Una chica de 13 años muere por usar tampones


  • 0

    Una madre ha hecho pública la devastadora muerte de su hija, para advertir a otras personas sobre el síndrome de shock tóxico (SST).

    Jemma-Louise, la hija de 13 años de Diane Roberts, comenzó a sentirse mal mientras estaba de vacaciones con su familia. Según el Manchester Evening News, inicialmente le diagnosticaron un virus estomacal pero cuando la salud de la adolescente británica empeoró, su familia la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron el SST, un problema causado por bacterias relacionadas con el uso de tampones. Jemma-Louise estaba entrenando para convertirse en una nadadora profesional y había comenzado a utilizar tampones poco antes de presentar los síntomas, porque estos les permitían seguir entrenando aunque tuviera el ciclo menstrual. Una semana después del diagnóstico, en marzo de 2014, Jemma-Louise murió de una hemorragia cerebral mientras estaba conectada a una máquina de bypass cardiopulmonar, según indicó el periódico. Los análisis de sangre realizados antes de morir mostraron la presencia de estafilococos, una bacteria vinculada al SST y la sepsis.

    Ahora Roberts ha hecho pública la historia de su hija para concientizar a las personas acerca de una enfermedad que no recibe suficiente atención de los medios. “En los años ’80 se solía hablar del SST pero ahora se ha olvidado”, le dijo al Manchester Evening News. “Mi marido nunca había escuchado hablar del SST, si un padre lee esto y su hija enferma, podría salvarle la vida”. Roberts y su familia se han propuesto sensibilizar a las personas recaudando fondos para el Hospital Infantil Alder Hey, donde Jemma-Louise fue tratada.

    Aaron Glatt, Doctor en Medicina, portavoz de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Comunitario de South Nassau, afirma que aunque el SST es un problema que no se debe menospreciar, no debería ser motivo de alarma para las adolescentes que usan tampones. “Los tampones son seguros”, le dijo Glatt a Yahoo Parenting. “Sin embargo, los tampones más absorbentes y gruesos encierran un riesgo mayor de desarrollar el síndrome de shock tóxico porque las mujeres piensan que pueden utilizarlos durante más tiempo”.

    Solo una de cada 100.000 mujeres que usan tampones contrae el SST cada año, según indicó un estudio realizado en la Universidad de Minnesota, y Glatt afirma que los casos fatales son raros. Sin embargo, si tú o tu hija utilizan tampones y de repente se sienten mal, busquen ayuda médica. “Si no te sientes bien, si sufres erupción, fiebre alta y confusión mental, debes acudir al médico cuanto antes”, recomendó Glatt. Y no olvides comentarle a tu médico que estás usando tampones porque quizá él no te lo preguntará inmediatamente pues los síntomas del SST pueden ser similares a los de la gripe.

    Las adolescentes, y cualquier mujer que use tampones, deben cambiarlos cada seis horas. También se recomienda recurrir a productos de absorción más suave, y si no se sienten bien es mejor “utilizar otras alternativas para contener el flujo menstrual”, recomendó Glatt.

    https://es.noticias.yahoo.com/una-chica-de-13-años-muere-por-usar-tampones-su-170038016.html



  • 1

    que chungo, menos mal que yo no uso.



  • 2

    Nada tiene que ver lo que se metía por el chumino, seguro que es culpa de los tampones :sisi3:



  • 3

    Esto con franco no pasaba



  • 4

    Y luego dicen que la natación no es peligrosa....



  • 5

    Conclusión: hazte otaku. Si no nadase no le hubiera pasado nada, podría tener un monton de compresas sucias acumuladas entre los doritos y los redbull y tan tranquilita echandose sus lol.



  • 6

    Lo mejor es dejarlo salir :sisi3:



  • 7

    Dep



  • 8

    tampones1 menstruación1 sangre1 coño1 adolescente1

    xd




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.