[TemaSerio] Blanqueo de dinero

• 0

Suponte que te encuentras un maletín con 100.000 euros en billetes de 50. Están muy bien hecho pero son falsos. Cualquier sitio que lea billetes al realizar pagos te lo detectará. ¿Cómo harías para blanquear ese dinero?

• 1

Me iría a algún bar a consumir botellines por valor de 1 euro y me quedo con el cambio. De 100.000 euros perdería 2000 pero generaría trabajo al del bar y yo me quedaría con el cambio.

• 2

@tomapiruleta dijo:

Me iría a algún bar a consumir botellines por valor de 1 euro y me quedo con el cambio. De 100.000 euros perdería 2000 pero generaría trabajo al del bar y yo me quedaría con el cambio.

Tendría que ser un bar que no tenga detector de billetes falsos y ya te digo yo que si vas en ese plan de consumir sólo uno, ibas a resultar sospechoso.

• 3

@Tercer-Pereza dijo:

Tendría que ser un bar que no tenga detector de billetes falsos y ya te digo yo que si vas en ese plan de consumir sólo uno, ibas a resultar sospechoso.

Es que no tengo ni idea. Nunca se me ha pasado por la cabeza estafar de semejante manera. :nusenuse:

• 4

@tomapiruleta dijo:

Es que no tengo ni idea. Nunca se me ha pasado por la cabeza estafar de semejante manera. :nusenuse:

No es estafar, es aprovecharte de algo que has encontrado. Si lo entregas en la policía es casi seguro que te vas a meter en más problemas.

• 5

@Tercer-Pereza dijo:

No es estafar, es aprovecharte de algo que has encontrado. Si lo entregas en la policía es casi seguro que te vas a meter en más problemas.

Pues claro que es una estafa, compañero. Si yo me encuentro esos 100.000 euros falsos y se los voy encasquetando a la gente a cambio de bienes o servicios, estoy engañando. Si luego a ellos les pillan con ese dinero les cae un puro seguramente.

A mí no me gustaría que por mis servicios me pagaran en metálico (todo lo que facturo va a través de banco) y que luego me diera cuenta de que me han colado billetes falsos. Si decido devolver ese dinero para evitar problemas, seguramente me quede con el pufo y sin la pasta.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.