No hay cojones a encontrar PCB de Western Digital Green Caviar

• 0

Pues hace unos años me petó el HDD, la placa lógica exactamente por conectarlo a una carcasa y no tener un alimentador en condiciones (creo yo... o subida de tensión :nusenuse: ). El asunto es que estuve buscando las placas lógicas ara sustituirla por el mío y no hubo manera y ahora las he encontrado en Ebay y todas mínimo 50 € :facepalm:

Pensaba que iban a ser más baratas, pero nada. Había pensado en comprar uno de esgunda mano pero me da miedo que no sean totalmente compatibles y sea tirar aún más pasta.

Reparar la placa? Uf, creo que ni de coña ponerme a soldar y desoldar... además, necesitaría los componentes específicos.
    ¿Alguien sabe dónde podría conseguir una?
    Por mi parte, ya he mandado correíto a WD por si hay alguna solución xD

• 1

Te tocaría buscar por los foros de compra/venta de hardware y preguntar si alguien se quiere deshacer/donar algún caviar green que tenga petado (obviamente que sea mismo modelo/capacidad/revisión que el tuyo).

Por 50€ te compras un HDD de segunda mano :roto2rie:

• 2

@Submerstep dijo:

Te tocaría buscar por los foros de compra/venta de hardware y preguntar si alguien se quiere deshacer/donar algún caviar green que tenga petado (obviamente que sea mismo modelo/capacidad/revisión que el tuyo).
    Por 50€ te compras un HDD de segunda mano :roto2rie:

lo que pasa es que me gustaría recuperar lo que había... no era demasiado importante supongo porque ya han pasado 6 años desde que petó... pero por intentarlo.

PD: acabo de mirar en esta página http://www.donordrives.com/catalogsearch/result/index/?p=2&q=WD10EADS y los precios son para caerse de culo :qmeparto:

• 3

disfruten los westernizado

la placa dudo que la encuentres, lo que puedes es buscar el mismo modelo averiado por cabezales que seguramente hay millones y alguien lo vende completo.

• 4

@Zitcher dijo:

disfruten los westernizado

Tan malos salen? En mi caso fue por el alimentador externo... no sé.

• 5

@tomapiruleta las placas las venden tan caras porque saben que lo pagan

las venden al mismo precio que un hdd nuevo , porque no comprar uno entonces? porque la gente quiere lo que tiene en su hdd y eso hay que pagarlo.

el truco esta en buscar de 2mano a nivel mas particular.

• 6

@tomapiruleta dijo:

Tan malos salen? En mi caso fue por el alimentador externo... no sé.

Los green sí, están hechos para ahorrar por lo que los cabezales a los X segundos de inactividad dejan de leer y si lo estas utilizando mucho tiempo a la larga peta.

Yo tenía 2 de 1TB, del mismo modelo que el tuyo y venían con ese problema del aparcado de cabezales de fábrica, había que flashearlos y meter el tiempo de aparcado (5m) a mano para así poder alargar la vida del mismo. En cuando tuve la oportunidad y el dinero le di largas a los WD y me pillé 4x2TB Samsung Spintpoint F4EG (ya descatalogados), que aparte de ser más silenciosos son muchos más frescos.

Como te ha dicho @Zitcher, mejor busca un HDD idéntico de 2º mano, pero que funcione, te sale mucho mejor, después haz lo que tengas que hacer con la placa e ya.

• 7

@Submerstep dijo:

Los green sí, están hechos para ahorrar por lo que los cabezales a los X segundos de inactividad dejan de leer y si lo estas utilizando mucho tiempo a la larga peta.
    Yo tenía 2 de 1TB, del mismo modelo que el tuyo y venían con ese problema del aparcado de cabezales de fábrica, había que flashearlos y meter el tiempo de aparcado (5m) a mano para así poder alargar la vida del mismo. En cuando tuve la oportunidad y el dinero le di largas a los WD y me pillé 4x2TB Samsung Spintpoint F4EG (ya descatalogados), que aparte de ser más silenciosos son muchos más frescos.
    Como te ha dicho @Zitcher, mejor busca un HDD idéntico de 2º mano, pero que funcione, te sale mucho mejor, después haz lo que tengas que hacer con la placa e ya.

yo me referia entero pero que no funcione. comprandolo a un particular que no se suba a la parra, en un mercadillo, en paguinas de 2mano ,foros, wallopop..

comprando entero que funcione no le veo mucho sentido ya que le seguira costando un riñon y que si funciona la gente no lo vende, lo usa .

