El curioso caso de Victoria Rosell


  • 0

    Las medidas cautelares

    Las pesquisas sobre las actuaciones de la candidata de Podemos, Victoria Rosell, cuando estaba al frente de un juzgado en Canarias continúan. La Fiscalía sigue indagando en la instrucción que dirigía Rosell contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y los vínculos entre el investigado y el compañero sentimental de la juez, el periodista Carlos Sosa. El empresario acordó desembolsar a este último 300.000 euros a cambio del uso de una emisora mientras Rosell le investigaba por delitos contra la Hacienda Pública y fraude por más de 13 millones de euros a la Seguridad Social.

    El juez que ha sustituido a Rosell en la investigación, una vez ésta se ha incorporado como candidata de Podemos, está resolviendo los asuntos pendientes. Y entre éstos está una petición de fianza contra el propio Miguel Ángel Ramírez. Ayer, el magistrado sustituto acordó fijar una fianza para el presidente de Las Palmas por 35 millones de euros, atendiendo a las solicitudes de las acusaciones personadas en esta causa.

    Lo curioso de la decisión de ayer es que el actual instructor ha tenido que resolver estas peticiones que estaban pendientes desde el 29 de abril de 2014. La entonces juez Rosell no se había pronunciado al respecto de estas peticiones durante los 20 meses en los que estuvo al frente de la instrucción. Esta posición, finalmente, se convertiría en un no, porque la juez no impuso en su instrucción ninguna fianza sobre el investigado. La negativa de Rosell a resolver la adopción de medidas cautelares ayudó a que Ramírez mantuviera la cantidad, ahora requerida por el juez sustituto, en sus bolsillos.

    El pendrive

    Según consta en un informe remitido a la Fiscalía por el juez que instruye ahora la causa, Rosell ‘escondió’ datos remitidos por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional recogidos en un pendrive. En concreto, se trata de “abundante documentación relativa a pagos de dietas a trabajadores y nóminas de los mismos”.

    El actual instructor, Salvador Alba, asegura que se encontró con que “el sobre que contenía el indicado pendrive con tan voluminosa documentación no había sido ni siquiera abierto y, desde luego, no se dio copia del mismo al resto de las partes”. El dispositivo hacía sido remitido por la Policía el 5 de febrero de 2014.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/03/565f6c05e2704ef53c8b4631.html

    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/11/5669e106268e3eb1318b458c.html



  • 1

    Todos los ricos tendrian que se politicos, asi el resto de los politicos le sacarian los trapos sucios



  • 2

    Si eso es verdad poco queda más que añadir sobre la regeneración que representan los podemitas.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.