Una mesa electoral de Ibiza se forma con votantes por incomparecencia

• 0

Los tres primeros votantes que han acudido a su mesa electoral en el colegio Vara de Rey de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, han sido designados presidente, primer y segundo vocal porque ni quienes habían sido elegidos por sorteo para ejercer esos cargos ni sus suplentes han comparecido. Esta es la única incidencia registrada este domingo en la apertura de los colegios electorales en Baleares, donde la tónica ha sido de "absoluta normalidad", según ha informado la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer. La normativa electoral prevé que en caso de que por ausencia de varios de los miembros designados y por insuficiencia de suplentes quede alguna vacante en los tres puestos precisos para constituir una mesa electoral (un presidente y dos vocales), los primeros votantes que acudan a depositar sus papeletas asumirán esa responsabilidad. Los más madrugadores serán los últimos en votar Se da la paradoja de que en la mesa de Sant Antoni de Pormany en la que no se han presentado ni los tres titulares ni sus seis suplentes los votantes más madrugadores serán los últimos en ejercer su derecho, pues los miembros de la mesa votan al cierre de los colegios. 726.264 votantes (un 2 % residentes en el extranjero) están censados para designar a los ocho diputados que representan a Baleares en el Congreso y a cinco senadores. 26.953 electores han votado por correo.

http://www.20minutos.es/noticia/2633484/0/mesa-electoral-ibiza/primeros-votantes-incomparecencia/elecciones-generales-20d/

hay que ser tonto joder :qmeparto: que se jodan por ir a votar los primeros

• 1

Es que en ibiza hay mucha marcha los sábados por la noche xD

• 2

flipa que te vas a casar y te retienen contra tu voluntad-.......
    eso y que soy yo y me hago el loco y me voy por patas

• 3

@lenypower dijo:

flipa que te vas a casar y te retienen contra tu voluntad-.......
    eso y que soy yo y me hago el loco y me voy por patas

A mi me parece una mierda, que participen en las mesas los que les guste este sistema, los que no que nos dejen en paz

• 4

@kb24 lo peor es que les meteran 6 meses de carcel y les pediran dinero a los que no han asistido

• 5

@lenypower dijo:

@kb24 lo peor es que les meteran 6 meses de carcel y les pediran dinero a los que no han asistido

Nah es mucho lio si van a por todos los que no aparecen, multa administrativa por la via rapida e ya

• 6

@kb24 no me gustaria estar en su pellejo
    y perseguirlos es relativamente rapido y barato
    se envia un agente judicial a su casa y con la multa y costas esta mas que amortizado el trabajo del estado

• 7

Pero supongo que te podras negar,digo yo.

• 8

@Andres dijo:

Pero supongo que te podras negar,digo yo.

:sisi3: que te lo crees tu, si pudieses negarte a estar en la mesa la mitad estarian vacias

• 9

@kb24 Pues no lo sabia :)

• 10

@kb24 dijo:

:sisi3: que te lo crees tu, si pudieses negarte a estar en la mesa la mitad estarian vacias

Si tienes pruebas feacientes puedes evitar estar en la mesa.

Ya sea boda, viaje etc y puedas demostrar que todo esta comprado u organizado antes de que se dictase la fecha de las elecciones.

Y a estos tolais que no se han presentado creo les puede caer un puro que se les va a quitar la tonteria

• 11

tontos no, alguien tenia que ser el primero por tarde que fuesen. a mi lo que me parece es una irresponsabilidad por parte de estos y una putada para los otros.

• 12

@Zitcher dijo:

tontos no, alguien tenia que ser el primero por tarde que fuesen. a mi lo que me parece es una irresponsabilidad por parte de estos y una putada para los otros.

Si vas una hora mas tarde del cierre no te toca seguro(y si no vas ni te cuento)

• 13

@Label dijo:

Si tienes pruebas feacientes puedes evitar estar en la mesa.
    Ya sea boda, viaje etc y puedas demostrar que todo esta comprado u organizado antes de que se dictase la fecha de las elecciones.
    Y a estos tolais que no se han presentado creo les puede caer un puro que se les va a quitar la tonteria

Pues gabi el del atleti tenia partido le toco suplente de mesa y le toco ir asi q mira a ver

• 14

por ley te toca...salvo si eres monja de clausura o si te tienen que operar,,,y algun supuesto mas

• 15

@lenypower dijo:

por ley te toca...salvo si eres monja de clausura o si te tienen que operar,,,y algun supuesto mas

Si las monjas safan los que rechazamos el sistema por objecion de conciencia deberiamos safar tambien

• 16

@kb24 erroneo,las monjas como eran del partido del pueblo pues tienen mas ventajas,
    hay muchas cosas que cambiar y creo que este año por fin PODEMOS Y CIUDADANOS SE BATIRAN EN DUELO

• 17

@kb24 dijo:

Si las monjas safan los que rechazamos el sistema por objecion de conciencia deberiamos safar tambien

:aplauso:

En todo caso, a quién madruga....le toca pringar :sisi1:

• 18

ya es mala suerte que te secuestren,que es eso,lo suyo es ir a buscar a los suplentes con la policia o guardia civil y hasta aparecer en busca y captura,no debes dejarle el marron al primer abuelo que se acerca a votar,es de ser MISERABLE

• 19

@lenypower dijo:

ya es mala suerte que te secuestren,que es eso,lo suyo es ir a buscar a los suplentes con la policia o guardia civil y hasta aparecer en busca y captura,no debes dejarle el marron al primer abuelo que se acerca a votar,es de ser MISERABLE

puedes hacerte el loco y escapar corriendo mientras gritas !SOY (inserte nombre de persona que le caiga mal)!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.