Ciudadanos plagia párrafos enteros de otros autores en su programa electoral


  • 0

    El programa de Ciudadanos para las elecciones generales es, tras el del PSOE, el más largo de los presentados por las formaciones de ámbito estatal a las que la última encuesta del CIS otorga representación en el Congreso. Pero una simple labor de edición podría haber aligerado considerablemente el volumen (335 páginas), que además contiene datos y afirmaciones que se contradicen, informes desactualizados, gráficos inexistentes, errores de transcripción, bloques de texto repetidos y apropiaciones de terceros cuyo origen no se menciona.

    La formación de Albert Rivera distribuyó el pasado 29 de noviembre entre la prensa su programa en un fichero pdf que no permite realizar búsquedas. La presencia de errores y el recurso al corta y pega llaman poderosamente la atención, tratándose del programa electoral de una formación política, al que se presupone cierta originalidad. Ciudadanos no ha respondido a las preguntas de eldiario.es sobre este asunto.

    El documento, que apuesta por "que los niños se conciencien de la importancia de respetar los derechos de autor", contiene varias apropiaciones de personas e instituciones ajenas al partido. Al desarrollar su posición sobre política migratoria, Ciudadanos introduce párrafos calcados de un informe del Real Instituto Elcano publicado en 2004, 'Inmigración: prioridades para una nueva política española'. En concreto, fusila frases destacadas en negrita en el resumen ejecutivo del estudio, coordinado por Joaquín Arango y Rickard Sandell, sin citar a la fundación ni a los autores del documento, redactado hace ya 11 años, con el consiguiente riesgo de que su contenido se haya quedado obsoleto.

    Una de las frases textuales que copia el programa es esta (página 192): “Combatir la inmigración irregular implica, ante todo, hacer cumplir de forma efectiva las actuales leyes que proscriben la contratación ilegal en general, más que la propia inmigración irregular”. Elcano afirma que desconocía este hecho y declina comentar este asunto, aunque recuerda que todos sus textos son públicos y pueden utilizarse libremente, siempre que se cite la fuente de forma correcta.
    [...]

    Leer más del artículo: http://www.eldiario.es/economia/Plagios-chapuzas-programa-economico-Ciudadanos_0_461254274.html



  • 1

    Bueno si es eso lo que querían poner.. el único fallo sería no citar al autor :nusenuse:

    De Kant hay algo?



  • 2

    copypaste del pp-psoe




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.