Roborace: Fórmula 1 pero sin pilotos para 2016/2017


  • 0

    El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos y lo que hace años, parecía impensable, ya está aquí. Las previsiones indican que para la temporada 2016/17 dará comienzo un campeonato de carreras con coches eléctricos sin piloto gracias a una tecnología innovado. Formara parte sel campeonato de Fórmula Eléctrica (Fórmula E), según han confirmado sus promotores en el marco de la conferencia sobre el clima de la ONU (COP21) de París.

    Bautizada como 'Roborace', esta nueva fórmula está desarrollada por la empresa Kinetik. Los coches serán eléctricos, como los de la Fórmula E, competición iniciada en septiembre de 2014 y que se disputa bajo el amparo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

    El objetivo de Kinetik es "suministrar una plataforma de competición a las soluciones de conducción autónoma que se están desarrollando por parte de la industria del automóvil y de actores mayores de la tecnología, entre ellos varias universidades +high tech+", explicaron los promotores de la Fórmula E en un comunicado.

    El objetivo es que la primera carrera de Roborace tenga lugar durante la temporada 2016-2017 de la Fórmula Eléctrica. En cada manga de "Roborace", diez equipos de dos coches sin piloto disputarán una carrera de una hora, con los mismos coches eléctricos pero con tecnologías diferentes en materia de autonomía y una programación informática en tiempo real. Ganará el coche de la escudería que que sea capaz de desarrollar una mejor inteligencia artificial. La velocidad máxima que alcanzarán estos coches inteligentes es de 300 kilómetros por hora, superando al más rápido del planeta hasta la fecha, el Audi RS7.

    -> https://www.youtube.com/watch?v=bbVx-i9ethI <-

    Según Denis Sverdlov, fundador de Kinetik e inventor del concepto Roborace, asegura que "todos los vehículos del mundo, en el futuro, serán a la vez eléctricos y autónomos, lo que permitirá respetar el medioambiente y mejorar la seguridad en carretera. Roborace va a permitir celebrar la llegada de una tecnología innovadora revolucionaria que la humanidad ha sido ya capaz de producir en el campo del automóvil".

    Según el español Alejandro Agag, el promotor de la Fórmula E, Roborace es "un desafío para las empresas más innovadoras del mundo, en materia de ciencia y de tecnología". "Es muy excitante crear una plataforma que va a permitirles mostrar de qué son capaces", sentenció.

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/automovilismo/nace-roborace-el-campeonato-de-coches-inteligentes-y-sin-piloto-de-la-formula-e_kYS58D8oOcmqE8IAeznp2/


    Creeis que estarán bien? xDD No me imagino a un coche autónomo adelantando a otro xDD Sólo veo dos opciones: o se adelantan sin parar (porque el algoritmo no entiende "descansar") o se ordenan en las primeras 3-4 vueltas de mejor a peor algoritmo y ya todo el resto es monótono :roto2rie:



  • 1

    Me parece interesante. Los mejores programadores serán los que ganen :3



  • 2

    @ZurdoFTW dijo:

    Me parece interesante. Los mejores programadores serán los que ganen :3

    Lo que no sé es si dejarán ajustar variables durante la carrera. Quizá si ves que estás perdiendo aumentarle la agresividad :roto2:



  • 3

    Se podría hacer lo mismo con foreros nuevos pero sin foreros nuevos.

    Editando; ya existe y se llaman multis.



  • 4

    @MADarchFUCKarch dijo:

    Se podría hacer lo mismo con foreros nuevos pero sin foreros nuevos.
    Editando; ya existe y se llaman multis.

    serían bots en todo caso :roto2:



  • 5

    @Pixel dijo:

    serían bots en todo caso :roto2:

    Hay multis que parecen bots :roto2nuse:



  • 6

    Interesante pero no para verlo ni pagar por ello



  • 7

    puta mierda,quiero ver la habilidad del piloto



  • 8

    LO vi hace tiempo y lo único para lo que lo utilizaría sería para chófer y transporte de A a B sin mayor disfrute.

    Para carreras, que se involucren los pilotos.



  • 9

    @tomapiruleta dijo:

    LO vi hace tiempo y lo único para lo que lo utilizaría sería para chófer y transporte de A a B sin mayor disfrute.
    Para carreras, que se involucren los pilotos.

    Quizá le da vidilla, cuando juegas a un videojuego el algoritmo es mas sencillo, nunca se cambia y al principio entretiene.



  • 10

    cuando las carreras vayan teniendo cierto cáliz agresivo estaría bastante bien, incluso no tendríamos que ver las lagrimas de lloronso.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.