Por qué no voto

• 0

Mi guía espiritual, D. Juan Ramón Rallo, ha publicado un interesante artículo en el que explica sus motivos para abstenerse.

http://vozpopuli.com/blogs/6727-juan-r-rallo-por-que-no-voto

Al menos leeros la primera parte, la de los principios éticos. :mola:

Yo, si no hace mal tiempo, iré a votar. Me consuela pensar que mi opción no tiene ninguna posibilidad de tener influencia, así que iré (si voy) con la conciencia tranquila. :sisi:

• 1

@dehm dijo:

Mi guía espiritual, D. Juan Ramón Rallo, ha publicado un interesante artículo en el que explica sus motivos para abstenerse.
    http://vozpopuli.com/blogs/6727-juan-r-rallo-por-que-no-voto
    Al menos leeros la primera parte, la de los principios éticos. :mola:
    Yo, si no hace mal tiempo, iré a votar. Me consuela pensar que mi opción no tiene ninguna posibilidad de tener influencia, así que iré (si voy) con la conciencia tranquila. :sisi:

Votas a UPyD shur?

• 2

Curioso e inútil en el mismo nivel.

¿por qué tanta preocupación a la hora de decidir a quién votar? Una primera posibilidad es que queramos autoengañarnos y que votar forme parte del ritual de autoengaño: a saber, queremos imaginar que poseemos más influencia sobre el Gobierno (y, por tanto, sobre los múltiples ámbitos de nuestras vidas en los que intervine el Estado) de la que en realidad poseemos[...]

• 3

@Aioria_bcn dijo:

Votas a UPyD shur?

Peor, a VOX :sisi1:

• 4

@RoCks dijo:

Curioso e inútil en el mismo nivel.

Me quedo con ésto:

Votar significa codeterminar el gobierno de ese Estado que se extralimita en sus competencias al arrogarse el derecho de conculcar las libertades individuales: por consiguiente, es totalmente liberal rechazar que tengamos un derecho al voto sobre aspectos tan amplios en la vida de las personas. Por ejemplo, imaginemos que se convocara un referéndum para determinar qué libros deben a los niños por las noches, con quién deben casarse las personas católicas, o cuántas horas debe trabajar cualquier persona como mínimo: todo liberal negaría que las personas debamos decidir sobre ese tipo de cuestiones que afectan a la vida de otras personas y, por tanto, consideraría del todo impertinentes semejantes votaciones.

Pues bien, con los Estados modernos sucede exactamente lo mismo: reivindican su autoridad para violar numerosos aspectos de las libertades de las personas. Pero si el Estado no posee en realidad ningún derecho a violar las libertades de las personas, tampoco ningún particular posee el derecho (y mucho menos la obligación) de votar cómo el Estado debe violar las libertades de las personas.

• 5

Pues yo no votar lo veo una falta de respeto. Cuando no se votaba había menos libertad.

• 6

@Pixel dijo:

Pues yo no votar lo veo una falta de respeto. Cuando no se votaba había menos libertad.

Digamos que la falta de libertad ahora se manifiesta de otra forma.

• 7

@dehm dijo:

Digamos que la falta de libertad ahora se manifiesta de otra forma.

Pues que hagan una manifestación ese día, pero quedarte en tu casa tocándote las pelotas en vez de ir a votar no es solución :roto2:

• 8

@Pixel dijo:

Pues que hagan una manifestación ese día, pero quedarte en tu casa tocándote las pelotas en vez de ir a votar no es solución :roto2:

Reportado por no adorar al profeta Rallo :esdios:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.