Un coche autónomo irá mañana de Vigo a Madrid


  • 0

    Hace sólo seis días que la Dirección General de Tráfico dio a conocer los requisitos para probar los coches de conducción autónoma en vías abiertas al tráfico en España y mañana lunes 23 de noviembre, un prototipo de PSA (Peugeot Citroën) hará el recorrido que separa Vigo y Madrid.

    -><-

    Serán 599 kilómetros de conducción autónoma por autovía y autopista los que realizará uno de los cuatro prototipos con los que el grupo francés PSA está desarrollando esta tecnología. El coche tendrá que ajustar por sí mismo la velocidad, realizar los adelantamientos, respetar los límites de velocidad y adaptarse al resto de usuarios y a las características de la vía.

    La distancia que tendrá que recorrer es similar a la que otro de esos cuatro prototipos hizo hace unos meses al ir de París a Burdeos para participar en el ITS World Congress 2015.

    Sin duda se trata de un acontecimiento histórico, porque aunque hace algo más de tres años que un coche del CSIC recorrió 100 kilómetros sin conductor por España, ahora ya hay una normativa específica para la realización de este tipo de pruebas.

    La llegada del coche autónomo plantea muchas dudas para la sociedad. ¿Estamos listos para los coches autónomos? Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos? ¿El coche autónomo reemplazará a los pilotos profesionales? Independientemente de todas estas preguntas y sabiendo que a muchas de ellas todavía no tenemos respuesta, el recorrido que ese prototipo realizará mañana será un paso importante para la llegada del coche autónomo a nuestro país.


    Fuente


  • 1

    Y si me pego un golpe con él, le tengo que apuntar la MAC y la versión del software o qué? :roto2:



  • 2

    @Pixel dijo:

    Y si me pego un golpe con él, le tengo que apuntar la MAC y la versión del software o qué? :roto2:

    Es lo que no entiendo. En caso de tener un golpe contra el coche autónomo, ¿quién rellena el parte amistoso de accidente? :nusenuse:



  • 3

    Pues me imagino que esas condiciones incluirán que vaya alguien en el coche que pueda controlarlo en caso de que haya problemas... y firmar un papelito que no tiene casi la más mínima importancia en este caso :nusenuse:



  • 4

    @SgtBurden dijo:

    Pues me imagino que esas condiciones incluirán que vaya alguien en el coche que pueda controlarlo en caso de que haya problemas... y firmar un papelito que no tiene casi la más mínima importancia en este caso :nusenuse:

    Entiendo que el coche autónomo NUNCA irá sólo porque se usará para desplazamientos sin tener que conducir pero, ¿el pasajero es responsable del automovil?



  • 5

    @JoseAsecas dijo:

    Entiendo que el coche autónomo NUNCA irá sólo porque se usará para desplazamientos sin tener que conducir pero, ¿el pasajero es responsable del automovil?

    En este caso @SgtBurden tiene razón, habrá dentro un "conductor" a efectos legales. Pero sí es cierto que en un futuro será un problema, porque si se comercializara la persona que fuera dentro sería un pasajero simplemente.



  • 6

    @Pixel dijo:

    En este caso @SgtBurden tiene razón, habrá dentro un "conductor" a efectos legales. Pero sí es cierto que en un futuro será un problema, porque si se comercializara la persona que fuera dentro sería un pasajero simplemente.

    A eso voy, al "futuro".



  • 7

    @JoseAsecas dijo:

    A eso voy, al "futuro".

    Me imagino que el que vaya en el coche será el responsable del vehículo siempre y cuando convivan vehículos autónomos y convencionales.
    Si son todos autónomos ni idea de quién sería el responsable del vehículo



  • 8

    @S1767 dijo:

    Me imagino que el que vaya en el coche será el responsable del vehículo siempre y cuando convivan vehículos autónomos y convencionales.
    Si son todos autónomos ni idea de quién sería el responsable del vehículo

    ¿O el software del aparato si falla, o el tomador del seguro? :nusenuse:
    En los primeros años los abogados se va a poner las botas :sisi1:



  • 9

    @JoseAsecas dijo:

    Entiendo que el coche autónomo NUNCA irá sólo porque se usará para desplazamientos sin tener que conducir pero, ¿el pasajero es responsable del automovil?

    Ya te digo que irá solo. El próximo empleo que va a desaparece es el de camionero.

    Habrá que ir diciendo a los camioneros que se pasen a programadores.



  • 10

    mas seguro que muchos conductores seguro



  • 11

    @marty dijo:

    mas seguro que muchos conductores seguro

    Había leído conductorAs :sisi3:



  • 12

    @SgtBurden dijo:

    Ya te digo que irá solo. El próximo empleo que va a desaparece es el de camionero.
    Habrá que ir diciendo a los camioneros que se pasen a programadores.

    Yo imagino que no desaparecerá por la legalidad. Un tren lo veo más fácil de automatizar y tampoco va solo. Quizá los camioneros trabajarán desde casa, y conducen con el teamviewer xDD



  • 13

    Al salir de Ourense es todo recto :mgalletas:



  • 14

    @JoseAsecas dijo:

    Es lo que no entiendo. En caso de tener un golpe contra el coche autónomo, ¿quién rellena el parte amistoso de accidente? :nusenuse:

    Esa situación estará prevista, no? Digo yo que el coche se apartará, apagará el motor o algo así. Porque como tenga que ir detrás de él hasta madrid...

    ! (Spoiler) Parte amistoso mis cojones, yo le meto un troyano al hijo de puta.



  • 15

    @iagocor dijo:

    Esa situación estará prevista, no? Digo yo que el coche se apartará, apagará el motor o algo así. Porque como tenga que ir detrás de él hasta madrid...

