Llevo usando ubuntu a ratos un par de semanas y pongo un consejo que nunca leí

• 0

Necesitas un programa, no está en los repositorios oficiales y no tienes ni idea de ubuntu? Pon en google el nombre del programa + ppa. Y si lo encuentras, ya tienes un repositorio (probablemente no oficial..)

De nada shures :mgalletas:

Sabéis algo más que sea útil y básico? xD

• 1

Linux me acuerdo de haberlo usado algunos meses:

Linus MInt
    Ubuntu 12.04
    y una distribución específica para traductores: TuxTrans. Bastante completita, aunque no llegué a usarla.

Si me acuerdo de algo, te digo.

• 2

Tú pregunta y yo te socorro si puedo :+1:

• 3

@SgtBurden dijo:

Tú pregunta y yo te socorro si puedo :+1:

Cuando es algo gordo lo pregunto, por el resto trasteo poco a poco :roto2: Pero por ejemplo, de instalar cosas copiando cosas sin sentido a usar repositorios.. es una gran diferencia. Porque estos comandos ya sé lo que hacen y los entiendo. Lo otro a veces es ir a ciegas (realmente no he instalado nada, porque siempre me quedo a mitad y busco un repositorio :mgalletas:)

Ahora normalmente hago: 1º busco en los repositorios // 2º busco un paquete .deb // 3º Y si nada va, un PPA.. si esto falla ya me tocaría ver cómo instalar a mano (parece que normalmente es descargar el paquete .tgz y buscar dentro las instrucciones..)

• 4

@Pixel dijo:

Cuando es algo gordo lo pregunto, por el resto trasteo poco a poco :roto2: Pero por ejemplo, de instalar cosas copiando cosas sin sentido a usar repositorios.. es una gran diferencia. Porque estos comandos ya sé lo que hacen y los entiendo. Lo otro a veces es ir a ciegas (realmente no he instalado nada, porque siempre me quedo a mitad y busco un repositorio :mgalletas:)
    Ahora normalmente hago: 1º busco en los repositorios // 2º busco un paquete .deb // 3º Y si nada va, un PPA.. si esto falla ya me tocaría ver cómo instalar a mano (parece que normalmente es descargar el paquete .tgz y buscar dentro las instrucciones..)

generalmente para instalar lo de siempre, buscar en el repositorio que te ofrece el programa el paquete y seguir las instrucciones de instalación, que generalmente es:

./configure
    ./make check
    ./make
    ./make install

algunas veces el configure hay que "configurarlo" y añadir alguna opción que otra.

es importante antes de bajarte una versión del programa, realizar el checksum y comprobar que coincide..

copias el hash en algún fichero y..
    wget -O - http://webPrograma.com/archivo | tee archivo | md5sum > archivo.md5
    diff archivo.md5 archivoOriginal.md5

• 5

Mira que os gusta complicaros la vida sólo por el postureo de usar Linux... Con lo fácil que es en Windows, abrir el ejecutable y se instala sólo :mgalletas:

• 6

@JoseAsecas dijo:

Mira que os gusta complicaros la vida sólo por el postureo de usar Linux... Con lo fácil que es en Windows, abrir el ejecutable y se instala sólo :mgalletas:

pero luego se llena de mierda :nusenuse: Ese es el problema, en linux va como en android... desinstalas y todo limpio

• 7

Para eso hay programas en Windows que hacen ese trabajo.

• 8

@JoseAsecas dijo:

Para eso hay programas en Windows que hacen ese trabajo.

Nunca se limpia, una prueba es la carpeta winsxs de windows :nusenuse: (c:\windwos\winsxs seguro que te ocupa un par de gigas)

Y si te toca instalar programas intermedios (python o algo) ni te cuento

• 9

@Pixel dijo:

Nunca se limpia, una prueba es la carpeta winsxs de windows :nusenuse: (c:\windwos\winsxs seguro que te ocupa un par de gigas)

Eso os pasa a vosotros que trasteais, yo sólo lo uso para navegar, editar fotos y vídeos y poco más. Además tengo Gigas de sobra con mi HD de 1 Tb :grin:

• 10

@Pixel dijo:

Usas python? Pfff, mira que postureas :sisi3:

• 11

@SgtBurden dijo:

Usas python? Pfff, mira que postureas :sisi3:

me instalé el nodebb por probarlo y me instaló de todo xD pero al ser imagen virtual.. luego borro y vuelvo a empezar :mgalletas:

• 12

Mantente @SudoSu

• 13

@SudoSu dijo:

Mantente @SudoSu

nunca! :qtedoy: Sólo sudo y como mucho un sudo thunar para arreglar algo :sisi3:

• 14

@Pixel dijo:

nunca! :qtedoy: Sólo sudo y como mucho un sudo thunar para arreglar algo :sisi3:

Eso es por que solo lo usas a nivel de usuario, anda que no ahorra horas de vida el sudo su :elrisas:

• 15

@SudoSu dijo:

Eso es por que solo lo usas a nivel de usuario, anda que no ahorra horas de vida el sudo su :elrisas:

pero para usar cosas en la terminal? yo de la terminal no conozo casi nada y abrir linux gráfico como root.. no sé hacerlo, pero cuando hace años usé mandriva lo rompí todo xD

• 16

@Pixel dijo:

pero para usar cosas en la terminal? yo de la terminal no conozo casi nada y abrir linux gráfico como root.. no sé hacerlo, pero cuando hace años usé mandriva lo rompí todo xD

Joder el terminal es la vida, una vez te acostumbras hasta apagar el sistema se hace más comodo así xD, con un nano editas lo que quieres y te vas moviendo por las carpetas con un cd y ls y siendo root nunca te va a poner ninguna pega xD y ya para instalar cosas muchisimo más sencillo

• 17

@SudoSu dijo:

Joder el terminal es la vida, una vez te acostumbras hasta apagar el sistema se hace más comodo así xD, con un nano editas lo que quieres y te vas moviendo por las carpetas con un cd y ls y siendo root nunca te va a poner ninguna pega xD y ya para instalar cosas muchisimo más sencillo

para apagar el ordenador es cierto que es más sencillo xD Pero para descomprimir archivos, o leer un txt ya me dirás... :roto2: (típico read me donde dentro ponga cómo instalar algo :nusenuse:)

• 18

@Pixel dijo:

para apagar el ordenador es cierto que es más sencillo xD Pero para descomprimir archivos, o leer un txt ya me dirás... :roto2: (típico read me donde dentro ponga cómo instalar algo :nusenuse:)

para desomprimir si que es mas facil darle al botón derecho y descomprimir :elrisas: pero para leer o editar txt con un sudo nano archivo.txt y a correr xD

• 19

@erpatata dijo:

generalmente para instalar lo de siempre, buscar en el repositorio que te ofrece el programa el paquete y seguir las instrucciones de instalación, que generalmente es:
    ./configure
    ./make check
    ./make
    ./make install
    algunas veces el configure hay que "configurarlo" y añadir alguna opción que otra.
    es importante antes de bajarte una versión del programa, realizar el checksum y comprobar que coincide..
    copias el hash en algún fichero y..
    wget -O - http://webPrograma.com/archivo | tee archivo | md5sum > archivo.md5
    diff archivo.md5 archivoOriginal.md5

Hombre, ponerse a compilar el programa tampoco es la opción más recomendable, no?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.