¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

• 0

Necesito una tarjeta gráfica de unos 250€, o 350€, si estáis informados y al día ponedme las mejores respecto a esos dos precios, de momento por lo que he visto de 250€ la mejor es la R9 380X ¿qué opináis shurs?
    Gracias de antepierna.

• 1

• 2

• 3

Por unos 250€: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html
    Por unos 350€: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

El modelo G1 de Gigabyte es mejor que el resto, el disipador es más grande y encima los módulos de memoria están refrigerados por el disipador (en otros modelos están al aire).

La 960 G1 a largo plazo (año y medio, puede que 2) se te quedaría corta y tendrías que bajar filtros o reemplazarla si eres muy tiquismiquis.

La 970 G1 se pasa un poco de tu presupuesto pero créeme que merece bastante la pena, en cuando a precio/rendimiento es lo mejor a día de hoy.

• 4

@lenypower dijo:

gtx 970 nvidia![](http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_4gb_gddr5.html
    )

DIN, vayan cerrando el hilo está todo dicho.

• 5

esque la 970 es un tarjeton calidad precio man

• 6

@Submerstep
    Respecto a la 960 por 10€ más tengo la r9 380x que da un poco más de fps en los benchmarks.
    Otra cosa, tengo una gráfica de unos 100€, y tú crees que el cambio de 100€ a 250€ será muy notable? porque lo que no quiero es tener en vez de 60 fps; 100 fps y quedarme con el facepalm para lo que me queda de vida

• 7

@pepehierbas TENIA LA nvidia GTS 250 y me dieron una gtx nvidia 570 que la arregler (tema condensadores)y la diferencia es abismal y preicos parejos ,
    no te lo pienses
    paja =gts250
    sexo con una pava =gtx570
    conclusion
    sexo con gtx 970

• 8

@pepehierbas dijo:

@Submerstep
    Respecto a la 960 por 10€ más tengo la r9 380x que da un poco más de fps en los benchmarks.
    Otra cosa, tengo una gráfica de unos 100€, y tú crees que el cambio de 100€ a 250€ será muy notable? porque lo que no quiero es tener en vez de 60 fps; 100 fps y quedarme con el facepalm para lo que me queda de vida

La 380x está un pelín por encima de la 960 pero a mí no me merece la pena si voy a estar cada 2x3 peleándome con los drivers, que es el talón de Aquiles de las AMD.

Tienes una gráfica de 100€, ¿pero qué marca y modelo es? :elrisas:

¿Te parece poco pasar de 60 FPS a 100 FPS? A lo mejor tienes 100 FPS si te compras la gráfica nueva pero dentro de 3 años esos 100 FPS serán 35 FPS, el mundo de los videojuegos avanza, la tecnología también. Los FPS no dependen solamente de la gráfica, también del resto del equipo que tengas; CPU, RAM, SSD o HDD (tiempos de carga) y a qué resolución juegas.

Encima en 2016 (sobre verano) va a salir la nueva arquitectura de gráficas con memoria HBM2, eso significa que las nuevas gráficas tendrán un ancho de banda de la hostia, principalmente pensadas para jugar a 4K y con VR (Oculus Rift y sucedáneos), por lo que los futuros juegos van a subir otro peldaño gráficamente, puede que más.

• 9

@Submerstep
    Tengo una GTX 650 eco 2gb ddr5
    ¿Me sale muy rentable esperarme a verano?

• 10

@pepehierbas dijo:

@Submerstep
    Tengo una GTX 650 eco 2gb ddr5
    ¿Me sale muy rentable esperarme a verano?

Hasta con la 960 vas a notar el cambio si juegas a 1080p, con la 970 ya te haces pajas con las orejas :qmeparto:

· Las generaciones cambian en números de 100: 500 > 600 > 700 > 800 > 900 y así sucesivamente.
    · Dentro de cada generación se mide la gama de cada gráfica en números de 10: 650 > 660 > 670 > 680, ect... siendo el 50 el más bajo y el 80 el más alto.

Es decir; x50 es gama baja, x60 es gama media, x70 es gama media-alta y la x80 es gama alta, por lo que la gráfica que tienes ahora mismo es 2 generaciones antigua (la 800 se la saltó Nvidia) y encima es de gama baja.

A la otra pregunta la respuesta es SÍ y NO:

· SÍ porque en 6 ó 7 meses va a haber una arquitectura nueva, eso sino hay retrasos, escasez de unidades, ect...
    · NO porque el precio de salida va a ser desorbitado (pagas la novedad) y como haya escasez de unidades le pegarán un pequeño subidón al precio.

Si te vas a pillar la 960 no merece la pena, mejor esperarse al cambio y de mientras vas ahorrando (costarán más de 300€) pero si te vas a pillar la 970 no merece la pena esperar por el precio que les van a poner.

• 11

Ya que estais podrias recomendar de las diferentes gtx 970 cual merece mas la pena

• 12

Y no has pensado en pillarte una 290x? Están a 200-250€ ahora y rinden algo peor que la 970 pero sigue dando mucho juego. Eso sí, calentita de narices.

• 13
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 14

@marty dijo:

Ya que estais podrias recomendar de las diferentes gtx 970 cual merece mas la pena

Y no barajas la 390? es mejor en todos los aspectos.

• 15

@Olasergiolas Para hacer un hackinston amd es quebradero de cabeza y crear propios drivers. El verde es fácil.

@marty la respuesta principal era para pepehierbas.

De 970 la G1 de gigabyte para mi de las mejores. También la tienes en versión superclock edition o algo así pero son más caras y puede que la 980 sea más rentable. (estamos hablando de 450€ http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-Xtreme-Gaming-WindForce/dp/B01842BJL4/ ) :elrisas: Si la quieres barata tienes la gainward en alternate que por 350€ está. rectifico, ya no, está a 350€.
    354 en amazon:
    http://www.amazon.es/Gainward-426018336-3453-Tarjeta-gráfica-Phantom/dp/B014JLEOUW/r

• 16

@RoCks dijo:

@Olasergiolas Para hacer un hackinston amd es quebradero de cabeza y crear propios drivers. El verde es fácil.

Tienes razón, en ese caso me callo.

Respecto a la pregunta de @pepehierbas , por 250 euros ve a por la 380x de sapphire y por 350 tienes la 390 de 8Gb, mientras que la 970 solo tiene 3,5Gb.

• 17

@RoCks la 290X está por lo 350€ y la 970 es mejor en rendimiento

• 18

@Olasergiolas
    Los 8Gb tampoco marcan las diferencias, sirven más que nada para resoluciones altas, yo voy a 1080

• 19

@marty dijo:

El mejor modelo a la par que "asequible" es la G1 de Gigabyte, como ya he dicho las memorias van refrigeradas y no al aire como por ejemplo los modelo de MSI o ASUS.

Las fases de potencia también van refrigeradas, que son las que se encargan de distribuir la potencia a la gráfica y permitir un mejor OC en caso de querer hacérselo.

Obviamente hay modelos superiores de la 970 como la iChill de Inno3D, pero aparte de irse de presupuesto están destinadas a verdaderos entusiastas del hardware que las van a exprimir con OC hasta fundirlas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.