[Duda] Diferencias entre SD, miniSD y microSD

• 0

El estándar de las tarjetas SD se lanzó en 1999, el de las miniSD en 2003 y el de las microSD en 2005.

Salvando las diferencias de tamaño, lo cual me asombra que en apenas 6 años consiguieran reducir tantísimo el tamaño de los chips de memoria, ¿que ventajas tenían las tarjetas de mayor tamaño frente a las más pequeñas?

No entiendo que sólo por la miniaturización hayan dejado obsoleto un estándar en tan poco tiempo, ni si quiera ha dado tiempo a implantarlo correctamente en una amplia gama de productos.

• 1

pues el tamaño principalmente :roto2nuse:

te imaginas un movil con una SD o mini SD ? pues eso

• 2

@Zitcher dijo:

pues el tamaño principalmente
    te imaginas un movil con una SD o mini SD ? pues eso

Eso era obvio.

Pero alguna ventaja deben de tener las tarjetas SD frente a las microSD, en 6 años no se consigue ese nivel de miniaturización y que llegue a producción, además de que aún se siguen fabricando y vendiendo adaptadores.

• 3

Pongo imágenes para el que no las tenga en mente

Yo creo que la ventaja de las micro SD frente a SD y mini SD es la compatibilidad con adaptadores "built-in" en los propios pinchos USB. Yo, al menos, aunque tenga el adaptador SD para micro, tengo en casa un USB con ranura micro USB que es el que utilizo siempre. Me es más rápido y sencillo.

• 4

Quizá porque la SD normal se pensó para usarla como pendrive. Una microSD se pierde si la usas asi. Luego, con los móviles cambio.

Es como las tarjetas sim, minisim, microsim, nanosim

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.