[Solucionado] ¿A10 7850k o placa A58M-A/USB3 muerta? ¿Ambos?

• 0

Tengo de hace tiempo muerto de risa en casa una APU A10 7850k y placa base ASUS con chipset A58 y lo cierto y verdad es que hace tiempo lo tuve en un sistema funcionando correctamente a excepción de que uno de los módulos de RAM no lo recnonocía por alguna razón.

Luego, dejó de funcionar.

Fuente de alimentación descartada porque se está usando en un sistema similar pero con una placa base A88X y un A8 6X00k me parece.

He inspeccionado la placa y no consigo ver si hay alguna quemadura o algo que haya petado. Los condensadores parecen todos en buen estado.

Revisados pines del procesador.
    Revisado zócalo por si hubiera algo que impide contacto.

Me tiene mosqueadito ya esto... preferiría que fuera la placa base la que ha muerto porque su reemplazo es más barato que el del procesador... pero eso de momento no se puede saber :mgalletas:

¿se os ocurre algo? Así, aprovechamos a probar cosas y complementar el hilo de @pepehierbas que parece que puede ser que pase algo similar.
    Saludos y gracias de anteespinilla.

• 1

@tomapiruleta, yo tengo otra APU, la 6700 junto a una placa base Asrock FM2A88X EXTREME6+ con chipset A88X, bueno, algo parecido a lo tuyo.
    Pienso que los tiros van más bien por la placa base que por el micro, si además has descartado fuente, pues creo que queda meridianamente claro lo que ha petado.
    Si te buscas otra plaquita base, seguro que tienes de nuevo de vuelta tu ordenata.

• 2

@madelman2.0 dijo:

@tomapiruleta, yo tengo otra APU, la 6700 junto a una placa base Asrock FM2A88X EXTREME6+ con chipset A88X, bueno, algo parecido a lo tuyo.
    Pienso que los tiros van más bien por la placa base que por el micro, si además has descartado fuente, pues creo que queda meridianamente claro lo que ha petado.
    Si te buscas otra plaquita base, seguro que tienes de nuevo de vuelta tu ordenata.

Voy a ver si mañana me paso por casa de mi abuelo que le monté un equipo con FM2+ pero no sé si le gustará que le cacharree... Le diré que son medidas ritunarias :qmeparto:

Alguna vez me pasó que el disipador hacía demasiada presión sobre el procesador y no llegaba a arrancar.

¿Es alguna pista que el sonido del POST no esté presente? Me suena que podía ser que había petado la placa pero no estoy seguro.

• 3

Bueno, lo de que un ventilador+disipador esté demasiado apretado, es algo que no había visto nunca, y llevo media vida montando ordenadores. Los clips son los que son y se ponen de la manera que se ponga cada cual, según sea el sistema, pero eso que dices, no lo he apreciado jamás, la verdad.
    Si le dices a tu yayo que es para fines "científicos" y que es de vida o muerte, se sobrecogerá, pero si se lo montas después todo antes de irte, no creo que le importe demasiado.
    Sobre lo que hemos hablado, estoy plenamente convencido de la placa.

• 4

@madelman2.0 dijo:

Bueno, lo de que un ventilador+disipador esté demasiado apretado, es algo que no había visto nunca, y llevo media vida montando ordenadores. Los clips son los que son y se ponen de la manera que se ponga cada cual, según sea el sistema, pero eso que dices, no lo he apreciado jamás, la verdad.
    Si le dices a tu yayo que es para fines "científicos" y que es de vida o muerte, se sobrecogerá, pero si se lo montas después todo antes de irte, no creo que le importe demasiado.
    Sobre lo que hemos hablado, estoy plenamente convencido de la placa.

Gracias crack. Yo llevo unos 8 años montando equipos (no profesionalmente, solo para mí y familiares y cacharreo sano) y sí que me pasó una vez con un cooler que no era de stock que al apretar los tornillos, hacía demasiada presión sobre la CPU y provocaba un contacto que impedía su inicio. Pero vamos, una vez de muchas y parece ser que por la red hay muchos casos.

Pues mañana por la mañana haré la prueba a ver qué ocurre, la coña es que me dejé la pasta términa en casa de mis suegros cuando les actualicé el PC.

• 5

Aquí otra APU que ha petado aleatoriamente y sin venir a cuento. Cuando tenga el "informe" del técnico os comento.

