Raspberry Pi Zero. Un mini-pc de 5$

• 0

Si las Raspberry Pi os parecían baratas, atentos a la nueva creación de la Raspberry Pi Foundation, cuyos responsables han anunciado la disponibilidad de las Raspberry Pi Zero, unos miniPCs aún más pequeños y sobre todo más baratos: por tan solo 5 dólares podréis haceros con uno de ellos.

Este alucinante dispositivo cuenta con un procesador Broadcom BCM2835, que precisamente es que el potenciaba las Raspberry Pi originales, pero es que además trabaja a 1 GHz, lo que significa que según sus responsables es un 40% más rápido que aquel. Y ahí no acaban las sorpresas.

La Raspberry Pi Zero cuenta además con 512 MB de RAM, una ranura microSD, un puerto miniHDMI, y dos puertos microUSB, uno para conexión de dispositivos de datos y otro para proporcionarle la alimentación.

Sin olvidar que además contamos con el conector GPIO de 40 pines que tiene la misma disposición de pines que las RPi A+/B+/2B. Y todo dispuesto en ese sorprendente y diminuto tamaño de 65 x 30 mm. Las Raspberry Pi Zero se pondrán a la venta hoy, y la potencial avalancha de peticiones ha hecho que de momento solo sea posible pedir dos unidades por cliente.

FUENTE: http://www.xataka.com/makers/la-raspberry-pi-zero-es-un-alucinante-y-diminuto-minipc-de-5-dolares

+INFO (INGLÉS): https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/

Sitio para comprarlas en EEUU http://www.microcenter.com/product/457746/Raspberry_Pi_Zero no he encontrado el de UK que se supone que ya está también. SI alguien lo ve que lo ponga.

Si puede mover kodi y bajar por bittorrent a un disco duro, lo van a petar.

AMPLIO CON FOTO

No tiene ethernet y el USB y HDMI es mini
    :::

:::

Características

• A Broadcom BCM2835 application processor
      • 1GHz ARM11 core (40% faster than Raspberry Pi 1)
    • 512MB of LPDDR2
    • A micro-SD card slot
    • A mini-HDMI socket for 1080p60 video output
    • Micro-USB sockets for data and power
    • An unpopulated 40-pin GPIO header
      • Identical pinout to Model A+/B+/2B
    • An unpopulated composite video header
    • Our smallest ever form factor, at 65mm x 30mm x 5mm

• 1

http://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero

aquí parece que se puede comprar, aunque ahora mismo no les quedan. Sería la opción No/No (sin tarjeta y sin comprar el "kit essentials")

• 2

Mola bastante, pero me gusta más la 2. :sisi3:

• 3

No sé ni qué hacer con la RPi B+ que tengo, pero me están entrando unas ganas tremendas de comprarme una de estas!!!

• 4

@msf dijo:

Mola bastante, pero me gusta más la 2. :sisi3:

Calidad/precio sería mejor esta. 5$ es poquísimo xD Si no vale la pena ni meterla en una caja, cuando se rompa pues otra :roto2:

• 5

@milio3 dijo:

No sé ni qué hacer con la RPi B+ que tengo, pero me están entrando unas ganas tremendas de comprarme una de estas!!!

ahora que me fijo le faltan los "pinchos hacía arriba" (no sé cómo se llamará xDD). Eso para qué sirve exactamente? Porque si hay que comprarlos el precio ya no son 5$

• 6

Ya tengo algo que pedirle a los RRMM :sirdance:

• 7

@dehm dijo:

Ya tengo algo que pedirle a los RRMM :sirdance:

ojo, que va sin ethernet y el usb y hdmi son "mini" así que te hará falta adaptador.. Los adaptadores serán baratos, lo del ethernet es lo peor que veo.

