[TemaSerio] ayuda con pregunta de electricidad

• 0

Dado un ordenador, supón que el circuito que tiene en la entrada de la corriente alterna de la red es el que se indica en la siguiente figura. En donde hay tres resistencias, dos de ellas están en paralelo entre sí, y ambas están en serie con la otra. Conociendo esta estructura, a tensión de entrada (230 Voltios en alterna) y el valor de las resistencias (R1=15Ω, R2=500 Ω y R3=125 Ω).

Determina la resistencia equivalente por la que se pueden sustituir R1, R2 y R3.

Determina la intensidad total (It) que entra en el ordenador.

Determina las intensidades que circulan por R1 (I1) y la tensión entre sus extremos (V1).

Determina las tensiones entre los extremos de las resistencias R2 (V2) y R3 (V3).

Determina la potencia total que consume el circuito.

Determina la potencia total real si la Fuente de Alimentación tiene un factor de potencia de 0,7.

no tengo nizorra de lo que contestar...alguien sabe que coño me piden?gracias

• 1

:roto2:

• 2

@Yung-Beef ESTOY IGUAL QUE TU JAJAJA

• 3

@lenypower dijo:

@Yung-Beef ESTOY IGUAL QUE TU JAJAJA

pues no no me jodas, quieres que te hagamos los deberes?

eso no es nada difícil la ostia, mira que apenas he dado electricidad, pero eso es sencillo

• 4

@Yung-Beef OK YO TE ARRELGO EL PC Y LA TV Y DEMAS Y TU ME HACES LOS DEBERES

LA PREGUNTA 1 ES
    SON 115 OHMS

• 5

me encantaría ayudarte pero no veo la imagen

vale da igual lo hago en un papel y te paso la foto premoh

pd: a ver, cual están en serie y cuales en parelelo r1, r2, r3, no lo dice

• 6

@lenypower eeee r1 es 15 ohms y r2 500 o como?¿

• 7

• 8

Determina la resistencia equivalente por la que se pueden sustituir R1, R2 y R3.
    REQ=1/
    1/R2+1/R3

REQ=1/
    1/500+1/125

REQ=1/0,01 R=100 OHMS
    REQ=R1+R 15+100

REQ= 115 OHMS

Determina la intensidad total (It) que entra en el ordenador. IT=V/R
    IT=230/115
    IT =2 AMPERIOS

Determina las intensidades que circulan por R1 (I1) y la tensión entre sus extremos (V1).
    L1=230/100
    LR=2.3

V1=230V

IR=2,3 AMPERIOS

Determina las tensiones entre los extremos de las resistencias R2 (V2) y R3 (V3).
    VR2=230 V
    VR3=230 V

Determina la potencia total que consume el circuito. P=V.I
    P=230 X 2
    P=460W

Determina la potencia total real si la Fuente de Alimentación tiene un factor de potencia de 0,7.
    P=230 X 2 X 0,7
    P=322W

• 9

qué te den, bajate un simulador de circuitos que te lo dice todo, yo sin los datos no te lo hago y eso que son 5 min

• 10

@DatAss TIO QUE E PUESTO LO QUE CREO QUE ES NO TE ENFADES,IGUALMENTE GRACIAS TIOS

• 11

pues si lo haces para qué coño lo pides shur, me cago en dios y esto que soy católico y voy los domingos a la iglesia

• 12

@DatAss porque me han ayudado por el messenger del movil jijijiji ....aunque no se qien era jijiji enserio gracias ,ya si eso mas tarde pido mas cosas que estoy verde patatero.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.