Schiaffi & Fagioli - TRIBUTO A Terence Hill y Bud Spencer


  • 0

    Por qué no lo pensaron antes: un videojuego de Terence Hill y Bud Spencer


    El estilo inimitable de combate del dúo ha inspirado cientos de videojuegos de acción y combate de forma no oficial. "Schiaffi & Fagioli" sigue siendo un producto sin licencia, pero al menos reconoce abiertamente la fuente de su castañas pilongas.

    Hay una técnica de combate que el clásico Final Fight nunca te explica, pero que está más o menos implícita en el estilo y el ritmo de juego: ordenar a los enemigos. A los enemigos, aparte de golpearles, se les puede lanzar por encima del hombro: es conveniente apilarlos rápidamente en un rincón y entonces, como si de un juego de bolos humanos se tratase, lanzarles otro contrincante para que vuelen todos por los aires. Terence Hill y Bud Spencer nunca rebasaron de tal modo la lógica de los combates reales (aunque sí imitaron muy a menudo la elasticidad y el humor de los dibujos animados), pero es solo uno de los muchos ejemplos que demuestran cómo el polularísimo en los setenta y ochenta estilo de lucha de la inimitable pareja habría funcionado perfectamente en un videojuego.

    bud spencer e terence hill al ristorante – 08:14
    — 19ares80

    Por suerte ya no nos tenemos que preguntar cómo habría sido ese videojuego inspirado en Dos super dos, Y si no... nos enfadamos o, más específicamente, Le llamaban Trinidad, el primer gran éxito del equipo y cuya ambientación de spaguetti-western empleó un grupo de programadores italianos para participar en la Spaguetti Western Jam. El videojuego no está acabado, pero hay una demo jugable que funciona perfectamente y que ya muestra el encanto y las intenciones del proyecto: dos estilos de lucha distintos, claramente inspirados en los originales. Por una parte, el imitador de Terence Hill tiene mucha más facilidad para esquivar y responder rápido a los ataques. El sosías de Spencer, por otra parte, repite los golpes míticos del actor: tarantantán horizontal en el occipucio y beso de cráneos ajenos con factura múltiple. También puede llevar a enemigos con facilidad de un lado a otro y lanzarlos como si fueran trapos.


    El resultado es solo una demo, pero ese estilo soleado y despreocupado de los spaguetti de la pareja se replica perfectamente. Esperamos que esta prometedora muestra llegue a convertirse en un juego completo.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.