[Noticia] 2 años de cárcel a un médico turco por comparar Gollum con el presidente de Turquía


  • 0

    Peter Jackson, director de «El señor de los anillos», ha querido aportar su visión sobre el polémico juicio que podría llevar a un hombre a la cárcel por comparar en las redes sociales al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con Gollum. El cineasta, junto a los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, ha afirmado en un comunicado que ninguna de las imágenes «está protagonizada por el personaje conocido como Gollum. Todas son imágenes del personaje llamado Smeagol». Jackson y sus guionistas se refieren así a la criatura por su nombre original, Sméagol, un hobbit alegre y dulce como todos antes de que el Anillo Único lo corrompiera y lo convirtiera en el ser que conocemos como Gollum.

    Walsh, que ha estado implicada en la escritura de la mayor parte de las escenas de este personaje, ha destacado la personalidad «alegre y dulce» de Smeagol. Además ha apuntado que «no es malo, ni conspira, ni es malicioso, sino que estos rasgos de personalidad pertenecen a Gollum», un personaje «que nunca se debe confundir con Smeagol». La guionista ha continuado razonando su respuesta: «Smeagol nunca soñaría con utilizar su poder sobre aquellos más débiles que él. No es un matón. De hecho es muy adorable. Por esto es por lo que los espectadores de todo el mundo quieren a este personaje», afirma.

    Pese a la defensa de los cineastas, habrá que esperar al mes de febrero para conocer el veredicto del juicio. El médico turco que publicó el fotomontaje de Erdogam y Gollum se enfrenta a dos años de prisión por un delito de «insulto contra el presidente». Por el momento, el afectado ya ha sido apartado de su puesto de funcionario como medida disciplinaria. Tanto el juez como el fiscal del caso no habían visto ninguna de las películas por lo que decidieron ordenar un peritaje elaborado por un equipo de dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine, para determinar si hubo delito o no.

    fuente: http://hoycinema.abc.es/noticias/20151203/abci-peter-jackson-habla-juicio-201512031718.html


    "De momento, el caso relacionado con Ciftci ha quedado suspendido hasta febrero del año que viene. Pero el doctor ya ha perdido su puesto de trabajo en el hospital donde se ganaba la vida."

    fuente: http://www.eldiario.es/cultura/fenomenos/carcel-comparar-Erdogan-Gollum_0_458804283.html


    Años de ventaja :sisi3:



  • 1

    Jamas me lo habria imaginado viniendo de un pais tan democratico como Turquia :sisi3:



  • 2

    Pues nada, que vaya Rusia y les pegue un petardazo :mgalletas:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.