[TemaSerio] Ayuda con elección kit cuchillos de cocina

• 0

Ahora mismo tenemos unas mezcla de cuchillos, cada uno perteneciente a diferentes generaciones y marcas y con bastantes años y queremos cambiarlos.

¿Hay algo interesante relación calidad precio?

• 1

Estoy viendo la marca Arcos que es española parece ser pero veo juegos de 180-200 euros. Parecen ser la leche.

• 2

Supongo que serán para casa, ¿no? Si quieres calidad a buen precio, teniendo en cuenta que un cuchillo de buena calidad (unos Zwilling por ejemplo) puede llegar a costar hasta 300€, Arcos es la mejor opción, sin duda alguna. Ya dentro de la marca tienes muchas opciones, desde 15€ hasta casi los 200 por un cebollero (cuchillo grande de cocina). Yo me compré un juego hace un par de años en el que vienen dos puntillas, un filetero, un jamonero, un cebollero y un santoku, y con la funda creo que no llegó a 100€. Eso sí, son cuchillos para la batalla de casa, para usarlos a nivel profesional no sirven porque se van muy rápido.

Lo mejor es que vayas a una cuchillería y pidas un juego con un tope de presupuesto. Eso sí, mi consejo es que nunca los compres con las cachas de madera porque a la larga se te rompen y más aún de no usarlos de forma continua.

• 3

Ah, y no vuelvas a decir "kit" de cuchillos, armerfavó...

• 4

@JoseAsecas dijo:

Supongo que serán para casa, ¿no? Si quieres calidad a buen precio, teniendo en cuenta que un cuchillo de buena calidad (unos Zwilling por ejemplo) puede llegar a costar hasta 300€, Arcos es la mejor opción, sin duda alguna. Ya dentro de la marca tienes muchas opciones, desde 15€ hasta casi los 200 por un cebollero (cuchillo grande de cocina). Yo me compré un juego hace un par de años en el que vienen dos puntillas, un filetero, un jamonero, un cebollero y un santoku, y con la funda creo que no llegó a 100€. Eso sí, son cuchillos para la batalla de casa, para usarlos a nivel profesional no sirven porque se van muy rápido.
    Lo mejor es que vayas a una cuchillería y pidas un juego con un tope de presupuesto. Eso sí, mi consejo es que nunca los compres con las cachas de madera porque a la larga se te rompen y más aún de no usarlos de forma continua.

¿Entonces dónde guardas los cuchillos para tenerlos a mano? ¿Colgados?

Obviamente son para batalla. ¿Uso profesional? No, hombre jajajaja. Pero sí es cierto que algo medianamente bueno sin ser tope y que duren sus años, que con estos anteriores llevan en casa un porrón de años y medio. Ahora tenemos un cuchillo de estos "grandes" de la marca "Hispano Suiza" (ni puta idea, como el resto de marcas) y el resto de siglos anteriores que ya teníamos por casa cada uno con mangos diferentes :qmeparto:

• 5

@JoseAsecas dijo:

Ah, y no vuelvas a decir "kit" de cuchillos, armerfavó...

Juego de cuchillos :qmeparto:

• 6

@tomapiruleta dijo:

¿Entonces dónde guardas los cuchillos para tenerlos a mano? ¿Colgados?

¿Qué parte de "funda" no has leído? 😒

De todos modos Arcos tiene un taco muy chulo por menos de 30€ :sisi3:

Obviamente son para batalla. ¿Uso profesional? No, hombre jajajaja. Pero sí es cierto que algo medianamente bueno sin ser tope y que duren sus años, que con estos anteriores llevan en casa un porrón de años y medio. Ahora tenemos un cuchillo de estos "grandes" de la marca "Hispano Suiza" (ni puta idea, como el resto de marcas) y el resto de siglos anteriores que ya teníamos por casa cada uno con mangos diferentes :qmeparto:

Ya, supongo que un traductor de pacotilla no va a hacer uso pro de unos cuchillos. Es grumo :sisi1:

Los cuchillos duran según lo que los cuides, da igual la marca y lo que te hayan costado. Hombre, no va a durar lo mismo un cuchillo comprado en los chinos uno Zwilling pero ya te digo que depende del uso y los cuidados que le des.

Hispano Suiza no es puntera pero no están mal para usarlos en casa.

• 7

@JoseAsecas dijo:

¿Qué parte de "funda" no has leído? 😒
    De todos modos Arcos tiene un taco muy chulo por menos de 30€ :sisi3:
    Ya, supongo que un traductor de pacotilla no va a hacer uso pro de unos cuchillos. Es grumo :sisi1:
    Los cuchillos duran según lo que los cuides, da igual la marca y lo que te hayan costado. Hombre, no va a durar lo mismo un cuchillo comprado en los chinos uno Zwilling pero ya te digo que depende del uso y los cuidados que le des.
    Hispano Suiza no es puntera pero no están mal para usarlos en casa.

