[TemaSerio] Algún entendido en seguros de hogar ?

• 0

Tengo una duda en cuanto al valor asegurado (continente), si se puede poner el que uno considere mejor y si ese valor al final lo pagan llegado el caso

• 1

Yo entiendo que el valor de construcción es el valor de tu vivienda descontando el solar.

Suponiendo que el m2 construido esté sobre los 500 euros, una casa de 100 m2 se podría valorar en unos 50.000 euros y con eso deberías tener garantizada la reposición del continente. (quien dice 500 dice 600, dependiendo de calidades e instalaciones sobre todo)

• 2

@dehm dijo:

Yo entiendo que el valor de construcción es el valor de tu vivienda descontando el solar.
    Suponiendo que el m2 construido esté sobre los 500 euros, una casa de 100 m2 se podría valorar en unos 50.000 euros y con eso deberías tener garantizada la reposición del continente. (quien dice 500 dice 600, dependiendo de calidades e instalaciones sobre todo)

El caso es que hemos ido a dos compañias y en ninguna de las dos nos han preguntado la calidad de la construcción, en una han valorado la vivienda en 80.000€ Mapfre y en otra en 110.000€. Evidentemente el valor en tablas de hacienda y el coste de la vivienda es mucho mayor

La casa son 105m útiles y un trastero de 10m2 y una terraza de 28m2, vamos, es que con 80k€ es imposible reconstruir eso, si una simple reforma se va a 60.000€ sin hacer tabiques ni placa de envolvente

• 3

@Lambón dijo:

El caso es que hemos ido a dos compañias y en ninguna de las dos nos han preguntado la calidad de la construcción, en una han valorado la vivienda en 80.000€ Mapfre y en otra en 110.000€. Evidentemente el valor en tablas de hacienda y el coste de la vivienda es mucho mayor
    La casa son 105m útiles y un trastero de 10m2 y una terraza de 28m2, vamos, es que con 80k€ es imposible reconstruir eso, si una simple reforma se va a 60.000€ sin hacer tabiques ni placa de envolvente

No sé cómo estarán los precios por allí, pero un precio de 500 euros/m2 es más que razonable. Lo que pasa es que no se puede comparar la obra nueva con la reforma. Se supone que la reposición total del edificio implica que se esté hablando de obra nueva.
    Y aun así, con precios de reforma 60.000 euros dan para muchísimo. Pero no sé si me estoy dejando algo fuera de consideración

• 4

Actualizo el tema, al final hemos contratado a través de un corredor de seguros que ya nos había atendido en otra ocasión, dejándonos buena sensación.

Hemos asegurado de momento sólo el continente, con Allianz.

Os dejo las características

Edificación a valor de reposición 125.000€
    Daños estéticos edificación 6000€
    Gastos personales derivados de un siniestro 1000€
    Responsabilidad civil bienes asegurados 600.000€

y resumen de coberturas
    incendio
    fenómenos de la naturaleza
    impacto
    5 años de garantía en electrodomésticos (una vez termina la garantía oficial), piezas + M.O + desplazamiento
    Cristales
    Encimeras
    Piezas de baño
    Daños por agua
    filtraciones en paredes y fachadas
    Roturas de tuberías sin daños 1000€
    Robo
    Fenómenos eléctricos
    Averías equipos electrónicos

Y tropecientas "pijadas" más

Precio 113€

• 5

@Lambon dijo:

Actualizo el tema, al final hemos contratado a través de un corredor de seguros que ya nos había atendido en otra ocasión, dejándonos buena sensación.
    Hemos asegurado de momento sólo el continente, con Allianz.
    Os dejo las características
    Edificación a valor de reposición 125.000€
    Daños estéticos edificación 6000€
    Gastos personales derivados de un siniestro 1000€
    Responsabilidad civil bienes asegurados 600.000€
    y resumen de coberturas
    incendio
    fenómenos de la naturaleza
    impacto
    5 años de garantía en electrodomésticos (una vez termina la garantía oficial), piezas + M.O + desplazamiento
    Cristales
    Encimeras
    Piezas de baño
    Daños por agua
    filtraciones en paredes y fachadas
    Roturas de tuberías sin daños 1000€
    Robo
    Fenómenos eléctricos
    Averías equipos electrónicos
    Y tropecientas "pijadas" más
    Precio 113€

Yo tengo contenido+continente y me cubren todo eso mas daños por mascotas+robo fuera del domicilio+tropecientas mierdas que ni recuerdo.

• 6

@Violacabrasmelladas dijo:

Yo tengo contenido+continente y me cubren todo eso mas daños por mascotas+robo fuera del domicilio+tropecientas mierdas que ni recuerdo.

sí, lo de mascotas tb está incluido, robo fuera de casa creo que tb, contenido de momento no porque aún lo estamos reformando y asegurar escombro es tontería :roto2:

• 7

@Lambon dijo:

asegurar escombro es tontería :roto2:

Que se lo digan a @Tercer-Pereza :qmeparto:

• 8

@Violacabrasmelladas dijo:

Que se lo digan a @Tercer-Pereza :qmeparto:

él es más de muebles y grasa vintage

• 9

@Lambon dijo:

él es más de muebles y grasa vintage

Y de colchon en el suelo del wc para dormir de eso mal llamado bar

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.