Luego para mover películas normales (720p) online no creo que dé problemas.. pero tampoco lo sé :roto2rie:

• 8

Los pinchos son el/los GPIO, quicir, son como mini conectores con diferentes voltajes y signo con lo que puedes hacer varias pirulas controladas por software... Imagíante que enganchas una lucecita led a esos pinchos y creas un programa que haga un bucle de 1 a 10 y metes una pausa de 1sg entre cada iteración del bucle y que durante este tiempo mandase corriente por uno de los pinchos a los que está conectado el led. Eso haría que que parpadeara. Eso es lo más simple, enganchándole un altavos de estos de placa base emitiría pitidos,... Imagina las posibilidades!! Por lo visto si que los tiene. Yo hice un proyecto en unas prácticas del ciclo con un sensor:
    Sensor con Raspberry Pi – 00:08
    — milio 3

EDIT: Vale, no tiene pinchitos sino agujeritos, jijiji

• 9

@Pixel dijo:

Calidad/precio sería mejor esta. 5$ es poquísimo xD Si no vale la pena ni meterla en una caja, cuando se rompa pues otra :roto2:

Pero al final no da para hacer cosas más pesadas. No se si irá bien para ver películas..

• 10

En principio una RPi A ya tira... así que diría que sí.

• 11

@milio3 dijo:

Los pinchos son el/los GPIO, quicir, son como mini conectores con diferentes voltajes y signo con lo que puedes hacer varias pirulas controladas por software... Imagíante que enganchas una lucecita led a esos pinchos y creas un programa que haga un bucle de 1 a 10 y metes una pausa de 1sg entre cada iteración del bucle y que durante este tiempo mandase corriente por uno de los pinchos a los que está conectado el led. Eso haría que que parpadeara. Eso es lo más simple, enganchándole un altavos de estos de placa base emitiría pitidos,... Imagina las posibilidades!! Por lo visto si que los tiene. Yo hice un proyecto en unas prácticas del ciclo con un sensor:
    https://www.youtube.com/watch?v=_lxCyFoKcmo
    EDIT: Vale, no tiene pinchitos sino agujeritos, jijiji

vale, pero entonces para ver pelis nada xDD

@msf dijo:

Pero al final no da para hacer cosas más pesadas. No se si irá bien para ver películas..

Es más potente que la primera, la gente dice que kodi y tal lo mueve bien (dicen que hay un vídeo). Lo que me mosquea es el ethernet, porque tocaría ponerle wifi y lo veo un rollo.. con lo simple que es poner el cable.

• 12

@Pixel dijo:

vale, pero entonces para ver pelis nada xDD
    Es más potente que la primera, la gente dice que kodi y tal lo mueve bien (dicen que hay un vídeo). Lo que me mosquea es el ethernet, porque tocaría ponerle wifi y lo veo un rollo.. con lo simple que es poner el cable.

Entonces mola.. Le fallan los puertos mini.. :sisi3:

• 13

@msf dijo:

Entonces mola.. Le fallan los puertos mini.. :sisi3:

4 x Rubber Feet (To protect your Raspberry Pi Zero)
    1 x MiniHDMI > HDMI adapter (to allow the use of standard HDMI cables)
    1 x MicroUSB > USB adapter (to allow the use of standard USB devices)
    2 x Single row, 20 pin GPIO headers
    1 x Dual row, 40 pin female GPIO header
    1 x Dual row, 40 pin right-angled GPIO header
    1 x Dual row, 40 pin GPIO header

Esto y la raspberry 10 libras, así que la raspberry (4 libras) + los dos adaptadores no puede subir mucho. Lo malo es que si un usb y tienes que gastarlo sí o sí con el wifi... pues no le puedes meter un disco duro.

• 14

• 15

Para eso también valen los pinchitos!!

• 16

@milio3 dijo:

Para eso también valen los pinchitos!!

eso he pensado, que haría falta comprarlos para poder poner esto.. así que se va subiendo (aunque no mucho)

• 17

Me lo plantearé.

Como casi cualquier persona con poco tiempo libre y sin una granja: quiero automatizar algún proceso (raspberry pi/arduino) pero no necesito automatizar nada :qmeparto:

• 18

Basura.

Para trastear y poco mas

• 19

Una review que no está mal. Lo único que le echo de menos es el ethernet (para ahorrarme el wifi). Por el esto no parece estar mal.

Kodi on the $5 Raspberry Pi Zero – 19:16
    — KordKutters

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.