Nuevo civic coupe


  • 0

    Honda ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el Honda Civic Coupé 2016. No es tan agresivo como el Honda Civic Concept que vimos en Nueva York, pero da un paso al frente respecto a los actuales Civic de novena generación, que en Estados Unidos no han sabido mantener la posición. ¿Será capaz de emocionar el nuevo Honda Civic Coupé a su clientela objetivo?

    Para dar respuesta a esta pregunta, en Los Ángeles explica John Hwang, jefe de Desarrollo del Honda Civic Coupé, las bases de un nuevo modelo, creado sobre una batalla más larga, con voladizos menores y una línea de techo más baja. Es pocas palabras: líneas estilizadas y deportivas para el Coupé que en Estados Unidos ayudará a componer una amplia gama con el Honda Civic Sedán, el hatchback de 5 puertas, el Honda Civic Si y el Honda Civic Type-R.

    Si el frontal nos parece discreto pese a su mirada LED, y lo vemos basado estrictamente en la décima generación Civic, a partir del pilar A la cosa cambia, pasando por un habitáculo que decrece en altura a medida que se alarga, dando ahora más espacio a los ocupantes, y rematando en una trasera que se emplea a fondo con las ópticas LED para componer una firma luminosa realmente singular, que realza las formas bajas y anchas del nuevo Honda Civic Coupé.

    Esa trasera, precisamente, ve recortado su voladizo en 14 cm, y de esta manera las ruedas quedan más enfatizadas cuando observamos la vista lateral del Honda Civic Coupé 2016. En todo caso la idea de los diseñadores de Honda ha sido dar al Civic Coupé una apariencia mucho más deportiva y juvenil, acaso buscando reconquistar un público que hoy parece haber quedado encandilado con el universo SUV.

    Con el Honda Civic Coupé 2016, Honda abre el grifo de la turboalimentación en el mundo de los Civic Coupé, y quizá empieza a decir adiós, no sin cierta resignación, a los motores atmosféricos. El tiempo lo dirá. Por ahora, lo que sabemos es que el turbo 1.5 i-VTEC entrega 176 CV con 236 Nm, mientras que el atmosférico 2.0 i-VTEC desarrolla 160 CV, con 187 Nm de par máximo, y que ambos pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT. Más adelante, quizá se amplíe la gama de motores por arriba, aunque ahora es momento de ver cómo funciona este nuevo Honda Civic Coupé tal y como sale a la calle, que no es poca cosa.

    Para el interior, Honda ha previsto un ambiente muy al estilo del Honda Civic Sedán, con elementos de conectividad basada en Android cuya interfaz es una pantalla táctil de 7 pulgadas. Allí se pueden utilizar aplicaciones de streaming como Pandora, SiriusXM o HD Radio. Además, el sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. La navegación, por su parte, recae en Garmin.

    Pensado para el mercado norteamericano, este Honda Civic Coupé se presenta en Los Ángeles sin que, por el momento, se le espere en Europa. Como en el caso de las motorizaciones, habrá que ver cómo le va la vida en América.

    Fuente: http://t.motorpasion.com/honda/honda-civic-coupe-2016



  • 1

    Está fino. Ahora los de jonda ya les están pillando el gustillo al turbo se ve jeje



  • 2

    @DatAss dijo:

    Está fino. Ahora los de jonda ya les están pillando el gustillo al turbo se ve jeje

    Me parece que por Europa no se va a ver



  • 3

    se me hace extraño un interior de honda que no sea "raro" , el perfil me recuerda al hyundai coupe



  • 4

    bonito cuanto menos



  • 5

    @Lambón dijo:

    se me hace extraño un interior de honda que no sea "raro" , el perfil me recuerda al hyundai coupe

    Creo que los interiores raros solo eran los civic de la pasada generación



  • 6

    @S1767 dijo:

    Creo que los interiores raros solo eran los civic de la pasada generación



  • 7

    @Lambón dijo:


    Yo no los veo raros :nusenuse:



  • 8

    no esta mal, pero yo no me lo compraria la verdad



  • 9

    Venía a decir esto.

    @Lambón dijo:

    ...el perfil me recuerda al hyundai coupe




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.