Un Tesla Model S se incendia mientras estaba conectado al nuevo supercargador de la marca

• 0

Fusilado de aquí

Un Tesla Model S se ha incendiado en Noruega mientras estaba recargando las baterías en una estación con los nuevos supercargadores de la marca, autorizados por el Ministerio de Industria para su utilización en España el pasado mes de noviembre.

Los hechos han ocurrido en Noruega y han sido grabados y difundidos a través de Internet. Un Tesla Model S en proceso de recarga de sus baterías en una de las nuevas estaciones dotadas de supercargadores desarrollados por la marca norteamericana se incendiaba sin conocer aun las causas que lo originaron, un suceso que ha abierto una investigación por parte de las autoridades noruegas y de la propia Tesla que tratarán de aclarar como se originó un incendió que destrozó por completo al Model S, que tuvo que ser sofocado con la ayuda de los bomberos.

Los nuevos dispositivos de recarga de Tesla ‘ultra rápida’ de más de 100 kilovatios de potencia fueron aprobados por el Ministerio de Industria el pasado mes de noviembre y su instalación estará permitida hasta el 18 de noviembre de 2017 tanto en nuevos puntos de recarga tanto en las estaciones ya existentes para renovarlas. Estos nuevos cargadores permiten a los usuarios recargar el 80 por ciento de la batería del vehículo en unos 20 o 30 minutos, con lo que podrían disfrutar de unos 400 kilómetros de auronomía, un paso fundamental para extender el vehículo eléctrico fuera de las ciudades, pero que con imprevistos como el de Noruega obligará a la marca y las autoridades a revisar el funcionamiento.

Tesla Model S caught fire / Her står Teslaen i full fyr – 00:31
    — SpaceX&Tesla Fan

• 1

Habrá que ver qué pasó realmente

• 2

A mi lo que me llama la atención realmente es que se puedan recargar esas baterías al 80% en 20-30 minutos :toloco:

• 3

@dehm Piensa que el tesla no usa una batería gorda, si no mas bien muchas baterías en paralelo, por lo que con la suficiente corriente es totalmente normal que se pueda cargar rápido.

• 4

@jumi dijo:

@dehm Piensa que el tesla no usa una batería gorda, si no mas bien muchas baterías en paralelo, por lo que con la suficiente corriente es totalmente normal que se pueda cargar rápido.

Ah. Pues ni idea. Muchas gracias por la aclaración :mola:

• 5

en el dakar hay uno como destos http://www.accionadakar.es/el-vehiculo/vehiculo-2015/

cuando dijeron lo de loas pilas no me lo creía, si no mal recuerdo decía el tio que tenía unas 60.000 pilas

• 6

yo las baterias lipo las he visto arder y flipas

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.