la hora de cenar, Sylvia generalmente no comía en absoluto, se limitaba a observar cómo los demás comían. En muchas ocasiones, su hermana Jenny robaba disimuladamente un poco de pan para ella, pero tenía tanto miedo a Gertrude que nunca se atrevió a desafiarla.
      Más gente se une al maltrato

    2. Una vez, Sylvia tuvo que quitarle a Paula su traje de educación física, ya que sin él no podía dar la correspondiente clase de gimnasia. Cuando Gertrude se enteró, mandó a su hija Stephanie, una prostituta, y a su novio, Coy Hubbard, a arrojarla por las escaleras del sótano. Sylvia recibió un fuerte golpe en la cabeza y permaneció inconsciente durante casi dos días.


    #El sótano

    1. Coy Hubbard, quien tenía 15 años y era el novio de una de las hijas de Gertrude, pesaba 85 kilos y medía casi dos metros. Se convirtió en uno de los peores tormentos de Sylvia. Era una especie de experto en judo y le encantaba lanzar a la chica por el aire.

    2. Una vez, Sylvia orinó en su cama sin darse cuenta. Esto fue porque la niña recibía de castigo patadas entre las piernas y por el daño perdió el control de su vejiga. Gertrude, enfadada, volvió a introducirle la botella de Coca-Cola en la vagina, aunque esto era algo ya habitual para Sylvia. Entonces, Baniszewski decidió que Sylvia no estaba a la altura para dormir arriba con el resto de la familia. Creía que sótano y el colchón serían lo suficientemente buenos para ella. A partir de entonces, Sylvia sólo se alimentó de una pequeña porción de agua y galletas saladas a la semana. También fue torturada y obligada a comer su propio excremento. La muchacha se desnutrió y deshidrató.

    3. De vez en cuando, los chicos Baniszewski la sumergían en baños excesivamente calientes. Cuando salía, su piel estaba irritada y roja por el calor. Una vez se desmayó en la bañera y fue sacada por el pelo. En un momento dado —muy complicado de determinar para los médicos forenses—, Sylvia dejó de resistirse a sus castigos. Entonces la señora Baniszewski le arrancó la blusa y los pantalones cortos, que es el estado en el que se quedaría Sylvia durante el tiempo de vida que le quedaba allí.

    4. Pocas semanas antes de su muerte, Gertrude, con una aguja al rojo vivo, escribió en el abdomen y estómago de Sylvia: «Soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo». A mitad del trabajo se cansó, pero Ricky Hobbs continuó el trabajo por ella mientras John Baniszewski Jr. le sujetaba los brazos a Sylvia Marie. A la mitad de penúltima palabra, la aguja dejó de quemarle la piel, por lo que Hobbs empezó a hacerle cortes en vez de rozar la aguja en la piel para escribir.


    #Imagen de lo ocurrido

    ~Su muerte:~

    Pocos días antes de la muerte de la muchacha, ella intentó escaparse. La descubrieron y fue duramente castigada. Su hermana Jennifer Likens fue obligada a abofetearle la cara hasta que quedara completamente roja.

    El día anterior a la muerte de Sylvia Likens, Paula Baniszewski le pasó sal por todas sus heridas.

    A la mañana siguiente, Sylvia estaba casi inconsciente. Tenía moretones, cortes y heridas de todo tipo en todo el cuerpo; hedía a causa de la falta de aseo, las cicatrices de quemaduras resaltaban por todas partes de su piel y hablaba sobre irse con sus padres y alcanzarlos en la feria donde se encontraban. Gertrude decidió que debía mojarla con la manguera. Llevaron una manguera de jardín al sótano. Todo el mundo se rió mientras el agua salpicaba sobre el demacrado cuerpo de Sylvia Likens. Al ver que ella no respondía, Richard Hobbs llamó a la policía con la esperanza de que le practicaran primeros auxilios y ella resucitaría milagrosamente, quedando ellos como héroes, y que todo estaría bien. Pero al ver el cuerpo, los oficiales y médicos declararon que el de Sylvia Likens era el peor caso de abuso físico que habían investigado en la Historia del estado de Indiana. Sylvia Likens había muerto por hemorragia cerebral, shock y desnutrición.


    #La chiquilla muerta

    ~Condenas:~

    Gertrude Baniszewski. Fue hallada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua. Se le recluyó en la Prisión de Mujeres de Indiana. Obtuvo su libertad condicional el 4 de diciembre de 1985, luego de estar veinte años en prisión. Poco antes de morir en 1990, Gertrude Baniszewski aceptó finalmente su culpabilidad, responsabilizando sus actos criminales a sus problemas personales y a una serie de medicamentos que ingería.


