¿Si usas una tarjeta como pegatina NFC se rompe?

• 0

Pues eso, he pensado en usar alguna tarjeta que tengo con NFC para probar a usarla de alguna forma. Pero no sé si al automatizar la acción el móvil grabará en ella y se quedará inservible :roto2:

Alguno lo habéis probado?

• 1

Me autorespondo:

Algunos programas escriben en las etiquetas y otros no, por ejemplo NFC Retag free (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.widgapp.NFC_ReTAG_FREE) no graba (salvo que se lo digas) así que puedes usar cualquier NFC que tengas (tarjetas del banco etc).

Lo que ahora no consigo es poner una función (encender bluetooth) cuando está sobre la pegatina y otra (apgar bluetooth) cuando deja de ver la pegatina :roto2nuse:

• 2

Suena curioso, cuéntanos de qué estás hablando porque me he quedado :roto2nuse:

• 3

@SgtBurden dijo:

Suena curioso, cuéntanos de qué estás hablando porque me he quedado :roto2nuse:

Muchos móviles tienen NFC. Muchas tarjetas que utilizas (bonobús, etc.) también, son las típicas que las acercas a una superficie y justo antes de tocar ya has pagado (cuando están a 1-2 mm)

Pues buscaba un programa como este para reutilizarlas, esas tarjetas el móvil las puede leer entonces ese programa las lee y se las memoriza. Y luego cuando las vuelve a leer hace lo que le hayas dicho, pero sólo identifica a la tarjeta. Otros programas lo que hacen es escribir en las tarjetas sus datos y por eso te tienes que comprar pegatinas NFC vacías.

En resumen, que puedes seguir usando la tarjeta de crédito / bonobús y a la vez ponerle al móvil que cuando la tenga al lado apague el wifi, el bluetooth, y se ponga en silencio, calcule 8 horas y te ponga la alarma (por ejemplo). Y la tarjeta seguiría funcionando (aunque yo he probado con bonobuses que utilizo poco por si acaso xD)

• 4

Pos vaya, no tengo NFC :triste:

Habrá que buscarse otro pasatiempo.

• 5

Nfc.. Tarjetas de doble filo. El día que un juankers pase por al lado y OS vacíe el saldo veréis que risa :mgalletas:

• 6

@Zitcher dijo:

Nfc.. Tarjetas de doble filo. El día que un juankers pase por al lado y OS vacíe el saldo veréis que risa :mgalletas:

Eso con las del banco, pero las nuevas visa son asi

• 7

@Pixel dijo:

Muchos móviles tienen NFC. Muchas tarjetas que utilizas (bonobús, etc.) también, son las típicas que las acercas a una superficie y justo antes de tocar ya has pagado (cuando están a 1-2 mm)
    Pues buscaba un programa como este para reutilizarlas, esas tarjetas el móvil las puede leer entonces ese programa las lee y se las memoriza. Y luego cuando las vuelve a leer hace lo que le hayas dicho, pero sólo identifica a la tarjeta. Otros programas lo que hacen es escribir en las tarjetas sus datos y por eso te tienes que comprar pegatinas NFC vacías.
    En resumen, que puedes seguir usando la tarjeta de crédito / bonobús y a la vez ponerle al móvil que cuando la tenga al lado apague el wifi, el bluetooth, y se ponga en silencio, calcule 8 horas y te ponga la alarma (por ejemplo). Y la tarjeta seguiría funcionando (aunque yo he probado con bonobuses que utilizo poco por si acaso xD)

Oye, me pasas info sobre los datos que lee de los bonobus? XD Es una pena esto de tener iphone.. :facepalm:

• 8

@msf dijo:

Oye, me pasas info sobre los datos que lee de los bonobus? XD Es una pena esto de tener iphone.. :facepalm:

Lee los datos, salen cosas raras. Quieres eso?

• 9

@Pixel dijo:

Lee los datos, salen cosas raras. Quieres eso?

Si me los puedes pasar si, a lo mejor hay algo chulo :nusenuse: . Has probado a leer antes y después de usar el bonobus?

• 10

@msf dijo:

Si me los puedes pasar si, a lo mejor hay algo chulo :nusenuse: . Has probado a leer antes y después de usar el bonobus?

No, pero lo pensé xD (te lo paso por mp cuando lo mire. Que eso es con otro programa)

• 11

@msf la identifica pero no consigue leer la info porque no es compatible. De una visa se leen datos basicos y parece que una secuencia de números que no se que es (no se si es la info raw o algo "cifrado")

• 12

@Pixel dijo:

@msf la identifica pero no consigue leer la info porque no es compatible. De una visa se leen datos basicos y parece que una secuencia de números que no se que es (no se si es la info raw o algo "cifrado")

Supongo que serán datos cifrados.
    No se muy bien como funcionan las tarjetas NFC, pero supongo que si puedes leer y escribir, puede copiar la información siempre que quieras, así que en teoría puedes recuperar los datos que tenías si la modificas. O tener viajes ilimitados en el bus :roto2nuse:

• 13

@Pixel dijo:

@Zitcher dijo:

:elrisas:
    Android app clones a Mastercard NFC card – 01:16
    — Thomas Fox-Brewster

• 14

@msf dijo:

Supongo que serán datos cifrados.
    No se muy bien como funcionan las tarjetas NFC, pero supongo que si puedes leer y escribir, puede copiar la información siempre que quieras, así que en teoría puedes recuperar los datos que tenías si la modificas. O tener viajes ilimitados en el bus :roto2nuse:

Ahi depende de si el numero de viajes esta en la tarjeta o si solo te identifiva xD pero yo tambien pense en clonarla xD

• 15

@msf dijo:

:elrisas:
    Android app clones a Mastercard NFC card – 01:16
    — Thomas Fox-Brewster

eso no estoy seguro de si "está preparado" y es una de las formas de pagar con el móvil :roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.