Lo mandé por el seguro de la casa, por si era subida de tensión. No lo fue pero el del seguro, por no perder el cliente, lo ha pagado de su bolsillo. Llevo dos meses sin pc porque estaban esperando que viniera una pieza. Se lo han ido a decir a un técnico superior en electrónica y estudiante universitario de informática. A ver la parida que han soltado.

• 6

@Harvol dijo:

Aquí otra APU que ha petado aleatoriamente y sin venir a cuento. Cuando tenga el "informe" del técnico os comento.
    Lo mandé por el seguro de la casa, por si era subida de tensión. No lo fue pero el del seguro, por no perder el cliente, lo ha pagado de su bolsillo. Llevo dos meses sin pc porque estaban esperando que viniera una pieza. Se lo han ido a decir a un técnico superior en electrónica y estudiante universitario de informática. A ver la parida que han soltado.

Si cuando la placa peta, poco hay que hacer. Por cierto, en el otro hilo comentas que vas con una fuente NOX, ¿qué tal están saliendo? Pôrque en su momento me planteé la marca frente a la Corsair o Cooler Master que tenía en mente y finalmente había comentarios que no me gustaron nada :nusenuse:

• 7

los condensadores¿son de los planos¿ o son de los antiguos?porque los de ahora son de los que no explotan,pero tampoco se ve si estan rotos.

• 8

@lenypower dijo:

los condensadores¿son de los planos¿ o son de los antiguos?porque los de ahora son de los que no explotan,pero tampoco se ve si estan rotos.

De los normales.

Lo cierto y verdad es que hace tiempo tuve una placa Asus MicroATX pero en formato AM3 y no me dio muy buenos resultados... sigue a día de hoy conmigo pero también tuve problemillas para que funcionara el conjunto.

• 9

prueba cambiar la pila bios jijijij
    cambia la ram de sitio,o pon solo 1
    conecta solo la placa con el procesador ventiladro y un disco duro ,y la fuente,vamos lo minimo para arrancar

• 10

@lenypower dijo:

prueba cambiar la pila bios jijijij
    cambia la ram de sitio,o pon solo 1
    conecta solo la placa con el procesador ventiladro y un disco duro ,y la fuente,vamos lo minimo para arrancar

Todo eso ya lo hice:

1: Cambiar o quitar la pila de la BIOS para borrarr el CMOS?
    2: Ram probada en ambos zócalos. Solo funcionaba el zócalo de la derecha si mal no recuerdo (aunque detectaba los 8GB).
    3: Mínimo conectado y ni siquiera bip del post sonaba.

Como le dije anoche a @madelman2-0 , ahora en un rato iré a casa de mi abuelo que tiene una placa FM2 e intentaré probar el procesador.

• 11

Bueno... vengo de hacer las pruebas pertinentes en una placa A88x y todo va de fábula, así que me temo o que la placa murió o me la cargué haciendo la instalación de los componentes (no creo que sea el caso porque siempre voy con mucho cuidado).

Gracias a todos por las ideas y a @madelman2-0 por medio asegurarme de que era la placa.

A ver si envío la placa a RMA... qué me dirá ASUS?

• 12

@tomapiruleta dijo:

Si cuando la placa peta, poco hay que hacer. Por cierto, en el otro hilo comentas que vas con una fuente NOX, ¿qué tal están saliendo? Pôrque en su momento me planteé la marca frente a la Corsair o Cooler Master que tenía en mente y finalmente había comentarios que no me gustaron nada :nusenuse:

Pues dos meses lleva el PC en la UCI y todo apuntaba a la fuente XD

• 13

joder que putadas tios ,a ver si se arregla el tema,almenos así tenéis excusa para renovar equipo.

• 14

@Harvol dijo:

Pues dos meses lleva el PC en la UCI y todo apuntaba a la fuente XD

Lo siento xhur... es que es una jodienda. El rendimiento cambia mucho de una marca a otra y de las especificacioens que tenga. Por ejemplo, la antigua PSU que tenía con el FX8320 stock y la 7850 no lo aguantaba bien jugando a BF4 pero sí que va bien en un PC que se usa exclusivamente para ofimática y vídeos sin estrujar el procesador.

• 15

Amazon ya me ha procesado el cambio de placa por la misma. Me parecía algo rata que me devolvieran el dinero.

Aprovecharé y con las piezas que tengo en casa montaré un HTPC.

Joder... se me van a juntar varias cosas... Iré preparando un hilo cuando tenga tiempo...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.