Creo que estoy pasando por una especie de depresión desde mi accidente

• 0

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/depresion/sintomas-y-diagnostico-de-la-depresion-291
    Creo que tengo estas dos cosas:
    Pérdida o ausencia de interés por actividades anteriormente placenteras.
    Aumento de la capacidad de fatiga, o pérdida de la vitalidad habitual.

Y luego de las que salen abajo estas:
    Estado de ánimo depresivo, de duración no inferior a dos semanas.
    Situación no atribuible al empleo de sustancias psicoactivas o a la presencia de algún trastorno mental orgánico.
    Disminución o desaparición del interés y la capacidad de disfrute por las cosas que anteriormente resultaban placenteras.
    Ausencia de respuestas emocionales ante eventos que, generalmente, suelen desencadenar reacciones.
    Alteraciones del sueño: es especialmente frecuente la incapacidad de conciliar el sueño (insomnio de conciliación), la de mantenerlo durante más de dos horas consecutivas (insomnio de mantenimiento), o despertarse al menos dos horas antes de la hora prevista.
    Disminución marcada del apetito.
    Disminución del peso corporal por descontrol alimentario (aumento o descenso marcado del apetito) de al menos un 5% en el último mes evaluado.
    Disminución de la capacidad de concentración y pensamiento. Suele acompañarse de falta de decisión.

Creéis que estoy depresivo? Yo la verdad que desde que tuve que dejar el gimnasio me noto como con menos vitalidad, necesito volver.

• 1

Lo que tienes es un bajón de cojones. Estuve una temporada así en la que lo medio pagué con mi chica (nada de violencia, solo pasaba de ella y buscaba excusas para no verla). Tranquilízate, no le des más vueltas que si vuelves a tu rutina todo se encauza de nuevo. :mola:

pd: jaja para que quieres saber eso.

• 2

Me siento como dicen en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VnLo_Ma8Qhg

Falta de motivaciones, de querer seguir, vivo como a cámara lenta.

• 3

@tomapiruleta dijo:

Lo que tienes es un bajón de cojones. Estuve una temporada así en la que lo medio pagué con mi chica (nada de violencia, solo pasaba de ella y buscaba excusas para no verla). Tranquilízate, no le des más vueltas que si vuelves a tu rutina todo se encauza de nuevo. :mola:
    pd: jaja para que quieres saber eso.

Yo espero eso, que volveré a mi rutina y me recuperaré, el deporte es una base de mi vida y sin el empeoro en todas las facetas.

• 4

Con una depresión no se vive, simplemente se sobrevive.

Creo que esto define como me siento, paso los dias como si nada, otro y otro y no veo que avance

• 5

Escribirlo aquí es el primer paso

• 6

@Fuck dijo:

Escribirlo aquí es el primer paso.

Tal vez lo sea o tal vez no pero me apetecía contarlo.

• 7

Ve a un medico de la seguridad social de esa que nos quieres negar a los demás :nusenuse:

• 8

Reanuda la rutina y fuérzate a ello. Si quieres desde hoy comienza de nuevo con lo que hacías antes y ve actualizando el hilo como una especie de diario. No hace falta que des detalles, solo con decir que "he cambiado" o lo que sea y te sirva para ver que lo has hecho sería suficiente.

• 9

@Yung-Beef dijo:

Ve a un medico de la seguridad social de esa que nos quieres negar a los demás :nusenuse:

No puedo ir a la seguridad social, bueno, puedo pagando. Lo gracioso es que ya la pago, pero por tener otro seguro no puedo usarla :qmeparto:

• 10

@tomapiruleta dijo:

Reanuda la rutina y fuérzate a ello. Si quieres desde hoy comienza de nuevo con lo que hacías antes y ve actualizando el hilo como una especie de diario. No hace falta que des detalles, solo con decir que "he cambiado" o lo que sea y te sirva para ver que lo has hecho sería suficiente.

me queda mes y medio aprox para volver a la rutina.

• 11

@kb24 dijo:

No puedo ir a la seguridad social, bueno, puedo pagando. Lo gracioso es que ya la pago, pero por tener otro seguro no puedo usarla :qmeparto:

Pues nada, saldrás adelante, mi recomendación es que no expongas estas cosas por los foros shur, aunque bueno, aquí estamos 4 gatos, pero mejor no arriesgarse.

• 12

@Yung-Beef dijo:

Pues nada, saldrás adelante, mi recomendación es que no expongas estas cosas por los foros shur, aunque bueno, aquí estamos 4 gatos, pero mejor no arriesgarse.