Ya, lo de las fundas es muy bonito pero finalmente si no están a mano y no hay rapidez para sacarlos, no mola.

• 8

No te pongas nervioso, aquí tienes la solución:

Tacos caucho termoplástico

https://m.store.arcos.com/productos/complementos/accesorios/794100/taco-espagueti-ovalado/?cache=677

https://m.store.arcos.com/productos/complementos/accesorios/794000/taco-espagueti-redondo/?cache=589

Taco de madera
    https://m.store.arcos.com/productos/complementos/accesorios/793600/taco-universal/?cache=427

Y en Lidl había un soporte magnético muy chulo hasta hace unos días por (creo) diez euros pero no sé si quedarán.

• 9

Pues el cacharro ese termoplástico no está nada mal, está chulo incluso.

• 10

@tomapiruleta dijo:

Estoy viendo la marca Arcos que es española parece ser pero veo juegos de 180-200 euros. Parecen ser la leche.

La marca acros(creo que es acros y no arcos) corta de puta madre.

• 11

Sueltos la marca Pallares siempre ha tenido fama de hacer buenos cuchillos, tengo aun alguno de mi abuelo que tiene mas años que la tos pero sigue cortando jodidamente bien.
    Luego si quieres algo mas cool pasate por aquí http://www.cortarycrear.com/ pero tiene pinta de picar esto, no he revisado nada.

• 12

@kb24 dijo:

La marca acros(creo que es acros y no arcos) corta de puta madre.

Es Arcos. E ya.

• 13

No soy un experto en cuchillos, pero mi hermano sí, me ha regalado un montón de navajas y cuchillos, así que algo se termina aprendiendo.
    Me trajo de Portugal unos cuchillos cutres, con el mango de madera, que no se pueden mojar porque se oxidan, con alto contenido en carbono (valen cuatro duros allí) y son auténticos bisturíes, mientras más los usas, más cortan, eso sí, al final, te terminas quedando sin cuchillo de su uso :qmeparto:
    Me buscó este hermano unos cuchillos japoneses que son la hostia bendecida, literalmente.
    Aparte, he tenido el placer de probar unos Quttin creo que se llaman, de Albacete o por ahí, y vaya sorpresa, me han parecido buenísimos.

• 14

@madelman2.0 dijo:

No soy un experto en cuchillos, pero mi hermano sí, me ha regalado un montón de navajas y cuchillos, así que algo se termina aprendiendo.
    Me trajo de Portugal unos cuchillos cutres, con el mango de madera, que no se pueden mojar porque se oxidan, con alto contenido en carbono (valen cuatro duros allí) y son auténticos bisturíes, mientras más los usas, más cortan, eso sí, al final, te terminas quedando sin cuchillo de su uso :qmeparto:
    Me buscó este hermano unos cuchillos japoneses que son la hostia bendecida, literalmente.
    Aparte, he tenido el placer de probar unos Quttin creo que se llaman, de Albacete o por ahí, y vaya sorpresa, me han parecido buenísimos.

De los Quttin no me acordaba. Son bastante buenos pero se les ha subido la fama con el rollo de patrocinar TopChef y han subido el precio hasta un 40%.

• 15

Que lastima pensaba que por fin te suicidabas :abrazo:

• 16

Compres lo que compres no los metas en el lavavajillas.

PD: Arcos :ok_hand:

• 17

@Fuck dijo:

Compres lo que compres no los metas en el lavavajillas.
    PD: Arcos :ok_hand:

Eso creo que lo hice con alguno y no tuvo resultados digamos... buenos.

• 18

@tomapiruleta dijo:

Eso creo que lo hice con alguno y no tuvo resultados digamos... buenos.

Los desafila y luego o tienes una buena piedra de las de antes o tienes que estar dándole cada dos por tres. Vale la pena pasarles el estropajo a parte :mola:

• 19

Yo voto por Arcos sin ninguna duda

Llevo con el mismo cebollero casi 6 años y corta como el primer día

(aunque también es verdad q el afilador de aqui es un jedi del afilado)

• 20

Y hasta el día de hoy creía que los cuchillos eran sólo cuchillos, pero me habéis demostrado un hermoso mundo el cual no voy a dejar, me haré el mejor experto de cuchillos del mundo.

Gracias amigos

EDITO: @tomapiruleta , no he leído el tema serio, edito el mensaje si quieres, discúlpame

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.