    #La hija de puta en el juicio

    Paula Baniszewski. Fue hallada culpable de asesinato en segundo grado y sentenciada a cadena perpetua. Obtuvo su libertad condicional el 23 de febrero de 1973, luego de servir siete años en prisión. Tuvo una hija en ese mismo año y la llamó Gertrude. :roto1:


    #Hija de puta junior

    Coy Hubbard. Fue hallado culpable por homicidio impremeditado y sentenciado a 21 años de prisión. Se convirtió en un delincuente y volvió a la cárcel con frecuencia.


    #Hijo de puta

    Richard Hobbs. Fue hallado culpable por homicidio involuntario y sentenciado a 21 años de prisión. Murió a los 20 años de cáncer pulmonar.

    John Baniszewski Jr.. Pese a tener trece años de edad fue sentenciado a cumplir 21 años de cárcel; fue el preso más joven del reformatorio de la historia de ese estado. Tras cumplir su condena, se convirtió en pastor laico, para contar su historia.


    #Mongolo

    Stephanie Baniszewski. Fue hallada culpable por cómplice y fue sentenciada a cumplir 12 años en prisión. Ella, junto con Coy Hubbard arrojaron, a Sylvia por las escaleras del sótano, lo que le produjo una hemorragia cerebral. Eso produjo una de las causas de su muerte.

    ~Películas y libros basados en su historia:~

    La película An American Crime, está basada en el caso de Sylvia Likens, personaje protagonizado por Ellen Page. El personaje de Gertrude Baniszewski está reencarnado en la actriz Catherine Keener. A pesar de que está basada en los hechos reales que sucedieron, algunas partes de la película no encajan con lo que sucedió realmente.

    El caso de Sylvia Marie Likens inspiró al autor Jack Ketchum para escribir su libro The Girl Next Door, que salió a la venta en 1989. El caso del libro es muy parecido al de Sylvia Likens excepto por los nombres de los personajes y por la sinopsis, ya que en el libro los padres de las hermanas protagonistas mueren y ellas quedan —por ley— a cargo de su tía Ruth, que tiene dos hijos y está al borde de la locura, a pesar de aparentar ser una persona completamente normal.

    El libro inspirado en el caso de Sylvia Likens, The Girl Next Door, escrito por Jack Ketchum, inspiró a su vez una película titulada The Girl Next Door —en español La Chica de Al Lado—, un filme de terror y drama, basado en los hechos escalofriantes que le sucedieron a dicha joven, que no debe confundirse con la comedia del mismo nombre protagonizada por Elisha Cuthbert.

    La película llamada El encierro concuerda con la vida de Sylvia Likens aunque como en todo hecho relatado en películas, novelas o libros no esta todo específicamente como sucedió en la vida real.



  • 1

    Sin palabras. Cuántas historias como estas habrán sucedido sin que nadie se enterara nunca...



  • 2

    Gol de señor



  • 3

    Muy buen post, no es la primera vez que lo leo (no se donde lo leí) pero siempre se me ponen los pelos de punta.

    Creo que también hay un capitulo basado en el suceso de crimenes imperfectos o alguna serie del estilo que es donde descubrí el caso.



  • 4

    ahí los niños del barrio de 10 años fockandosela, todo muy normal :roto2:



  • 5

    @Travis-Scott dijo:

    ahí los niños del barrio de 10 años fockandosela, todo muy normal :roto2:

    Un diez a la madre que los prepara para cuando sean mayores.



  • 6

    Pobrecilla



  • 7

    @Fuck no te hacia tan morbosa



  • 8

    Hijos de puta desalmados, ughhh.



  • 9

    @esgarramanter dijo:

    @Fuck no te hacia tan morbosa

    Y ya lo fui más, pero con la edad cada vez soy más sensible :roto2nuse:

    PD: tu avatar :qmeparto:



  • 10

    Estas son siempre son en USA. Resumen? :zpalomita:



  • 11

    Dep



  • 12


  • 13

    De verdad que la gente está fatal...



  • 14

    Joder, que asco de familia de hijos de puta. Desde luego que la cara de la mujer podía hacer intuir algo... y la conocieron en la iglesia no?



  • 15

    @C3nm4 dijo:

    ... y la conocieron en la iglesia no?

    Ni que eso fuera señal de tener la cabeza en su sitio y no ser un demonio...



  • 16

    @JoseAsecas dijo:

    Ni que eso fuera señal de tener la cabeza en su sitio y no ser un demonio...

    Lo que más me llamaba la atención era ese dato xD



  • 17

    Y mientras tanto los padres a vivir la vida!!




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.