Anonymous ataca a 400.000 webs de Turquía por apoyar al DAESH


  • 0

    Video

    Anonymous declare war on Turkey – 01:07
    — Kurdistan

    Noticia traducida con google translator:

    El colectivo de hackers Anonymous se proclama responsable de una serie de ciberataques en internet de Turquía de que llevó a cientos de miles de sitios web en el país.

    En un video, el grupo hacktivista acusó Turquía de apoyar al Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), algo que el gobierno se ha negado en repetidas ocasiones.

    Anonymous recientemente declaró la guerra cibernética en ISIS a raíz de los ataques terroristas en París, que dejaron 130 personas muertas.

    "Estimado gobierno de Turquía, si usted no para apoyar ISIS, vamos a seguir atacando a su Internet, el DNS raíz, sus bancos y tomar sus sitios del gobierno," dijo una voz en el video eliminado ya registró a un canal de YouTube Anonymous , según varios informes.

    "Después de que el DNS raíz vamos a empezar a golpear a sus aeropuertos, instalaciones militares y conexiones estatales privadas", agregó. "Vamos a destruir su infraestructura bancaria crítico."

    A principios de este mes, los servidores turcos fueron bombardeados durante más de una semana con algunos de los más intensos ataques cibernéticos en la historia del país.

    Los camareros eran bajo el fuego de una serie de (DoS) ataques de denegación de servicio distribuidos, en los que los hackers intentan bloquear sitios web con grandes volúmenes de tráfico falso.

    "El ataque dejó caídos a más de 400.000 sitios web en Turquía", dijo la firma de investigación de seguridad de Radware en una entrada en el blog esta semana.

    El gobierno finalmente tuvo que cortar todo el tráfico de Internet internacional que vengan a sitios web ".TR", el dominio de Turquía, para mitigar el asalto, dijo Radware.

    Turquía ha enfrentado críticas por no proactivamente ir tras ISIS, especialmente teniendo en cuenta su proximidad geográfica a Siria e Irak.

    El presidente Obama ha públicamente presionado el país para asegurar mejor su frontera con Siria. Las autoridades estadounidenses también han expresado su frustración de que Turquía no está policial del comercio de petróleo de contrabando que pasa por Turquía y ayuda a financiar los combatientes extremistas.

    Anonymous ha subido estos detalles como prueba de que Turquía está "apoyando ISIS."

    "Detener esta locura ahora, Turquía", dijo el grupo en el video. "Tu destino está en tus manos.

    Fuente: http://thehill.com/policy/cybersecurity/264214-anonymous-takes-credit-for-massive-cyberattack-on-turkey

    Otra fuente en español: http://www.genbeta.com/actualidad/el-gobierno-turco-se-convierte-en-el-ultimo-objetivo-de-anonymous-pero-tiene-razones



  • 1



  • 2

    @kb24 dijo:

    eso pensaba yo, pero en la noticia pone que turquía tuvo que cortar el tráfico extranjero dirigido a los dominios .TR para parar el ataque :roto2nuse:



  • 3

    @kb24 dijo:

    ríete, pero si se pusieran en serio podrían joder muchas webs de propaganda y foros de reclutamiento de esta gentuza



  • 4

    @algol dijo:

    ríete, pero si se pusieran en serio podrían joder muchas webs de propaganda y foros de reclutamiento de esta gentuza

    si lo acaban de hacer en turquía :roto2nuse:

    Yo creo que hay gente que tampoco se entera de qué es anonymous bien, porque es difícil entenderlos xD Pero yo creo que una de las cartas que juegan es que cuando echan una página web abajo 5 minutos, suele ser noticia en internet... Es una forma de hablar con propiedad xD



  • 5

    Esta demostrado que no sirve de nada tumbar páginas o cuentas del isis/isil/daesh/dawla( es mejor usarlas y ver todos sus movimientos). Por cierto si se ponen no sólo es el isis hay como 30-50 grupos que están a ser mejor que el isis(como que compiten entre ellos)



  • 6

    @itanimulli dijo:

    Esta demostrado que no sirve de nada tumbar páginas o cuentas del isis/isil/daesh/dawla( es mejor usarlas y ver todos sus movimientos). Por cierto si se ponen no sólo es el isis hay como 30-50 grupos que están a ser mejor que el isis(como que compiten entre ellos)

    realmente han ido a por turquía por colaborar :roto2: De ahí poco podían sacar.. salvo salir en las noticias. Quizá otro grupo esté haciendo algo más profundo, pero bueno.. luego a la gente no le importa mucho, con que salga la noticia sobra



  • 7

    Y hace una semana dos de los "hackers" que están entre las filas del isis han conseguido información sobre miembros de la cia/ NASA y otros miembros del gobierno de los eeuu.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.