[TemaSerio] Propuestas para trabajo de investigación (BACH)

• 0

Necesito escoger un tema cualquiera para poco después de Navidades para un trabajo que se hacen en Cataluña que dura un año y se llama 'Treball de Recerca'.
    Aclaro que hago el Bachiller de tecnología, no me pongáis una cosa de letras.
    Me interesan los coches, los aviones, geometría y el espacio.

Quiero leer propuestas :zpalomita:

P.D: Daré 'me gusta' a cualquier cosa para que os animéis un poco, que sois todos unos ATTW.

Propuestas de momento:
    -La historia de la Seat (analizar los motores, frenos, dirección... de los Seat)
    -Construir un rifle de asalto automático y analizarlo (explicar también como le afectan las leyes de la termodinámica, velocidad, funcionamiento)

• 1

La historia de la Seat, muy ligada a Cataluña.

• 2

Haz el diseño de un rifle de asalto automático simple y barato y te quedas con los betas de tu cole.
    Escoges un calibre común, determinas ángulos del estriado y longitud del cañón según el uso que vaya a tener, posición de el cilindro recarga por gases, tipo de alimentación y varias mierdas más y vas jugando con el poder de fuego y la velocidad de disparo o haces varias versiones.

gráficos por ahi, explicaciones de temodinámica por allá, autocad por otro lado y de putis

• 3

Haces un trabajo que dura un año en bachiller? Y lo entregas en 2º de bachiller entonces? A la vez que te preparas la selectividad? :roto2:

• 4

Te llevas mi negativo por decir en TemaSerio que somos todos unos ATTW.

• 5

¡Castigado! :qmeparto::qmeparto:

• 6

Ya puestos pon algún ejemplo, porque a mi sólo se me ocurren cosas muy cortas para un año o muy complejas para bachiller xD

• 7

@Pixel dijo:

Haces un trabajo que dura un año en bachiller? Y lo entregas en 2º de bachiller entonces? A la vez que te preparas la selectividad? :roto2:

No, lo entrego el año que viene a principios de noviembre

• 8

@javi44 dijo:

No, lo entrego el año que viene a principios de noviembre

Por eso, estas en primero y lo entregas en segundo, no?

• 9

@Pixel dijo:

Por eso, estas en primero y lo entregas en segundo, no?

Si, lo voy a tener que entregar en segundo y ahora estoy en primero; tengo el verano para hacer el trabajo

• 10

@javi44 dijo:

Si, lo voy a tener que entregar en segundo y ahora estoy en primero; tengo el verano para hacer el trabajo

No sabia que eso se hacía ahora :roto2: podrías decir algún ejemplo de otro año y yo creo que es mas fácil ayudarte

• 11

@Pixel dijo:

Ya puestos pon algún ejemplo, porque a mi sólo se me ocurren cosas muy cortas para un año o muy complejas para bachiller xD

El problema shur, es que nos ponen cosas que me parecen un coñazo, aunque la idea del rifle que ha dado @DatAss me parece muy muy interesante

• 12

@Pixel dijo:

No sabia que eso se hacía ahora :roto2: podrías decir algún ejemplo de otro año y yo creo que es mas fácil ayudarte

De ejemplos en la página de la UAB me ponen: http://blogs.uab.cat/argo/argo-alumnat/assessoraments/informatica-electronica-i-tecnologia/

Ciudades sostenibles e inteligentes, impresoras 3D, criptografia, programación para todos...
    a mí eso no me mola mucha la verdad

• 13

@javi44 dijo:

De ejemplos en la página de la UAB me ponen: http://blogs.uab.cat/argo/argo-alumnat/assessoraments/informatica-electronica-i-tecnologia/
    Ciudades sostenibles e inteligentes, impresoras 3D, criptografia, programación para todos...
    a mí eso no me mola mucha la verdad

Lo de las impresoras 3d puede estar bien, tienen muchas posibilidades. Imprimen la decoracion de tartas incluso.

• 14

Foroniños

• 15

UP

• 16

La posible aplicación de los descubrimientos de física cuantica en el diseño de microprocesadores.

Ahora en serio: Hazlo sobre cosas lejanas o antiguas, eso les mola. Japón es de la más avanzada tecnologícamente, fijate en algunos de sus inventos o la criptografía japonesa. Los criptólogos nazis eran fascinantes, pero están muuuy vistos. Intenta no caer en tópicos.

• 17

Le upeo el hilo al chaval que me ha caído bien.

• 18

Redes neuronales, lógica difusa, mineria de datos, la historia de exodo.. :nusenuse:

• 19

La idea de @Doctor-Trivago es bastante buena así que no aporto otra y le doy un FAV.

• 20

Mezclando un poco lo que han dicho, los coches y la sostenibilidad. Está dr moda :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.