[TemaSerio] ¿Creéis que sería factible dejar este trabajo?

• 0

Buenas exoshurs.

Como algunos sabéis, desde agosto curro de cajero en el carrefour de mi ciudad (hipermercado). Todo bien hasta que se han empezado a aprovechar de la gente y los favoritismos están a flor de piel, os cuento.

En Noviembre pedí que el día 31 de Diciembre me hicieran trabajar sólo por la mañana, que después quería irme con mi novia a pasar el fin de año (tengo que coger el tren para llegar), me dijeron que entendían la situación y que no habría problema. Hoy me dan las horas y veo que no me ponen sólo de mañana, me ponen TODO el día hasta CIERRE (9:30-14:30 y 16:30-20:30). Luego ya no hay trenes.

Luego el tema de las vacaciones, está TOTALMENTE PROHIBIDO dar fiesta en navidad porque hay demasiado trabajo. Mis vacaciones fueron del 1 al 5 de diciembre comiendome el día 6 (domingo) 9 HORAS. Me entero que dos trabajadores (que algún jefe es familia suya) tienen fiesta del puto dia 15 de diciembre al puto 1 DE ENERO. Y a mí me han puesto el dia 24 y 31 9 horas ambos días.

Luego las condiciones son una mierda, teléfonos que no funcionan, una sola persona para mirar precios DE 40 CAJAS y paga de mierda Y MAL (noviembre me pagaron 563 euros y me tenían que pagar 750 y menos mal que reclamé). Las disputas diarias entre sectas (sindicatos) que intentan hacer que te afilies para ROBARTE. Lo único que salvo es a los compañeros, puteados (no todos, luego están los putos seres de luz) y obviamente estamos sólo nosotros para ayudarnos mutuamente. Imaginaros qué es esperar a que te desbloqueen la máquina cuando se ha bloqueado por x razón y esperar 10-20 minutos mientras el cliente te insulta y se ríe de ti porque tus estudios deben de ser una mierda y no debo de haber acabado la eso, cuando tengo una carrera y voy por la segunda, y tengo un máster. Y aquí estoy. Aguantando como todos te tratan como un tonto/inútil y creen que tú eres Carrefour y tu trabajo es estafar a la gente como si me fueran a pagar por ello.

Y ahora estoy planteando el pirarme y que cuando me llamen decir absolutamente no.

Gracias por escuchar, porque honestamente necesitaba desahogarme.

• 1

Factible es pero dependerá de tu situación. Si el hecho de comer o no hacerlo depende ese sueldo lo suyo es que busques otro trabajo y cuando sepas que vas a entrar dejas este de cajero. Si tu situación es la del típico que trabaja para pagarse las juergas y los vicios pues deja el trabajo y mándalos a tomar por el culo. A los de Carrefour también.

P.D.: Haber estudiao. Ah no, que lo has hecho... :roto2palm:

P.D.2: Que sepas que has cogido mala hora para contar esto en el foro pero menos mal que estoy yo aquí para leerte :wink:

• 2

@emperor si lo pides ya te da para celebrar el año con tu novia. Si puedes permitirte estar un tiempo sin trabajar o sabes que vas a conseguir algún trabajo pronto, vete de ahí, sino, es tu elección arriesgarte o no.

• 3

Muchas empresas se aprovechan de la situacion actual, posiblemente piensen que si te vas, hay esperando muchas personas dispuestas a trabajar y quizas por menos, ojala pongan las pilas a estos esclavistas.

Estuve a punto de entrar en una empresa de operador, y cuando vi el panorama pase y no fui, muchos animos shur, pero favoritismos por desgracia los hay en todos los lados.

• 4

Si te vas a ir haz como dice msf, les dices que necesitas ese dia por lo de tu novia y que dejas el trabajo. Si te dicen que vale, que les den porque es de ser cabrón :facepalm:

Lo de aguantar a los clientes es lo que hay shur, tontos hay siempre.

• 5

A lo dicho añado que parece que ese Carrefour funciona especialmente mal.
    Yo no voy mucho, pero cuando voy no veo esos problemas (como cliente).

Y si, los trabajos de cara al público es lo que tienen, que hay que tener las tragaderas bien anchas.

• 6

@Emperor aparte de que tus condiciones de trabajo sean una mierda cuanto tiempo llevas en la empresa?

Porque yo estoy cansado de que el 90% de la empresa me pida puentes, navidades y mierdas varias cuando llevan dos dias en la empresa y se pasan el dia tocandose los cojones a dos manos

• 7

@Violacabrasmelladas dijo:

@Emperor aparte de que tus condiciones de trabajo sean una mierda cuanto tiempo llevas en la empresa?
    Porque yo estoy cansado de que el 90% de la empresa me pida puentes, navidades y mierdas varias cuando llevan dos dias en la empresa y se pasan el dia tocandose los cojones a dos manos

Actualmente llevo 4 meses seguidos, y excepto fin de año no pedí más días, pero si que hubiera aceptado ir de 9 de la mañana (que es cuando abren ese día) a 17/18 seguido y no partido como hacen todos los fines de semana.

Como bien tú dices hay trabajadores que también se rascan los huevos, y me pasa bastante que hay gente que deja la caja en estado de descanso y se va al lavabo sin pedir permiso, o tener que quejarme porque algunas personas se ponen a hablar con una cliente/amigo durante 15-20 minutos sin pasar a nadie por su caja un sábado, que es cuando las 40 cajas están operativas por el trabajo que hay.

Pero lo que más me fastidia es la poca comunicación que hay entre los de arriba y abajo y eso lo vi cuando me volvieron a coger, que me llamaron para preguntarme si podrían contar conmigo a lo que dije que si pero que si podía ser antes de x día mejor (margen de 9 días para que me confirmasen), a lo que aceptaron diciendo que me llamarían pronto y me confirmarían que día debía ir a firmar, cosa que no hicieron, recibiendo una llamada un sábado a las 9 de la noche preguntándome que cuando iba a ir a firmar (aquí viene cuando le explico todo) y me dice que vale, que no pasa nada, que firme el lunes y empiezo ese mismo día (ese domingo se empezaba a trabajar), cosa que acordamos y que confirmó que ya había notificado de mi ausencia. Pues cual es mi sorpresa que el domingo me llama el mismo a las 11 preguntándome que por qué no he ido a trabajar.

Para flipar.

• 8

@Emperor dijo:

Actualmente llevo 4 meses seguidos

Con cuatro meses que quieres rey, esperate a llevar una año y despues te quejas

• 9

@Violacabrasmelladas dijo:

Con cuatro meses que quieres rey, esperate a llevar una año y despues te quejas

Son 11 meses de curro y luego te largas un año. Cuatro meses seguidos, pero durante el año llevo unos 9 ahora mismo. Y de lo que me quejo principalmente es de los golden boys/girls que hay en la empresa, que llevando 3 meses les dan del 21 de diciembre al 1 de enero libre (cuando son 2,5 días libres por mes)

• 10

Esta bastante claro, ¿qué vale más, el dinero o tu orgullo?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.