La escalofriante carta de un niño de once años

• 0

Sale en la portada de "El mundo" de hoy.

Edit. Aquí podéis ver la portada http://quiosco.elmundo.orbyt.es/
    El chaval se suicidó tirándose por el balcón de su casa.

Edit2.

• 1

:roto1:

• 2

Osea, ¿esa carta es real? :aidiomio:

• 3

@JoseAsecas dijo:

Osea, ¿esa carta es real? :aidiomio:

Desgraciadamente sí :facepalm:

• 4

@Yung-Beef dijo:

Desgraciadamente sí :facepalm:

¿Pero se sabe cómo acabó la cosa? :confused:

• 5

@JoseAsecas dijo:

¿Pero se sabe cómo acabó la cosa? :confused:

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/

Ahí tienes la portada, pues supongo que si publican la carta es que el chaval se suicidó.

Edit. en portada pone que se suicidó tirándose por el balcón

• 6

@Yung-Beef dijo:

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/
    Ahí tienes la portada, pues supongo que si publican la carta es que el chaval se suicidó.
    Edit. en portada pone que se suicidó tirándose por el balcón

:facepalm:

Los padres no ven los posibles problemas que pueden tener los hijos en el colegio o en el instituto (los hijos no suelen contarlo por miedo) y cuando quieren darse cuenta es demasiado tarde. Muchas veces pienso en mi hijo y me da miedo. Pienso en cómo mantener un nivel alto de confianza mutua para que llegado el caso de que sufra bulling lo cuente sin miedo y tomar medidas.

• 7

@JoseAsecas dijo:

Los padres no ven los posibles problemas que pueden tener los hijos en el colegio o en el instituto (los hijos no suelen contarlo por miedo) y cuando quieren darse cuenta es demasiado tarde. Muchas veces pienso en mi hijo y me da miedo. Pienso en cómo mantener un nivel alto de confianza mutua para que llegado el caso de que sufra bulling lo cuente sin miedo y tomar medidas.

Es evidente que los adultos suelen restarle importancia a estos asuntos. Sobretodo los profesores, funcionarios que lo que no quieren es tener problemas y cobrar su sueldo pasan de todo, dan sus clases y a pastar, no se involucran, no tienen "necesidad".

Pero me preocupa mucho más que unos niños puedan hacerle tanto daño a otro, eso es lo que me resulta preocupante.

• 8

@Yung-Beef dijo:

Es evidente que los adultos suelen restarle importancia a estos asuntos. Sobretodo los profesores, funcionarios que lo que no quieren es tener problemas y cobrar su sueldo pasan de todo, dan sus clases y a pastar, no se involucran, no tienen "necesidad".
    Pero me preocupa mucho más que unos niños puedan hacerle tanto daño a otro, eso es lo que me resulta preocupante.

Exacto. Y te digo una cosa ahora que no nos lee nadie. Si algún día, que espero que no, mi hijo fuera víctima de acoso en el colegio/instituto te aseguro que tanto los niños como sus padres se las tendrán que ver conmigo. Y no estoy hablando de ir a juicio ni a un consejo escolar... :roto2qtemeto:

• 9

Aquí te dejo la portada por si quieres ponerla:

• 10

Ves esto pasa por contarle chorradas de cielo y demás gilipolleces. Sin embargo si fueran realmente buenos padres irían con la verdad por delante.
    Algunas personas no deberían el tener derecho de ser padres.

Y por el otro lado la parte del centro como siempre deficiente, seguramente se sabía todo pero se lo callaban como putas porque "son cosas de niños".

Odio estos suicidios porque lo rebajan a un simple escape, cuando no lo es ni mucho menos.

• 11

Acoso escolar.
    Profesores acojonados por niñatos.
    Padres que jalean fechorías.
    Siglo XXI.

• 12

@JoseAsecas dijo:

Tienes dos tareas (a parte de las infinitas que conlleva la educación). Educarlo en la confía para que te pueda comentar sus problemas con el mínimo miedo y también en el respeto para que no sea él uno de los que causa el bulling. Y aún así, no des nunca por sentado.

Sólo es una puntualización, no es nada personal.

• 13

Se mató al niño? DEP

• 14

la madre que me pario joder y yo que sufri algo así de acoso pero no sé aunque el centro educativo no se preocupo demasiado diciendo las cosas a mis familiares y amigos pudimos solucionarlo. lastima del chiquillo que no tuviera confianza con la familia para decir esas cosas.
    no se , que son tus padres que no se van a reir de que te peguen o insulten lo contrario te ayudaran y te intentaran comprender de la mejor manera posible.

• 15

joder....

• 16

los niños de hoy en dia no tienen aguante joder

puta sociedad enferma

en mis tiempos si te pasaba algo de eso te apuntabas a judo o karate

dep diego

• 17

@Fuck dijo:

Tienes dos tareas (a parte de las infinitas que conlleva la educación). Educarlo en la confía para que te pueda comentar sus problemas con el mínimo miedo y también en el respeto para que no sea él uno de los que causa el bulling. Y aún así, no des nunca por sentado.

De momento es pequeño pero por como es se tendría que desviar mucho para convertirse en un matón de colegio. Espero que siga así.

A una cosa sí que lo he enseñado y es a que se defienda, que NUNCA empiece él una pelea ni que pegue por placer pero si le pegan que pegue y si puede ser más fuerte que el otro mejor. Mucha gente piensa que eso no es ético pero menos ético es ver a tu hijo entrar por la puerta con un ojo morado o un brazo roto por un empujón del chulo de la clase.

• 18

Dep Diego.

No se su situación, pero en mi niñez/adolescencia todos ibamos con grupos de amigos, si no eran los de clase eran los de las actividades extraescolares o los vecinos del barrio y si a alguno le pasaba algo o veias algo ibamos todos, volaban hostias y al dia siguiente como si nada hubiera pasado.

• 19

@JoseAsecas dijo:

En el colegio existe una figura que se llama Tutor. Ese tutor tiene casi plena potestad sobre lo que le ocurra al niño/a en cuestión, son sus responsables legales.

Hay tanta jodida morralla en magisterio que de aquellos barros, estos lodos.

No se responsabilizan en absoluto de la vida que tienen entre manos, de la vida que están guiando. Y encima, si se lo recuerdas, se quejan porque "ellos no son sus padres".

Por supuesto que no lo son, pero se confía en ellos para que eduquen al niño/a en cuestión.

Yo no veo un suicidio, veo un homicidio involuntario por omisión de socorro del tutor y del colegio.

Y lo digo porque he pasado por lo mismo.

• 20

@Tercer-Pereza dijo:

Acoso escolar.
    Profesores acojonados por niñatos.
    Padres que jalean fechorías.
    Siglo XXI.

Lamentablemente cierto.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.