Guardacostas griegos PINCHAN una barca de REFUGIADOS y se dan a la FUGA


  • 0

    Yunanistan Sahil Güvenliği'nin mülteci botunu batırmaya çalıştığı iddia edildi – 02:11
    — BirGün Medya

    Una embarcación de guardacostas griegos se aproxima en plena noche a una barca hinchable llena de refugiados. Las 58 personas levantan los brazos en busca de auxilio, creen que están a salvo. Pero un oficial heleno se asoma hacia ellos con una barra metálica y empieza a golpear una y otra vez la lancha hasta que acaba pinchándose, según un vídeo editado suministrado por las autoridades turcas y publicado por CNN. Estas personas finalmente fueron rescatadas por agentes turcos.

    Según ha publicado CNN, después de pinchar la barca, los guardacostas griegos se alejaron rápidamente de la región donde se situaba la barca a punto de hundirse. Los refugiados, desesperados y apelotonados, comenzaban a caer al agua. Fue entonces cuando llegó un barco de guardacostas turcos, quienes sí rescataron a las 58 personas. Las personas rescatadas aseguran ser sirios.

    Las autoridades turcas han condenado la actuación de los guardacostas griegos, captada en estas imágenes, a través de unas declaraciones del comandante de la Guardia Costera Turca Hakan Üstem, según recoge el periódico Daily New citando al diario turco Hürriyet .

    "Nos gustaría que ordene a su equipo que se abstenga de cometer estos actos", afirmó Hakan Üstem en referencia a su homólogo de la Guardia Costera griega. Además, el comandante mencionó que muchos migrantes han dicho que sus lanchas fueron hundidas por barcos de las fuerzas militares griegas y prometió investigar estos hechos.

    Leer más: http://www.eldiario.es/desalambre/VIDEO-Guardacostas-hinchable-refugiados-rescatan_0_454255010.html



  • 1

    Esto con @Joel no pasaba.

    Btw en la sociedad en que vivimos ya no me sorprende nada.



  • 2

    Yo entiendo que no permitan entrar a más gente, pero joder, pinchar la barca y darse a la fuga es de dudosa moralidad.

    Y lo de las deportaciones en caliente? ah?



  • 3

    Hombre que iban hacia grecia... Los de amanecer dorado se estaban frotando las manos.



  • 4

    Una cosa es que no pasen y otra esto.



  • 5

    k malos son los moros premoh, los europeos somos to wenos



  • 6

    Hay que ser cabrón :facepalm: Es que ya puestos al menos que les peguen un tiro, mejor una muerte rápida que ahogarte en el mar...




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.