[Opnion de cuñao]Sistema político en Venezuela

• 0

Pues vaya por delante que no tengo ni idea de cómo es realmente el sistema político en Venezuela, pero viendo estas elecciones en las que ha perdido el tarado del autobusero (eso da para tema aparte) creo que todos hemos visto y comprendido que según el nº de diputados se pueden hacer una serie de cosas o no, lo cual me parece genial.

Me explico, aquí un tarado como Artur Mas aprovechándose de un 48% de votantes que le dan algo más de la mitad del parlamento, tiene potestad para tomar decisiones cruciales, como puede ser una declaración unilateral de independencia.

Otro ejemplo, cuando aquí se habla de que hay una "ley de consenso" suele ser que el PPSOE del turno ha cedido a los chantajes de CiU/PNV para que le presten sus 10-12 escaños, y así, con un poco más de la mitad del parlamento, crear toda una ley Orgánica. Con un par de huevos......

Y ahora veo que en Venezuela, según el nº de diputados, se puede tener más o menos acceso a leyes y decisiones de menor a mayor importancia, de forma cuanto más trascendente sea la acción a tomar o mayor rango de la ley a hacer/reformar, más consenso REAL es necesario.

Así que aunque hablo sólo por hablar porque como digo no sé nada más de lo que se oye en la tele en este fin de semana, mis pies para el sistema venezolano.

• 1

A mi Maduro me da asco.

• 2

Si se lo preguntas a un podemita venezuela es la autentica felicidad, si se lo preguntas a un lugareño te dira que es una puta mierda

• 3

@Violacabrasmelladas dijo:

Si se lo preguntas a un podemita venezuela es la autentica felicidad, si se lo preguntas a un lugareño te dira que es una puta mierda

A ver, en la práctica no hay separación de poderes, como aquí. Ya que con un determinado porcentaje de diputados se pueden elegir a los miembros de su poder judicial....como aquí :roto2:

Y por supuesto no hablo del voto cautivo y las coacciones que el chavismo ha ejercido en estos años.

Pero si me parece bien que determinadas leyes sólo se puedan hacer o modificar en función del nº de diputados, no como aquí que con la mitad+1 ya puedes hacer todo menos reformar la constitución

• 4

es una opinión cuñadisima

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.