Resumen-imagen del lenguaje Python3

• 0

Más de una vez te habrás propuesto aprender a programar. Porque te gusta, porque te vendría bien enriquecer tu currículum, porque lo necesitas en tu profesión, porque te has propuesto poner en marcha una idea...

Sea como fuere, uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad es Python. Y aprender Python no es tan difícil, de hecho es uno de los lenguajes más escogidos como introducción a la programación.

De todos modos, nos hemos propuesto animarte y aquí te traemos el primer paso: Python en una imagen. Sí, has leído bien. La imagen inferior contiene todo lo que necesitas saber sobre Python... ejem. O, como mínimo, es un inmejorable comienzo y una gran referencia.

En realidad, esta ingeniosa infografía lo que hace es ofrecer un panorama global del lenguaje, pero eso sí, es un ejemplo de condensación y para quien ya sepa programar le dará una idea sobre cuáles son las claves que se manejan en Python.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/software/aprende-programar-python-tan-solo-ver-imagen-34601
    Autor: https://github.com/coodict/python3-in-one-pic

• 1

Tengo entendido que para empezar a programar lo primero que debes aprender es a estructurar y organizar, para poder resolver los problemas de una forma lógica.

Lo cual en todos los cursos online que he visto hasta ahora no te enseñan en ningún momento, solo te hablan de la sintaxis.

• 2

@Xeyetor dijo:

Tengo entendido que para empezar a programar lo primero que debes aprender es a estructurar y organizar, para poder resolver los problemas de una forma lógica.
    Lo cual en todos los cursos online que he visto hasta ahora no te enseñan en ningún momento, solo te hablan de la sintaxis.

Y aprender como se estructura la memoria, los punteros..

• 3

@msf dijo:

Y aprender como se estructura la memoria, los punteros..

abre hilo que interesa xD

• 4

Ya se kungfu

• 5

@Yung-Beef dijo:

abre hilo que interesa xD

Necesitaría tiempo XD Sabes programar??

• 6

@msf dijo:

Necesitaría tiempo XD Sabes programar??

Estoy en ello. Sí y no :triste:

• 7

@Yung-Beef dijo:

Estoy en ello. Sí y no :triste:

Pero estás en un módulo o algo?

• 8

@msf dijo:

Pero estás en un módulo o algo?

No, ahora mismo estoy de forma autodidacta xD.

• 9

@Yung-Beef dijo:

No, ahora mismo estoy de forma autodidacta xD.

Eso está bien, dentro de nada a programar para el foro eh! XD

Que lenguajes estás aprendiendo??

• 10

@msf dijo:

Eso está bien, dentro de nada a programar para el foro eh! XD
    Que lenguajes estás aprendiendo??

Sabía "algo" de Perl y Python. Algo viene a ser la sintaxis y poco más.

Luego me metí a un curso online de Java dónde me enseñaron algo más de la programación orientada a objetos (es lo que más me conviene dada mi nula base) dónde aprendí algo básico, clases, interfaces, clases abstractas, colecciones, arrays, wrappers de tipos primitivos...

• 11

@Yung-Beef dijo:

Sabía "algo" de Perl y Python. Algo viene a ser la sintaxis y poco más.
    Luego me metí a un curso online de Java dónde me enseñaron algo más de la programación orientada a objetos (es lo que más me conviene dada mi nula base) dónde aprendí algo básico, clases, interfaces, clases abstractas, colecciones, arrays, wrappers de tipos primitivos...

joder, entonces si sabes cosas! Ahora a por C++ :)

Tienes pensado estudiar la carrera? (no se que edad tendrás xD)

• 12

@msf dijo:

joder, entonces si sabes cosas! Ahora a por C++ :)
    Tienes pensado estudiar la carrera? (no se que edad tendrás xD)

No, no tengo pensado más estudios universitarios, estoy hasta los cojones, quiero aprender cosas que sean lo más prácticas posibles.

Básicamente me gustaría picar código largo tiempo xD

• 13

@Yung-Beef dijo:

No, no tengo pensado más estudios universitarios, estoy hasta los cojones, quiero aprender cosas que sean lo más prácticas posibles.
    Básicamente me gustaría picar código largo tiempo xD

que has estudiado?

Te gusta programar?? En exodo puedes programar todo lo que quieras :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.