[Solucionado] Mi PC no arranca (intento de estafa inside)

• 0

Parecerá ya trolleo, pero la verdad es que tengo muy mala suerte, ayer, después de arrancar por primera vez mi ordenador y buscar una solución a el problema que tuve con la resolución durante tres horas, apagué el ordenador como si nada y me acosté.

Ésta mañana me he levantado con los plomos abajo, y al llegar a casa del instituto me dispongo a encender el ordenador y poco después ya estaba cagándome en dios, su puta madre y todos los santos, no arranca ni siquiera hace el amago, le doy al botón y nada, he desmontado el ordenador 2 veces y lo he vuelto a montar, nada, al final lo he llevado a un técnico y me ha dicho que me pase mañana, temo lo peor.

¿Qué creeís que ha podido ser? Todas las piezas tienen garantía, pero aún así tengo un malestar encima muy desagradable.

PD: me ha llegado el técnico y me ha dicho que la placa base no soporta la gráfica que le he puesto, que es demasiado potente y ha fundido la placa base, además dice que comprobar si es la fuente me cuesta 30€ aunque no me arregle nada, ¿me está tomando el pelo o qué cojones pasa? es la primera vez que escucho que una gráfica es demasiado potente para una placa base, os pongo los coponentes por si me podéis ayudar:

Edit: Ahora mismo voy a ir a por el ordenador, voy a comprobar con el destornillador que no es problema del botón de la caja, si no es eso, puentearé la fuente de alimentación, si tampoco eso tendré que comprar otra placa base, si es la fuente pondré la antigua y comprobaré que no es la plac y tramitaré la garantía de pccomponentes, me hace gracia que por ésto que voy a hacer yo, me quiera cobrar él 30€ cuando no llega a costar 30min la comprobación, ahora que me he informado bien me arrepiento de haber gastado 10min en llevarla, y como vaya y me cuente la historia de que la placa base no aguanta la gráfica le voy a dar dos hostias, porque ya llevé mi ordenador para actualizar los componentes y se rompió un disco duro misteriosamente, se lo merece.

Edit2: Efectivamente era la fuente de alimentación, he tramitado la garantía y el lunes debería tener la nueva, la pongo aquí, paso de gastarme +100 euros en una fuente de alimentación :copa2:. Muchas gracias a todos por responder y sobretodo a @Olasergiolas por comentar el vídeo que me ha ayudado.
    PD: Le he sacudido dos guantazos al técnico por hijo de puta. :clap:
    Nueva fuente: http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_850w_80__bronze_modular.html

Gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_tri_x_nitro_oc_8gb_gddr5.html
    Placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h81m_s1.html
    Fuente: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

• 1

Si no arranca, generalmente es la fuente de alimentación, la mayor parte de las veces.
    Las placas pueden dar problemas, pero es algo menos común, me inclino a pensar que ha petado la fuente.
    Tenía suficiente potencia? Tenía una eficiencia alta?

• 2

@madelman2.0 750w (lo que pide la gráfica) y es 80 plus silver, el caso es que estaba el pc apagado cuando supuestamente petó, lo que me extraña es lo que me ha dicho el ténico, que la gráfica es demasiado potente para la placa base

• 3

@pepehierbas dijo:

@madelman2.0 750w (lo que pide la gráfica) y es 80 plus silver, el caso es que estaba el pc apagado cuando supuestamente petó, lo que me extraña es lo que me ha dicho el ténico, que la gráfica es demasiado potente para la placa base

el carril de 12v y demás? porque he tenido una fuente anterior de marca nisupu de 750w y en 12v daba muy poco amperaje y claro, cuando le metí OC al sistema dijo adiós la fuente (solo eso).

Puedes probar varias cosas.

• Resetea la memoria de la bios, bien quitando la pila o con el jumper específico de tu placa por si se hubiera descojonado todo.
    • Inicia el ordenador con todo conectado a excepción de la tarjeta gráfica a ver qué pasa.
    • ¿Suena el bip del POST de la BIOS?

• 4

@pepehierbas quizás sea cierto. Pero lo primero que peta es la fuente. De 750 no suele tirar con una gráfica potente, tiene que ser mayor. Seguramente lo que se haya frito es la fuente.

En unos días recibo mi PC que le ha pasado algo parecido. Cuando me digan que han arreglado te cuento.

• 5

@Harvol dijo:

@pepehierbas quizás sea cierto. Pero lo primero que peta es la fuente. De 750 no suele tirar con una gráfica potente, tiene que ser mayor. Seguramente lo que se haya frito es la fuente.
    En unos días recibo mi PC que le ha pasado algo parecido. Cuando me digan que han arreglado te cuento.