    Irá un conductor dentro, pero en el futuro imagino que irá prevista.. se mandarán las matrículas por whatsapp, se sacarán una foto y seguiran.

    Lo que no tnego claro es si en situaciones de riesgo el coche sólo ya grita "hijo de puta mira por donde vas" o tiene que hacerlo el pasajero.



  • 16

    @Pixel dijo:

    Irá un conductor dentro, pero en el futuro imagino que irá prevista.. se mandarán las matrículas por whatsapp, se sacarán una foto y seguiran.
    Lo que no tnego claro es si en situaciones de riesgo el coche sólo ya grita "hijo de puta mira por donde vas" o tiene que hacerlo el pasajero.

    No me imagino yendo de camino a la universidad y escuchar esto con el sonido de loquendo por detrás( llevan la versión gratuita, por supuesto).

    Fuera bromas chorras, está muy bien. Dentro de nada ya ni tendrás que saber conducir para tener coche -aunque imagino que el carnet te lo pedirán igual-. A ver si consiguen reducir la cantidad de aparejos para hacerlo más cómodo. No podemos ponerle travas al progreso!

    Aunque tendrán que ser programas super seguros, tanto en hardware -no queremos que vaya un coche a 150 por la autopista, empiece a llover y se conecte la marcha atras- y de software -idem, no vaya ser que cambies de emisora y el coche encienda las luces, que al chocar o tocar el volante se desconecte por completo, etc-.

    También hay muchas cosas que no nos hemos preguntado. Por ejemplo, que pasará si el coche se encuentra con un peaje de gitanos no marcado en el mapa? Se quedará 1 hora esperando a que se marchen? pasará por encima? Cuanto tiempo tardará en darse cuenta de que ya no tiene ruedas? Imaginate a un coche de estos, sin puertas, acelerando a tope con la llanta en el aire mientras la gitanada carreta el radiador por piezas a la furgoneta. xDDDDD



  • 17

    @iagocor dijo:

    No me imagino yendo de camino a la universidad y escuchar esto con el sonido de loquendo por detrás( llevan la versión gratuita, por supuesto).
    Fuera bromas chorras, está muy bien. Dentro de nada ya ni tendrás que saber conducir para tener coche -aunque imagino que el carnet te lo pedirán igual-. A ver si consiguen reducir la cantidad de aparejos para hacerlo más cómodo. No podemos ponerle travas al progreso!
    Aunque tendrán que ser programas super seguros, tanto en hardware -no queremos que vaya un coche a 150 por la autopista, empiece a llover y se conecte la marcha atras- y de software -idem, no vaya ser que cambies de emisora y el coche encienda las luces, que al chocar o tocar el volante se desconecte por completo, etc-.
    También hay muchas cosas que no nos hemos preguntado. Por ejemplo, que pasará si el coche se encuentra con un peaje de gitanos no marcado en el mapa? Se quedará 1 hora esperando a que se marchen? pasará por encima? Cuanto tiempo tardará en darse cuenta de que ya no tiene ruedas? Imaginate a un coche de estos, sin puertas, acelerando a tope con la llanta en el aire mientras la gitanada carreta el radiador por piezas a la furgoneta. xDDDDD

    El tema es que un piloto automático vale, pero el conductor tendrá que estar atento a la carretera de algún modo, lo cual es imposible.

    En conclusión, cualquier piloto automático haría que el conductor no estuviera pendiente. Si todos los coches fueran automáticos y se comunicaran la posición, velocidad, dirección y estado entre ellos no habría problema. Pero si metes en medio a un humano haciendo el tonto, habrán problemas.

    Imagino que al principio por seguridad no correrán mucho, total.. si no vas mirando la carretera qué más te da 15 minutos m´sa o 15 minutos menos de trayecto.



  • 18

    @Pixel dijo:

    El tema es que un piloto automático vale, pero el conductor tendrá que estar atento a la carretera de algún modo, lo cual es imposible.
    En conclusión, cualquier piloto automático haría que el conductor no estuviera pendiente. Si todos los coches fueran automáticos y se comunicaran la posición, velocidad, dirección y estado entre ellos no habría problema. Pero si metes en medio a un humano haciendo el tonto, habrán problemas.
    Imagino que al principio por seguridad no correrán mucho, total.. si no vas mirando la carretera qué más te da 15 minutos m´sa o 15 minutos menos de trayecto.

    Precisamente, si no estás pendiente, no tienes con que pasar el tiempo. Eso sólo vale con viajes largos.

    Y lo mismo te digo. Esos coches están bien, pero si no prohiben o limitan la conducción normal de toda la vida, el control sobre tu coche, no jodan...



  • 19

    @iagocor dijo:

    Precisamente, si no estás pendiente, no tienes con que pasar el tiempo. Eso sólo vale con viajes largos.
    Y lo mismo te digo. Esos coches están bien, pero si no prohiben o limitan la conducción normal de toda la vida, el control sobre tu coche, no jodan...

    eso no lo prohibirán. Supongo que como mucho obligarán a retransmitir tu posición y cosas así. (y avisar que conduces en modo manual, para que se te alejen :elrisas: )



  • 20

    @Pixel dijo:

    Yo imagino que no desaparecerá por la legalidad. Un tren lo veo más fácil de automatizar y tampoco va solo. Quizá los camioneros trabajarán desde casa, y conducen con el teamviewer xDD

    Pondrán a un tío controlando por vídeo que 20 camiones vayan bien.
    Pronto.
    Y habrá muchos menos accidentes que dejando que cualquier subnormal conduzca. Prefiero un coche con mil sensores que predice los movimientos de los demás que un tío que arranca para pasar un cruce mientras cambia la emisora de radio.

    Si encuentro el vídeo que encontré sobre el tema lo pongo... (pero una rápida búsqueda no ha funcionado xD)




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.