Maduro anuncia que vetará la Ley de Amnistía que prepara la oposición


  • 0

    Nicolás Maduro pidió la renuncia de todo su gabinete – 01:15
    — AudiovisualTelam

    Nicolás Maduro adelantó que vetará la Ley de Amnistía que la nueva mayoría parlamentaria prepara para el 5 de enero. La iniciativa, a cargo de la diputada electa Delsa Solórzano, pretende la libertad de los 70 presos políticos del chavismo, entre ellos Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que permanece en arresto domiciliario.

    El proyecto está siendo redactado por un grupo de "prestigiosos constitucionalistas" tras el acuerdo de todos los grupos que integran la Mesa de la Unidad Democrática. "Me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados y deben pagar", enfatizó el primer mandatario durante su programa Contacto con Maduro, desde el Cuartel de la Montaña donde descansan los restos de Hugo Chávez.

    El presidente también anunció que usará la Ley Habilitante para traspasar este cuartel a la Fundación Hugo Chávez, porque "a nuestro comandante no le tocan". Los medios chavistas insisten desde hace días que un dirigente opositor anunció que iban a sacar de allá los restos del comandante supremo, pero nadie ha escuchado semejante declaración.

    "Entiendo ese voto (la derrota electoral), pero fue un error. Un voto contra ustedes mismos", destacó el presidente, quien indicó que habían ganado "los malos". Maduro comparó el triunfo opositor con el golpe de estado contra Chávez de abril de 2002.

    Minutos antes de la declaración de Maduro, el gobernador opositor Henrique Capriles, conocedor del blindaje que prepara la revolución para su líder, aseguró que no podrá vetar las leyes de la nueva Asamblea. "No tiene forma de trancar la Ley de Amnistía", insistió el ex candidato presidencial. Según explicó, Maduro puede devolver las leyes con observaciones pero si se niega a promulgarlas el parlamento tiene la potestad de decretarlas.

    El blindaje bolivariano incluye la designación urgente de 13 magistrados del Tribunal Supremo, con lo que pretenden convertir al máximo órgano judicial en un dique de contención contra la Cámara legislativa.

    ~ Renovación de ministros
    ~
    Maduro pidió a sus ministros poner los cargos a la orden para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso" del Gobierno, un anuncio que hace después de que el oficialismo sufriera una derrota contundente en las legislativas del domingo.

    "Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro". El mandatario dijo que esta reestructuración se hará "en todas las áreas de Gobierno".

    Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando "no le juegan limpio a Venezuela".

    "Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿Podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?", dijo.

    Tras abrir ese "debate", dio las gracias "de antemano" a todos los ministros, aunque no adelantó los cambios que anunciará, se espera, en los próximos días. "A todos y a todas mi reconocimiento, mi abrazo, de hermanos y vamos a continuar en la batalla", señaló.

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/09/5667862e46163f48498b45be.html?cid=OUTSINER001&s_kw=marca



  • 1

    Mira, hace lo mismo que los del PP.



  • 2

    @Fuck dijo:

    Mira, hace lo mismo que los del PP.

    Pe..pero, pero si Pablemos...ETA...venezuela...COMUNISMO... :aidiomio:



  • 3

    @Fuck dijo:

    Mira, hace lo mismo que los del PP.

    Entonces le critiacras igual que al PP no? :sisi3:



  • 4

    @Xeyetor dijo:

    Pe..pero, pero si Pablemos...ETA...venezuela...COMUNISMO... :aidiomio:

    Otro ciberpodemita que se ve obligado a defender el chavismo



  • 5

    @kb24 dijo:

    Otro ciberpodemita que se ve obligado a defender el chavismo

    No sé como coño has llegado a esa conclusión pero obviamente es errónea.



  • 6

    @Xeyetor dijo:

    No sé como coño has llegado a esa conclusión pero obviamente es errónea.

    Seguro que si...



  • 7

    @kb24 dijo:

    Entonces le critiacras igual que al PP no? :sisi3:

    Nunca lo he defendido :nusenuse:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.