La fuente, si es de calidad aunque tenga algunos watios menos, suele servir. Ahora bien, si vas con 800w y no hay certificación 80+ ya sea bronze, silver gold o platinum, olvídate de tener un amperaje continuo decente.

• 6

Si ha dejado de funcionar de la noche a la mañana lo mas seguro es que sea la fuente (Comprueba por si acaso que tanto el cable del procesador como el de la MoBo estén bien conectados). Lo que haría el "técnico" seguramente para comprobar la fuente sería utilizarla en otro ordenador o hacer esto.

PC Tip: Testing a Power Supply with The Paper Clip Test – 01:41
    — Tech Assault

• 7

@tomapiruleta No suena nada, le doy al botón y es como si le diera con el pc desconectado

• 8

@Olasergiolas Está en el ténico, mañana probaré

• 9

@tomapiruleta dijo:

La fuente, si es de calidad aunque tenga algunos watios menos, suele servir. Ahora bien, si vas con 800w y no hay certificación 80+ ya sea bronze, silver gold o platinum, olvídate de tener un amperaje continuo decente.

La mía de 750W ha petado (creo que es eso) y no tenía ni gráfica, que lo mío era una APU.

• 10

@Harvol dijo:

La mía de 750W ha petado (creo que es eso) y no tenía ni gráfica, que lo mío era una APU.

Los Watios no indican nada realmente, ya puedes tener una fuente de 1100W, que como no de suficiente amperaje por el carril de 12v no enciendes ninguna gráfica decente. Yo ahora tengo un 4790+970 (sin oc) con una fuente de 600w que me costo algo más que esa Tacens y voy realmente sobrado.

• 11

@Madh dijo:

Los Watios no indican nada realmente, ya puedes tener una fuente de 1100W, que como no de suficiente amperaje por el carril de 12v no enciendes ninguna gráfica decente. Yo ahora tengo un 4790+970 (sin oc) con una fuente de 600w que me costo algo más que esa Tacens y voy realmente sobrado.

Yo voy con una Corsair RM750 y la mar de encantado. Inversión grande pero con vistas a futuro.

@Harvol dijo:

Ya pero de qué marca estás hablando??

• 12

pepehierbas + pcinconpetentes

todo dicho

• 13

hostia puta , acabo de ver la placa y :qmeparto:

50e de placa madre para una 390 :qmeparto: y encima gigabyte :roto2:

es de ser inutil elegir las piezas asi , pero mas inutil son los de pccincompetentes por no decirte nada.

• 14

La verdad es que he escuchado un montón de quejas sobre Pcomponentes, tanto aquí como en FC, incluso he visto fotos de las chapuzas que hacen en el montaje, como echarle pegamento al procesador y lindezas varias así.
    Desde hace bastante tiempo compro los componentes en Amazon, que me da mucha más confianza, de hecho, he devuelto algunos porque no me han gustado o no han funcionado y cero problemas.

• 15

@Zitcher dijo:

hostia puta , acabo de ver la placa y :qmeparto:
    50e de placa madre para una 390 :qmeparto: y encima gigabyte :roto2:
    es de ser inutil elegir las piezas asi , pero mas inutil son los de pccincompetentes por no decirte nada.

¿Qué ocurre con Gigabyte? Pregunto, porque ya te he visto en varios comentarios echar pestes de la marca. No por nada,sino porque me interesa ya que tengo mi HD 7850 y una placa 990FXA :sherlock:

• 16

@tomapiruleta dijo: [➸]

Ya pero de qué marca estás hablando??

Nox.

@Madh dijo:

Interesante, no me había dado cuenta de ese detalle.

• 17

@Harvol dijo:

Nox.
    Interesante, no me había dado cuenta de ese detalle.

Oki.

• 18

@pepehierbas eso es IMPOSIBLE,basicamente te esta estafando .
    Por muy exigente que sea una grafica en tema de consumo de amperios y watios simplemente el pc o arranca y se apaga al minuto o no arranca,no hay mas,a mi me ha pasado y solo es cambiar la fuente de alimentacion por una mejor.

• 19

yo tengo una placa sencilla con un procesador desbloqueado a 4 nucleos 3,3, pata negra de aquel entonces y un gtx 970 ,zitcher no creo que tengas porque reirte de la placa de 50e,si cumple su cometido ningun problema vamos,y gygabite como cuanlquier marca vamos.anda que no he montado y siguen funcionando.

• 20

@tomapiruleta dijo:

¿Qué ocurre con Gigabyte? Pregunto, porque ya te he visto en varios comentarios echar pestes de la marca. No por nada,sino porque me interesa ya que tengo mi HD 7850 y una placa 990FXA :sherlock:

mas mala que la peste. alta tasa de RMA

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.