• 8

A malas saco el aluminio y lo vendo :mgalletas:

• 9

@Zitcher dijo:

yo me referia entero pero que no funcione. comprandolo a un particular que no se suba a la parra, en un mercadillo, en paguinas de 2mano ,foros, wallopop..
    comprando entero que funcione no le veo mucho sentido ya que le seguira costando un riñon y que si funciona la gente no lo vende, lo usa .

Depende, por ejemplo en foros de venta/compra de hard como Hard2Mano se puede pillar el WD que busca por unos 35€ funcionando, mucho mejor que esos 50€ de la placa que ha visto, utiliza la placa para recuperar lo que quiera de HDD muerto y gana un HDD nuevo para utilizar. También podría conseguir el WD roto mediante donación, solamente corriendo el shur con los gastos de envío, para ello el foro tiene una sección de "donaciones" para este tipo de casos en el que los usuarios si se quieren deshacer de cosas pueden donarlas antes que tirarlas.

El problema es que en H2M solo se entra con invitación y están mucho más codiciadas que las de FC porque allí si tu ahijado mete la pata, tima a alguien, va trolleando por el foro e incluso no cumple las normas, no solo lo echan a él, también a ti que eres su padrino, de ahí que nadie quiera jugarse su cuenta.

• 10

@Submerstep dijo:

Depende, por ejemplo en foros de venta/compra de hard como Hard2Mano se puede pillar el WD que busca por unos 35€ funcionando, mucho mejor que esos 50€ de la placa que ha visto, utiliza la placa para recuperar lo que quiera de HDD muerto y gana un HDD nuevo para utilizar. También podría conseguir el WD roto mediante donación, solamente corriendo el shur con los gastos de envío, para ello el foro tiene una sección de "donaciones" para este tipo de casos en el que los usuarios si se quieren deshacer de cosas pueden donarlas antes que tirarlas.
    El problema es que en H2M solo se entra con invitación y están mucho más codiciadas que las de FC porque allí si tu ahijado mete la pata, tima a alguien, va trolleando por el foro e incluso no cumple las normas, no solo lo echan a él, también a ti que eres su padrino, de ahí que nadie quiera jugarse su cuenta.

yo tengo cuenta en H2mano y para nada es del otro mundo. de hecho es un foro bastante muerto, solo se mueve el tema de venta de hardware.

asi que vamos hay 100 paginas mas...

• 11

@Zitcher dijo:

yo tengo cuenta en H2mano y para nada es del otro mundo. de hecho es un foro bastante muerto, solo se mueve el tema de venta de hardware.
    asi que vamos hay 100 paginas mas...

Yo también tengo cuenta por allí :mola:

Y por supuesto solo se mueve el tema de hardware, el foro es 99% compra/venta, las secciones offtopic son una mierda porque no se puede hablar de temas que generen polémica o enfrentamientos.

• 12

@Submerstep dijo:

Yo también tengo cuenta por allí :mola:
    Y por supuesto solo se mueve el tema de hardware, el foro es 99% compra/venta, las secciones offtopic son una mierda porque no se puede hablar de temas que generen polémica o enfrentamientos.

me refiero a compraventa. por ejemplo en temas de consolas [juegos , acessorios,etc] es imposible vender nada alli.

y para comprar una mierda, los mismo buitres cazando las ofertas y valorando "muy caro" para infravalorar el producto.

los mods /admins retrasados haciendo mal su trabajo ...etc...

hace 1 año que ni me meto.

• 13

yo tire uno hace 4 meses
    petan que da gusto menos mal que consegui rescatar la info de dentro y despues a la basura,si me hubieras conocido antes jiijij
    si veo alguno por el rastro te lo paso

• 14

yo tengo un disco duro con informacion valiosa de toda mi vida XDD 2005-2013... Hay lo tengo guardado por si algun dia puedo conectarlo y revivirlo. :/

• 15

@Submerstep por 50€ te compras un HD de 1 TB nuevo :elrisas:

• 16

@Harvol dijo:

@Submerstep por 50€ te compras un HD de 1 TB nuevo :elrisas:

Se me olvidó añadir: "...y te sobra dinero." :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.