VOX se apropia de la bandera de España

• 0

Porque ellos son la verdadera España.
    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/674942968768409600/photo/1?ref_src=twsrc^tfw
    (Si no me dejan incumplir la ley es porque son unos chavistas) :roto2palm:

La Junta Electoral pide que no se repartan los sobres de Vox con la bandera de España

La Junta Electoral Central (JEC) decidió paralizar el reparto de propaganda electoral de Vox, que estaba distribuyendo sobres con la bandera de España, tras una consulta realizada por el presidente de Correos. La JEC considera que "es contraria a la Ley la utilización de la bandera de España de la manera que se está haciendo en los sobres de propaganda electoral".

Desde el partido explicaron este jueves que los 900.000 sobres que se estaban repartiendo habían sido "pagados por afiliados sin dinero público".

La Junta Electoral explica que el artículo 46.5 de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG) establece que "no pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España".

También añade que el artículo 8 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España establece que "se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas".

Según la JEC, el sentido de estas prohibiciones radica en la pretensión de "dejar fuera de la contienda electoral lo que es patrimonio de todos los españoles, así como evitar la apropiación, en beneficio del partido político, de un símbolo que lo es del conjunto de la nación española".

Por ello, la Junta precisa que su criterio es que "no resulta admisible" la utilización en sobres con propaganda electoral del escudo y la bandera de España ya que su vinculación con cualquier partido político se encuentra "prohibida implícitamente" en los preceptos antes mencionados.

Además, añaden que al ser la bandera y el escudo símbolos institucionales podrían dar lugar a confusión por dar la "apariencia de tratarse de correo oficial" o de que los sobres contienen "documentación de alguna institución pública".

El partido que dirige Santiago Abascal ha asegurado que están investigando las razones por las que se ha producido este "secuestro de la libertad de expresión": "El uso de los símbolos nacionales por todos los partidos, que debería ser normal, se convierte en una situación de excepción y boicot", denuncia Vox.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/10/la_junta_electoral_pide_que_repartan_los_sobres_vox_con_bandera_espana_42023_1012.html

• 1

El problema de todo esto comienza en la idea que tenemos de que si enseñas, portas o distribuyes la bandera de España eres un facha. Cuánto envidio en ese sentido a los estadounidenses y a los argentinos.

• 2

@JoseAsecas dijo:

El problema de todo esto comienza en la idea que tenemos de que si enseñas, portas o distribuyes la bandera de España eres un facha. Cuánto envidio en ese sentido a los estadounidenses y a los argentinos.

De la noticia:

el sentido de estas prohibiciones radica en la pretensión de "dejar fuera de la contienda electoral lo que es patrimonio de todos los españoles, así como evitar la apropiación, en beneficio del partido político, de un símbolo que lo es del conjunto de la nación española".

• 3

Vale, entonces si pones la bandera de Andalucía pero el logo del partido en grande sí está permitido.

No quiero defender a esta gente, pero aún así me parece curioso.

• 4

Me surge una duda ¿todos los partidos parten con el mismo número de papeletas en todas las mesas electorales? Un saludo y buen foro

• 5

@SgtBurden dijo:

De la noticia:

el sentido de estas prohibiciones radica en la pretensión de "dejar fuera de la contienda electoral lo que es patrimonio de todos los españoles, así como evitar la apropiación, en beneficio del partido político, de un símbolo que lo es del conjunto de la nación española".

Si, eso es lo que dice la ley pero no me creo un mojón. Me gustaría ver qué hubiera pasado si fuese el PP quien pusiera la bandera en los sobres...

@RoCks dijo:

Vale, entonces si pones la bandera de Andalucía pero el logo del partido en grande sí está permitido.

La bandera andaluza (o de otra comunidad autónoma) no es un símbolo NACIONAL por lo que no entra en el supuesto que expone la ley.

Aún así me parece una gilipollez supina.

• 6

Me parece una estupidez que no se pueda mostrar la bandera en publicidad electoral, es absurdo.

• 7

@edelweiss dijo:

Me parece una estupidez que no se pueda mostrar la bandera en publicidad electoral, es absurdo.

joder ni que fueras a poner la venezolana...

a mi me parece bien poner la española ya que estams en españa

• 8

@JoseAsecas dijo:

Si, eso es lo que dice la ley pero no me creo un mojón. Me gustaría ver qué hubiera pasado si fuese el PP quien pusiera la bandera en los sobres...
    La bandera andaluza (o de otra comunidad autónoma) no es un símbolo NACIONAL por lo que no entra en el supuesto que expone la ley.
    Aún así me parece una gilipollez supina.

El PP ya tiene experiencia como para saber que eso no se hace :qmeparto:

• 9

@edelweiss dijo:

Dí que sí. Es más, debería ser una obligación por decreto.

Nota: ¿Tú te has presentado debidamente?

• 10

Todas y digo TODAS, deberían llevar la rojigualda estampada. TOOOODAS.

• 11

@RoCks dijo:

España es de todos pero Andalucía de unos pocos :sisi3:

• 12

@SgtBurden dijo:

El PP ya tiene experiencia como para saber que eso no se hace :qmeparto:

Claro, no van a meter la pata pero que no debería de prohibirse. Esto, nos guste o no, es España y somos españoles y deberíamos de presumir de ello (aunque algunos se empeñen en convertir todo en una puta mierda) y no sólo cuando la selección de cualquier deporte gana un trofeo.

• 13

@JoseAsecas Cada uno que ponga lo que quiera.

Pues no me he presentado la verdad, pero tampoco sabía como. :onusenuse:

• 14

• 15

@edelweiss dijo:

Pues no me he presentado la verdad, pero tampoco sabía como. :onusenuse:

Pregúntale a @ZurdoFTW :sisi3:

• 16

@RoCks dijo:

@SgtBurden
    :elrisas:

Tiene pinta de manualidad hecha en la sede de NNGG. Con algo tienen que entretener a los niños de 6 años toda la tarde.

• 17

En estos momentos echo de menos a Carmen Lomana en el foro

• 18

Si el que se use la bandera de España se considera ser facha es gracias a gente como esta o como el PP que se han apropiado de ella en numerosos mítines o movimientos electorales, o incluso Pedro Sánchez hace unos meses hizo lo mismo. Esa bandera es de todos, un partido político sea de la ideología que sea no la debería usar, y las banderas regionales también opino lo mismo, no se deberían usar con ese fin.

• 19

¿estos son los de los diccionarios?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.