Amazon Underground en España: más de 1.000 de pago ahora gratis

• 0

Nota:

Los enlaces de amazón llevan el referido de la fuente de la noticia. No se lo he quitado porque al fin y al cabo el texto es suyo. Fuente: http://www.teknofilo.com/amazon-underground-apps-y-juegos-gratis/

Amazon Underground 2

Hoy a las nueve de la mañana Amazon ha lanzado en España el servicio Amazon Underground, que da acceso a los usuarios a más de 1.000 aplicaciones y juegos de forma totalmente gratuita.

Lo interesante de este servicio es que las aplicaciones y juegos que se ofrecen en Amazon Underground tienen coste en la tienda Play Store, pero Amazon ofrece completamente gratis tanto su descarga como las compras dentro de la propia aplicación.

¿Cómo obtienen ingresos los desarrolladores? Amazon paga a los desarrolladores una tarifa plana de 0.0018 €/minuto, la misma a todos los desarrolladores que colocan sus apps en Amazon Underground. De esta forma quien paga a los desarrolladores ya no es el usuario sino que pasa a ser Amazon directamente.

Hemos tenido oportunidad de conversar con Aaron Rubenson, responsable de Amazon Appstore, quien nos ha dado las claves sobre por qué Amazon ha lanzado este servicio.

Hemos escuchado a los usuarios, que están frustrados por tener que pagar por apps que no saben si les van a gustar o no, así como por pagar por compras dentro de la aplicación a cada momento para seguir avanzando en sus juegos favoritos.

También hemos escuchado a los desarrolladores, que salvo algunas excepciones se quejan de que solo un 2 o 3 por ciento de los usuarios pagan por compras dentro de las aplicaciones, y aún menos usuarios pagan por descargar una aplicación con coste. Además los desarrolladores quieren centrarse en crear aplicaciones y juegos, y no en buscar formas de llevar a los usuarios a pagar por desbloquear contenidos.

La pregunta que posiblemente muchos os estéis haciendo es qué gana Amazon con todo esto. Muy sencillo, lo que busca la compañía es atraer usuarios hacia su plataforma de comercio electrónico. Amazon Underground es una sección dentro de la tienda de Amazon, por lo que atraer usuarios a este nuevo servicio implica atraer potenciales clientes que pueden hacer sus compras en Amazon.

(...)

Para poder disfrutar de Amazon Underground debes instalar la aplicación desde la web de Amazon. Esta aplicación no está disponible en Play Store ya que Google no permite distribuir aplicaciones que a su vez realicen la función de tienda de aplicaciones, pero por suerte no te costará mucho instalarla si sigues el enlace.

Esto existía?? No lo termino de entender, y cómo gana dinero amazón de todo esto? :aidiomio:

• 1

Lo pone en el penúltimo párrafo, gana clientes seguro.

• 2

@MADarchFUCKarch dijo:

Lo pone en el penúltimo párrafo, gana clientes seguro.

pero clientes que no pagan un duro :roto2nuse:

• 3

@pixel son clientes que no saben que es Amazon, y al llegar dicen 'Mmm app gratis! Anda y hay más cosas para comprar.. Mm.. A ver que hay.. Anda tienen esta cosa y esta bien de precio.. Como mola, lo compraré.' Ahora conocen Amazon y lo tienen en cuenta para comprar

• 4

Es la app de amazon normal y corriente xDDDDD

dios, hay que ser mongolo, y lo estoy leyendo en los periodicos :facepalm:

• 5

@esgarramanter dijo:

Es la app de amazon normal y corriente xDDDDD
    dios, hay que ser mongolo, y lo estoy leyendo en los periodicos :facepalm:

yo me acabo de meter en el app store de amazón y ahí son de pago aún. edit: me he metido en el normal, que lo tengo instalado de hace tiempo

• 6

Sólo para android gggggg

• 7

Como yo ya conozco amazon y ya comoro en la página puedo instalar la app sin miedo a que me afecte la publicidad, no? :mgalletas:

• 8

@SgtBurden dijo:

Como yo ya conozco amazon y ya comoro en la página puedo instalar la app sin miedo a que me afecte la publicidad, no? :mgalletas:

supongo xD yo al a próxima que busque un programa de pago la probaré xD

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.