Abengoa va a ser rescatada con dinero publico

• 0

Ya estais metiendo vuestro money en el bolsamania

• 1

tu big tu feil

y yo no meteria un centimo en una compañia que tiene hasta al rey de padrino y vende tecnologia a EEUU y a emiratos, y aun asi está casi en quiebra.

• 2

@esgarramanter dijo:

tu big tu feil
    y yo no meteria un centimo en una compañia que tiene hasta al rey de padrino y vende tecnologia a EEUU y a emiratos, y aun asi está casi en quiebra.

La empresa es una mierda irreflotable, lleva años y años cerrando con perdidas y acumulando deudas y cuando era rentable lo era por las maravillosas subvenciones del estado. Vamos es el ejemplo perfecto de la ruina que es que el estado dirija la economia.

Pero aun asi el propio estado financiara o dira a los bancos que financien(a cambio de favores por supuesto) a la empresa, que seguira perdiendo dinero, pero que mas da, lo bonico que queda que salga el presi diciendo que ha mantenido el puesto de trabajo de 7000 sevillanos?(a 4 millones el puesto de trabajo, casi nah)

• 3

Sale más rentable que ayude a crear 500 pymes para recolocar a esa gente y lo que sobre repartirlo entre los trabajadores para que hagan con él lo que puedan.
    Si se buscan la quiebra allá ellos, pero al menos hay más posibilidades de que no acabe malparado y que se convierta en otra empresa zombie.

YOLO + BAR

• 4

@RoCks dijo:

Sale más rentable que ayude a crear 500 pymes para recolocar a esa gente y lo que sobre repartirlo entre los trabajadores para que hagan con él lo que puedan.
    Si se buscan la quiebra allá ellos, pero al menos hay más posibilidades de que no acabe malparado y que se convierta en otra empresa zombie.
    YOLO + BAR

sale mas rentable no gastar 25mil millones que no tenemos(no es que tengamos deficit, es que otro año mas no cumplimos el objetivo de deficit que nos marcan), y si los gastas hacerlo en bajada de impuestos, los politicos no saben en que invertir, el mercado es el que tiene que decidir si las inversiones privadas son buenas o no.

• 5

@RoCks dijo:

YOLO + BAR

Si, el problema es que en las pymes no puedes meter a tus amigos enchufados, abengoa es prácticamente una empresa de la Junta de Andalucia, donde están colocados a dedo políticos y sindicalistas

• 6

menudo retraso llevamos en españa, pagar millones de euros para seguir extrayendo y quemando carbon nacional de putisima mierda, pagar millones de euros para mantener una compañia de energias renovables de mierda que mantiene unas patentes que no aprovecha mientras sigue existiendo

la unica solución a todo esto no puedo decirla porque con la lecrim me pincharían internet

• 7

@esgarramanter dijo:

menudo retraso llevamos en españa, pagar millones de euros para seguir extrayendo y quemando carbon nacional de putisima mierda, pagar millones de euros para mantener una compañia de energias renovables de mierda que mantiene unas patentes que no aprovecha mientras sigue existiendo
    la unica solución a todo esto no puedo decirla porque con la lecrim me pincharían internet

Son problemas de soberbia politica. ZP decidio apostar por las renovables porque queda guay y ecologico, entonces metio un dineral en subvenciones. Aparecen entonces empresas que sus beneficios salen de las subvenciones(si el sector pudiese dar beneficios ya habria empresas en el). Lo del carbon es igual, queda muy feo decir a los mineros que se cierran las minas si no son viables, entonces pues se le carga el muerto al contribuyente y solucionado, total, como el dinero publico no es de nadie.

• 8

A última hora del viernes había subido un veintitantos por ciento en la bolsa :facepalm:
    Así que los ladrones que viven de ella seguro que todavía han tenido la oportunidad de dar un último pelotazo.

Y sobre la empresa, pues.....que viva el libre mercado.
    De todas formas en Andalucía sabemos bastante de esto. Cuando Land Rover se fue de Linares, la Junta se empeñó en mantener durante bastantes años la empresa de forma artificial.

Así que los Land Rover Santana, o Suzuki Santana o las sucesivas empresas que pulularon por ahí se lo llevaron crudo mientras se mantenían unos cuantos puestos de trabajo a precio de oro.

Y luego con Delphi igual. Y todos haciendo el paripé, sindicatos, políticos, y patronales varias. Total, pagamos los de siempre....:facepalm:

• 9

en la jornada universitaria esa le preguntaron a iglesias y rivera sobre el caso Abengoa y ellos estan a favor de no dar ni un duro para rescatarla, que en todo caso, el estado quedarse con ella.

Pero bueno con el cáncer de la susana ahí metida, a ver quien cambia algo en andasulía

• 10

@dehm dijo:

A última hora del viernes había subido un veintitantos por ciento en la bolsa :facepalm:
    Así que los ladrones que viven de ella seguro que todavía han tenido la oportunidad de dar un último pelotazo.
    Y sobre la empresa, pues.....que viva el libre mercado.
    De todas formas en Andalucía sabemos bastante de esto. Cuando Land Rover se fue de Linares, la Junta se empeñó en mantener durante bastantes años la empresa de forma artificial.
    Así que los Land Rover Santana, o Suzuki Santana o las sucesivas empresas que pulularon por ahí se lo llevaron crudo mientras se mantenían unos cuantos puestos de trabajo a precio de oro.
    Y luego con Delphi igual. Y todos haciendo el paripé, sindicatos, políticos, y patronales varias. Total, pagamos los de siempre....:facepalm:

Sigue muy baja, mira el precio, en cuanto abra pegara un subidon con las declaraciones de este finde.

Lo de mantener la empresa por mantener a los trabajadores es de coña, quitando el lado etico que esta claro que les da igual a los politicos en el economico costaria como 3 millones por trabajador, una ganga oyga.

• 11

@erpatata dijo:

en la jornada universitaria esa le preguntaron a iglesias y rivera sobre el caso Abengoa y ellos estan a favor de no dar ni un duro para rescatarla, que en todo caso, el estado quedarse con ella.
    Pero bueno con el cáncer de la susana ahí metida, a ver quien cambia algo en andasulía

Susana, Garzon y Soria han hablado a favor de salvarla, el coletas me extraña que no comparta la opinion de Garzon.

• 12

@kb24 dijo:

Susana, Garzon y Soria han hablado a favor de salvarla, el coletas me extraña que no comparta la opinion de Garzon.

Y luego dicen que el PP es neocón. Si son tan demagogos e inútiles como los de IU y la PSOE

• 13

@kb24 dijo:

el coletas la salva, pero para quedársela.

• 14

@kb24 dijo:

Pablo Iglesias la salva, hombre.

Así expropia Chávez – 01:06
    — estudiogarabato

• 15

@ExoMiami dijo:

Pablo Iglesias la salva, hombre.
    Así expropia Chávez – 01:06
    — estudiogarabato

Es lo esperable no? Que la nacionalice, no dejara que quiebre una superprogre empresa que trabaja con placas solares?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.