Me estoy montando un Test Bench para PC

• 0

Lo dicho. Estoy aprovechando una antigua caja, concretamente una QX 2000 de Aerocool que la dejé de lado porque me aburrí de ella, de ser poco accesible para organización de cables, cambio de piezas etc. (aunque fue realmente bien).

De momento estoy desmontando la caja, quitando remaches y tendré cortar el panel frontal donde iban los ventiladores (que ya modifiqué en su momento para meter dos ventiladores frontales en vez de uno que venía de serie y meter así la RL que tenía antaño.

Iré sacando fotos del proceso según tenga tiempo.

La contra que tiene es que es para microATX, pero bueno, si veo que voy a trastear con placas más grandes, usaré de base un tablón de madera modificado con agujeros para todos los gustos.

Los pasos que tengo pensados son los siguientes:

1. Quitar remaches desmontar y hacerme un diseño a mano para ver cómo acoplar todo.
    2. Cortar el panel frontal destinado a los ventiladores de origen (o que me la corten).
    3. Lijar imperfecciones y pintarla en negro u otro color gaymer.
    4. Probarla e ya.

La caja es esta:

Cuando tenga fotos se irán subiendo :mola:

PD: no pidais actualizaciones diarias que no tengo tanto tiempo libre :mgalletas:

• 1

@tomapiruleta dale caña men
    la semana que viene puedo colgar un video de el desarme y rearme de mi pc jijiji

• 2

Estas cosas molan, me suscribo para ver como digievolucionas a gaymer.

• 3

@AdrianHM dijo:

Estas cosas molan, me suscribo para ver como digievolucionas a gaymer.

Nunca he sido un manitas pero tengo ganas de empezar a currarme cosillas :mola:

• 4

buena suerte piru

yo es ver la carcasa y me esta entrando ganas de dormir una siesta

• 5

Suerte, tengo ganas de ver las fotos :aplauso:

• 6

Pillo sitio para saber qué es esto :roto2:

• 7

@Pixel dijo:

Pillo sitio para saber qué es esto :roto2:

Es simplemente una base, bien en madera o aluminio con topes de plástico para acoplar los componentes de un PC para no tener que estar metiendo todo en una torre cada vez que quieras hacer pruebas.

En realidad es una gilipollez, dos tablones, cuatro patas e ya.

Lo que me da coraje es que ahora con la moda gayming se vendan estas ya hechas o para montarte tú a precio de oro :roto2:

• 8

menudo gitano

• 9

@tomapiruleta dijo:

Es simplemente una base, bien en madera o aluminio con topes de plástico para acoplar los componentes de un PC para no tener que estar metiendo todo en una torre cada vez que quieras hacer pruebas.
    En realidad es una gilipollez, dos tablones, cuatro patas e ya.

Lo que me da coraje es que ahora con la moda gayming se vendan estas ya hechas o para montarte tú a precio de oro :roto2:

Tantas piezas tienes para probar? :roto2:

• 10

@Zitcher dijo:

menudo gitano

Ya te digo, voy robando cobre de un lado y otro.

• 11

@Pixel dijo:

Tantas piezas tienes para probar? :roto2:

solo es postureo made in @tomapiruleta

aunuque tuviese piezas para probar no tiene mucho sentido montar esto si luego te traen un socket distinto de los "10" que hay o un intel/amd... y te toca desmontar todo el tinglado de nuevo :mgalletas:

• 12

@Zitcher dijo:

solo es postureo made in @tomapiruleta
    aunuque tuviese piezas para probar no tiene mucho sentido montar esto si luego te traen un socket distinto de los "10" que hay o un intel/amd... y te toca desmontar todo el tinglado de nuevo :mgalletas:

De momento para cacharrear con 3 placas base que tengo y hacer pruebas me sirve.

De hecho, para esto ya he encontrado en Leroy Merlin una especie de mini estantería plegable por 10-12 euros que a falta de ver cómo es, me encaja para instalar ahí todo y me ahorro el tinglado de atornillar y comprar materiales que falten junto con mano de obra. :mgalletas:

Sí, es un poco postureo, pero siempre estoy cacharreando dos ordenadores y me viene bien tener al menos uno mucho más accesible.

• 13

:zpalomita:

• 14

@Submerstep dijo:

:zpalomita:

Yo estoy igual, que tengo el material en el coche :mgalletas:

• 15

Bueno, pues tras barajar diferentes opciones sobre cómo lo haría, di con la siguiente solución en Leroy Merlín.

Simplemente es una estantería de plástico que valió 12 eurillos y que me permitió ahorrar bastante.

La cosa era que quería hacer algo barato sin demasiada complicación .

Claro, cuando llego al leroy merlín me pasé por el apartado de tableros de mesa y me fui a los más pequeños buscando las medidas de las placas base (unos 300 mm me parece en la parte más larga y de ancho unos 245, no?).

Ya me veía obligado a pillar dos... y los más cutres valían cerca de 8 euros cada uno. Luego, aparte, debía coger patas y anclajes pero no había nada específico que sirviera por lo que tenía que coger 4 patas de mesa pequeña y armario pequeño que cada una se iba a 4-5 euros... faltaban los adaptadores de tornillos... así que acabé preguntando a una chica maja de allí lo que necesitaba y me dijo: cógete este cacharro.

La única pega es que es "demasiado alto". Tiene cerca de unos 48 centímetros de altura, por lo que seguramente, en cuanto saque un hueco, cojo el serrucho y corto las patas.

Antes de cortar voy a empezar a coger medidas para los anclajes de la placa base y a ver cómo queda...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.