En la vida real no soy abierto para hablar de sentimientos, no me es fácil decir "estoy mal", entonces lo digo aquí.

• 13

te apoyamos hermnao
    solo debes pensar que hay gente que esta peor que tu
    que la depresion se pasa saliendo pasandoselo bien
    no te presiones
    es bueno estar un tiempo soilo para que tu mente se estabilize
    queda solo con gente que estes agusto
    y muy importante,habla de lo que sientes con alguien cercano,necesitas que te escuchen y eso es vital para tu recuperacion.estamos para eso men somos una piña

• 14

ESO DE QUE NO PUEDES IR A LA SEGURIDAD ES UNA MENTIRA,LA SEGURIDAD SOCIAL SIEMPRE PUEDES IR,AUQNUE TENGAS 30 SEGUROS PRIVADOS

• 15

@lenypower dijo:

ESO DE QUE NO PUEDES IR A LA SEGURIDAD ES UNA MENTIRA,LA SEGURIDAD SOCIAL SIEMPRE PUEDES IR,AUQNUE TENGAS 30 SEGUROS PRIVADOS

Y no me cobran? Seguro? Porque hace dos años me quisieron cobrar 300 leuros por pedir una ambulancia y llamar al 112, luego el seguro después de una pequeña pugna accedió a pagar.

• 16

@lenypower dijo:

te apoyamos hermnao
    solo debes pensar que hay gente que esta peor que tu
    que la depresion se pasa saliendo pasandoselo bien
    no te presiones
    es bueno estar un tiempo soilo para que tu mente se estabilize
    queda solo con gente que estes agusto
    y muy importante,habla de lo que sientes con alguien cercano,necesitas que te escuchen y eso es vital para tu recuperacion.estamos para eso men somos una piña

Me encantaría eso de hablar, pero no es fácil, menos cuando ante la gente ocultas tu estado de ánimo, llegar y de repente decir que no estas bien no es fácil.

• 17

@kb24 ESO DE LA PASTA NO TIENE SENTIDO
    te estaban timando o tenias algo mal en el sitema de salud con tu numero de afilicacion a la seguridad social. o mira el tu NASS VES AL INSS
    y pide un P1 ahi saldra tu estado , si no tienes ingresos en 3 meses pasas a ser sin recursos si lo pides y te cubre lo mismo que aun empresario,asi que si no tienes problemas co tu cotizacion y tal,te estaban tangando,ademas que LA SANIDAD PUBLICA NUNCA QUEDA ANULADA AUN TENIENDO TSEGUROS PRIVADOS,SOLO SE USAN PRIVADOS SI ES POR ACCIDENTE LABORAL O TRAFICOS,Y AUN ASI PUEDES IR AL HISPITAL PARA QUE TE VENA ,Y ELLOS SE ENCARGAND E FACTURAR AL SEGURO,TU NO DEBES PREOCUPOARTE YA QUE TIENE LA OBLIGACION DE ATENDERTE,EL ADMINISTRATIVO NO PUEDE NEGARTE LA ASISTENCIA.....

• 18

TIENES amigos de verdaD? pues a ellos debes recurrir

• 19

@lenypower dijo:

@kb24 ESO DE LA PASTA NO TIENE SENTIDO
    te estaban timando o tenias algo mal en el sitema de salud con tu numero de afilicacion a la seguridad social. o mira el tu NASS VES AL INSS
    y pide un P1 ahi saldra tu estado , si no tienes ingresos en 3 meses pasas a ser sin recursos si lo pides y te cubre lo mismo que aun empresario,asi que si no tienes problemas co tu cotizacion y tal,te estaban tangando,ademas que LA SANIDAD PUBLICA NUNCA QUEDA ANULADA AUN TENIENDO TSEGUROS PRIVADOS,SOLO SE USAN PRIVADOS SI ES POR ACCIDENTE LABORAL O TRAFICOS,Y AUN ASI PUEDES IR AL HISPITAL PARA QUE TE VENA ,Y ELLOS SE ENCARGAND E FACTURAR AL SEGURO,TU NO DEBES PREOCUPOARTE YA QUE TIENE LA OBLIGACION DE ATENDERTE,EL ADMINISTRATIVO NO PUEDE NEGARTE LA ASISTENCIA.....

TIENES ALLGUN PROGLEMA FON LAS MAYUSULAS?

• 20

desde el movil me no veo lo que escribo lo siento amol

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.